Programas

Anguita: "Podemos tiene que entender que solos no podrán cambiar las cosas"

  • El político habló sobre la muerte de su hijo en 'Viajando con Chester'

Julio Anguita visitó anoche Viajando con Chester. Durante su charla con Pepa Bueno, el político habló sobre la muerte de su hijo en Bagdag, donde era corresponsal de guerra, a la vez que quiso mandar un mensaje a Podemos: "Son trascendentales, pero tienen que asumir que solos no pueden cambiar las cosas", declara.

Anguita recordó aquella tarde de 2003 cuando falleció su hijo Julio Anguita Parrado: "Me enteré en el tren camino de Getafe, me llamó Pedro J. Ramírez...la muerte de un hijo, una hija, un marido, un padre... parecen que están en la normalidad pero eso es tremendo", recuerda el maestro.

Además, Anguita quiso quitar responsabilidad a Aznar sobre el fallecimiento: "Yo no quiero culpar a nadie de la muerte de mi hijo. Ha habido intentos de que yo le intentase echar la responsabilidad de la muerte a Aznar y yo me he negado". Sin embargo, sí acusa al ex líder popular de "haber metido a su país en una barbaridad criminal, pero no de la muerte de mi hijo", sentencia.

Sobre Podemos, el político explica que "tienen ahora una gran transcendencia, pero en su momento tendrán que asumir que solos no van a poder cambiar las cosas", añadiendo: "Es una diferencia dicha con cariño, porque jamás me va a meter a mí en un frente antipodemos", avisa.

Acerca de IU, partido donde permaneció un tiempo, Julio Anguita lo tiene claro: "IU tiene en estos momentos que refundarse", declara. Para ello, cuenta que "es prioritario que IU, Podemos, Equo, Las Mareas marchas por la dignidad, stop desahucios, todos los que están indignados porque le han robado dinero, lleguen a una alianza lenta a formar un contrapoder".

Sobre el rey Juan Carlos, explicó que no tienen relación: "No, ninguna, mis relaciones se limitaron al tiempo que fui portavoz parlamentario, alguna que otra vez que me ha llamado para hablar de algunas cuestiones, no porque además ya siendo alcalde tuvimos un pequeño rifirrafe con la Casa Real que se solucionó, pero vamos no he tenido ninguna relación especial".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anticomunista
A Favor
En Contra

Tambien tiene que entender que solos los que estan enfrente no podrán evitar que cambien las cosas.

Puntuación -6
#1
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para el 1, tu sigue idolatrando a tus amos fascistas, numero 1, y cada dia que pase seras más tonto, te lo digo yo, y cualquier español con dos dedos de frente.

Puntuación 2
#2