Programas

Manuela Carmena, a Ana Pastor: "Quizá tenga claro qué hacer con Zapata, no descarto cesarle"

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la entrevistada principal este domingo en el programa 'El Objetivo', donde conversó con la periodista Ana Pastor en su primera entrevista televisiva tras prometer el cargo.

"Yo mañana tengo que hablar con Guillermo Zapata y que reflexionar sobre qué es lo que debo hacer. Él ha explicado bien que cuando él hace esas bromas no son suyas, está hablando de un debate sobre cuáles son los límites del humor negro. Yo creo que el humor negro no puede ser cruel", comienza afirmando.

"Tengo que hablar con él, saber realmente lo que piensa y cuál es su sensibilidad, y veré a partir de ahí lo que debo hacer", expone, añadiendo que "yo cuando todos decían 'Yo soy Charlie Hebdo' me sentía muy distante de un humor que puede producir muertes".

"Hoy Guillermo ha pedido perdón. Su primera actitud de pedir perdón a mí me parece muy importante. No sé si suficiente. Tengo que hablar más con él, valorar qué significa que haya tenido esa actitud y ver si debe ejerciendo responsabilidad. Quizá lo tenga claro, tengo una idea y una sensación de qué se debe hacer, pero tengo mucha templanza y quiero meditarlo más, hablar con él y con las demás personas de mi equipo", agrega, concluyendo que "no descarto" cesarle.

"Pablo Soto hizo unos tuits, está absolutamente arrepentido y su caso es completamente diferente. No me han presentado la dimisión. Y me parece importante ver qué es lo que hace una persona hace cuatro o cinco años. Es el pasado de una persona que ha cambiado y que ahora tiene una actitud institucional que no tenía antes. Ha pedido perdón y va a pedir poder explicar y decir a la sociedad española su evolución. Es muy joven", comenta.

"El perdón implica asumir las críticas y quizá la dimisión, y hay que ver el código ético que en esta candidatura todos los concejales hemos firmado. Todas las personas tienen un pasado y pueden cambiar, tener unas ideas en un momento y otras en otro. Una cosa es lo que alguien en el pasado haya hecho y su actitud haya cambiado, y otra es que haya una actitud respecto al humor negro que a mí me pueda generar inquietud por el dolor que pueda despertar y que esa persona sea en la que yo haya confiado para el área de Cultura. Si el humor negro causa dolor o violencia social voy a hacer todo lo posible para que no continúe", explica.

"Vamos a cumplir. Hay que explicar las cosas bien y entender que hasta que uno no está en el Ayuntamiento no tiene datos suficientes. Hay recursos suficientes para dar comida a niños de 3 a 13 años. No es fe, es que todavía hoy no hemos empezado a trabajar en el Ayuntamiento", agrega.

"Hemos hablado muchas veces sobre cómo íbamos a actuar una vez llegáramos al Ayuntamiento. Lo importante son los grandes objetivos a conseguir, mejorar la igualdad. Sí hay dinero y hay muchas partidas. En este momento está el presupuesto mediado, pero sabemos que hay una cantidad suficiente para el aporte alimentario a los niños que están por debajo del umbral. Ya diremos la semana que viene cuánto hay", expone.

"Nosotros vamos a garantizar las cantidades que por impuestos se reciben en el Ayuntamiento. Vamos a hacer un IBI social para hacerlo más compensado. Algunos impuestos van a subir cuando se trate de empresas que tengan una gran capacidad para pagarlo y las personas van a pagar un IBI más bajo. Nos parece importante que las grandes empresas paguen más y las personas paguen menos", relata.

"La deuda no es de 6.000 millones, es de 4.000 y pico. No es una situación alarmante. Y nadie ha dicho que no vayamos a pagarla. Veremos las características de lo que podamos considerar que no se debe. Lo que se debe hay que pagarlo", añade.

"Judicialmente se pueden resolver ventas que no han sido legítimas. Estoy pensando en la Empresa Municipal de la Vivienda, que ha generado una injusticia tremenda. Hay que estudiar si fue legal o si hay alguna posibilidad de rescindirla, y eso es lo que vamos a intentar", continúa.

"No podemos evitar que haya jueces que den orden en los desahucios, porque consideren que las personas no tienen derecho a esa propiedad. Lo que sí puede hacer el Ayuntamiento es garantizar que ninguna persona se quede en la calle", expone.

"Las operaciones urbanísticas hay que estudiarlas. En la Operación Chamartín se habla de un número muy grande de viviendas que no se van a construir ahora sino más adelante. No hacen falta viviendas en Madrid habiendo viviendas vacías. A lo mejor hay que darle otra configuración distinta. Nos interesa la inversión, pero que sea razonable y buena para Madrid", apunta.

"La okupación de edificios que son propiedad de otras personas no es legítima y está contra la ley, pero más importante que castigarlas es buscar su razón y darles una alternativa. Es muy interesante ver por qué se hacen las okupaciones y dar alternativas", asevera.

"El Ayuntamiento tiene agencias de empleo que no consiguen empleos. Creo que hay que hacer una política de empleo con políticas activas de empleo dual, con la formación dada por las propias empresas. Los funcionarios del Ayuntamiento deben conocer las empresas de la zona, dar posibilidades de formación y permitir que las personas se queden en las empresas", añade.

"Yo pienso que una cosa muy importante es plantear la necesidad que tiene Cataluña de tener el amparo legal de decidir, no tiene sentido que no tengan ese amparo, esa necesidad de que haya un cauce legal", concluye.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Que bien pregunta la Ana Pastorcilla y que lindo responde Manuela Carmena!!

Puntuación -1
#1
luas
A Favor
En Contra

"Quizá tenga claro qué hacer con Zapata"

¿Eso qué significa? Que quizás no.

¿Es gallega o es tonta?

Puntuación -4
#2
Sam
A Favor
En Contra

Yo no entiendo a esta gente. No me parece mal que se repartan alimentos o se pague la luz a cierta gente pero esa no es funcion de un Ayuntamiento. El ayuntamiento debe mantener las calles limpias, recoger la basura y encender las farolas. Y punto. Los servicios sociales son de la comunidad autonoma. No entiendo que pretende esta señora ni su programa lo ha dejado claro ni su partido dice nada. Quiza es hora de replantearse llevar la capital a sevilla donde al menos gobierna un socialista.

Puntuación -4
#3
fghggfgh
A Favor
En Contra

Si no cesas a Zapata, date tú por cesada, bruja.

Puntuación -16
#4
HIPOCRITAS''
A Favor
En Contra

dimitio el CULEBRAS '? declaro en 13 tv que los familiares que tienen a sus muertos enterrados en las cunetas, solo se movian por el dinero:

al contrario AL CULEBRAS'' LO PROMOVIO RAJOY A PORTACOZ DEL GOBIERNO. O SEA LE PREMIO''

ESTE DEL TUIT LO HIZO REMATADAMENTE MAL , pero hace 4 años? de que hablan los pperos como el INDA? DE DIMISIONES POR TONTERIAS DE HACE AÑPS. SI POR ESO FUERA COMO HABRIA QUE HABER JUZGADO A HISTORICOS DEL PP COMO FRAGA Y OTROS, Y MAS AHUN ATODO EL PP QUE TODAVIA ESTA POR CONDENAR EL FRANQUISMO.

Puntuación 4
#5
JM
A Favor
En Contra

¿Quizás? Madre mía...

Puntuación 10
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

3 Sam:

Yo te lo aclaro querido; resulta que el mismo estado Central y las Comunidades Autónomas muchas veces hacen DEJACIÓN de sus funciones y muchisima gente cuando tiene dificultades va directamente al ayuntamiento.Casi todos los alcaldes estan hartos de repetirlo.

Pero lo que tambien habria que plantearse son las desigualdades inmensas que que cada vez se dan mas en esta sociedad depredadora que bajo ningun modo deberia permitir sueldos de directivos de por ejemplo varios millones al año y otros que no llegan ni a los 6.000 Euros, al año por supuesto.

Puntuación 5
#7
VIVA ESPAÑA
A Favor
En Contra

AL 5 APRENDE A ESCRIBIR!!!!!!!!!!!

AHUN SE ESCRIBE AUN!!!!!!!!! PEDAZO DE BURRO!!!!!!!!!!!

Puntuación 3
#8
Asquerosos
A Favor
En Contra

Con los insultos a los ediles de ciudadanos, Pp y PSOE se demuestra que estos hijos de p*t* de podemos no son demócratas, y no son mas que una escoria.

Puntuación -6
#9
Usuario validado en Facebook
Constanza Baquero Santos
A Favor
En Contra

Si estamos al día del último "dime y direte" del Sr, Inda, como minimo deberiamos estarlo de la última carta que público el interesado Sr. Zapata sobre los twitts. Explica en que contexto y entrecoillados fueron escritos.

en Trumbl, lo encontrareis, inmagino que se publicara en Facebook.

Sacar las cosas de contexto de esta manera no me parece honesto y labor periodistica loable, me parece de una mala praxis.

Puntuación 4
#10
Izmierdosos
A Favor
En Contra

La izmierda aun no se ha dado cuenta que en las calles no se gana la democracia, sino el odio

Puntuación -1
#11
luas
A Favor
En Contra

Al 9, quizá sean escoria, pero no lo demuestran ahora, ya lo sabíamos de antes...jejeje. Pruebas nos darán a miles, varias por semana.

Puntuación 0
#12
Que buena periodista es Ana, espero que la dictadura comunista le deje ejercer
A Favor
En Contra

Como la Verrugas cree en la reinsercion...........

Puntuación -3
#13
beltenebrós
A Favor
En Contra

luas caradura:

Segun gruñes en otro gallinero tienes un locutorio, vamos que eres loquero; pos bien querido, aunque tu estés en paro, ¿no te parece a ti que esta sociedad está mas loca que un cencerro?.

Lógicamente tu por deformacion profesional serias el que peor está de la chaveta, ¿o tampoco?.

Puntuación -1
#14
PODEMOS
A Favor
En Contra

"Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero"

by Guillermo Zapata, Podemos



"Tic tac tic tac"

by Hugo Chávez, 1999

Puntuación 2
#15
Mos
A Favor
En Contra

Ni se te ocurra cesarle. Es quien mejor OS representa.

Puntuación -4
#16
ROJO
A Favor
En Contra

JUDIOS = MALOS

MUSULMANES = BUENOS



PSOEMOS!!!!

Puntuación -3
#17
f10
A Favor
En Contra

Dice quizás porque no tomará la decisión hasta darle la oportunidad de explicarse. Pero deja bien claro en la entrevista la inquietud que le genera esa falta de sensibilidad de un humor negro rayando la crueldad para ejercer la labor de concejal. Me parece que ha hablado con mucha sensatez y humanidad.

Puntuación 8
#18
la historia sigue igual, los Rojos SIEMPRE han sido ANTI-JUDíOS
A Favor
En Contra

HITLER:

- nacional-SOCIALISTA*

- ANTI-CAPITALISTA

- banderas ROJAS

- ateo

- despreciaba el Cristianismo, odiaba el Judaismo y amaba el Islamismo**

- precursor Derechos de los animales

- Vegetariano



* Nota 1:

" Nosotros somos SOCIALISTAS, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos."

** Nota 2:

" Ojala los musulmanes hubieran ganado en POITERS, pues entonces toda Europa sería islámica y las razas germánicas, con su espíritu guerrera musulmán, ya habrían conquistado todo el mundo "

Puntuación 1
#19
HISTORIADOR
A Favor
En Contra

vale, Hitler pactó con el nacional-Católico Franco y con el fascista ex-Socialista Mussolini, es verdad

pero por qué se olvida mencionar que pactó con STALIN para invadir SIMULTíNEAMENTE POLONIA, en el pacto de RIBENTROP-MOLOTOV? además ese pactó (que tenía que durar 10 años, hasta 1949) tenían que ayudarse mútuamente, a nivel logístico y económico

en cambio, el Liberal-Conservador CHURCHILL NUNCA pactó con el nacional-Socialista Hitler, nunca



además, se olvida mencionar que Hitler pactó con los MUSULMANES BALCíNICOS (BOSNIOS y ALBANO-KOSOVARES) para masacrar a los cristianos Serbios

Puntuación 6
#20
justicia lenta
A Favor
En Contra

No me extraña que la justicia, en este país, vaya tan lenta, viendo la actuación de esta jueza.

Cuando toda España, de izquierdas y de derechas, y parte del extranjero tiene claro que lo que hay que hacer con estos dos pollos es destituirlos, DE POR VIDA, esta señora anda mirándose ¿las uñas?, ¿....? y poniendo paños calientes.

Debe de estar ciega (cosa que presumíamos, pues tiene en casa a un corrupto y ni lo ha visto ni lo ha olido, con lo mal que huele lo podrido) o le ciegan las ideas. Y no se qué es peor.

Puntuación 0
#21
luas
A Favor
En Contra

Al 14, Mientenebroso, te ignoro pero me insultas y me persigues como un demente. De veras, busca ayuda, vas a mejorar con muy poco esfuerzo por tu parte.

Puntuación 0
#22
Fea, fea, fea.
A Favor
En Contra

Por más que la miro con buenos ojos, me resulta fea del todo.

Y más cuando enseña los dientes de caballo.

Vaya cayo!!!

Puntuación -1
#23
muchas similitudes... dirí­a que iguales
A Favor
En Contra

Hitler y la Extrema-Izquierda (ya sea Podemos o Die Linke...)

- ANTI-CAPITALISTAS

- ANTI-JUDÍOS

- PRO-ISLíMICOS

- LOCOS DE REMATE



por ejemplo, la Alemania del Este COMUNISTA envió mucho armamento directamente a los árabes en sus guerras (fallidas) para exterminar a los judíos de Israel (6 veces les atacaron y 6 veces perdieron, a pesar de ser 50 veces más grandes: EGIPTO, SIRIA, IRAK, etc)

es decir, ya en los años 60, MATERIAL DE GUERRA FABRICADO EN LA ALEMANIA COMUNISTA sirvió para matar a miles de judíos en Israel



y os preguntaréis: como hubiera sido Alemania si Hitler hubiera ganado? pues no falta imaginar mucho, EXACTAMENTE COMO LA ALEMANIA DEL ESTE COMUNISTA, ni más ni menos

Puntuación 1
#24
sobre Hitler, sobre los Izquierdistas
A Favor
En Contra

Hitler era de familia pobre, vivió en las calles como un vagabundo, Hitler odiaba a los burgueses (muchos de los cuales eran Judíos), Hitler odiaba el capitalismo, Hitler dijo mil veces que era Socialista, su partido se llamaba nacional-Socialista, etc, etc, etc



entonces, POR QUÉ COJONES LA GENTE SE EMPEÑA EN DECIR QUE HITLER ERA DE DERECHAS? pero si fue votado por 18 millones de alemanes, la mayoría OBREROS!



su partido: partido nacional SOCIALISTA de los OBREROS alemanes (NSDAP)

Puntuación 5
#25