Programas

Monedero, en 'La Sexta Noche': "Hay similar libertad de prensa en Venezuela que en España"

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue uno de los invitados principales del programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia, en cuyo plató fue entrevistado por el periodista Iñaki López.

"Yo no he salido de Podemos, he salido de la dirección de Podemos, pero sigo firmemente comprometido con ellos y me siento ahora con mayor compromiso", comienza afirmando.

"Es un día hermosísimo. Habíamos perdido algo que creíamos que nunca volveríamos a encontrarlo, y hoy lo hemos encontrado. Es la recuperación de esa alma que nos fue arrebatada. Ha sido tan hermoso. Lo que hoy ha pasado me lleva a decir que todo lo vivido ha merecido la pena", explica.

"Creo que todo el mundo es consciente de que la responsabilidad del cambio la diene Podemos, como la fuerza política que ha actuado como catalizador y ha roto el bipartidismo. Eso nos carga de una responsabilidad extraordinaria", añade.

"La marca Podemos hay que mantenerla porque actúa como catalizador. Es muy importante que la gente vea unas papeletas que significan algo similar en todo el Estado. La ciudadanía pide esfuerzos extra, y Podemos debe hacer uno, sin perder su marca", comenta.

"No va a ser una sopa de siglas, ni la izquierda tradicional. Tenemos que discutir profundamente qué es la izquierda. Podemos tiene como tarea reinventar el lugar llamado izquierda", argumenta.

"En algunos lugares es muy difícil hacer más. El PSOE en Asturias tiene mucho que ver con algunos casos y fraudes. El del PSOE de Gijón decía que no pensaba dimitir ni siendo imputado y nos pone en una situación dificilísima", añade.

"No hay una batalla entre Íñigo Errejón y yo. Hablamos, porque lo que leemos que los medios dicen de nosotros no es lo que hemos dicho. De los medios hay que creerse lo justo. Él me planteó que nunca había dicho que fuera un lastre para las clases medias. Es verdad que había una diferente estrategia", expresa.

"Me fascina que los periodistas hayáis permitido que Aguirre se presenta con una sola hoja de programa mientras a Podemos nos decíais que dónde está el programa", apunta.

"Mi exigencia era dedicar más tiempo a estar con la gente. Los periodistas desde el 15M andan desnortados, porque quieren hacer preguntas que se ajusten a los patrones que había antes. Dicen que quién es el jefe o el portavoz del 15M, y ahí no había jefes. En Podemos tenemos un secretario general, pero constituyó unos estatutos por los que las bases del partido pueden destituirte, y ese es un rasgo radical de democracia que queremos para nuestro país", expone.

"Había unos ataques muy desproporcionados de algunos sectores que se han demostrado poco éticos. Lucía Figar presionó a la Universidad Complutense para abrir un expediente, y ahora está imputada en la red Púnica y ha tenido que dimitir. Y no vamos a hablar del despacho de Montoro, que ya saldrá", continúa.

"Hay dos maneras de pagar impuestos: declarar como IRPF o pagar impuesto de sociedades y luego pagarte dividendos. Ambas es idéntica cantidad y mi asesor fiascal siempre me dijo que estaba haciendo lo correcto, pero Montoro me amenaza públicamente y dice que va a por mí. Pero si hay un pleito, hasta que salga el juicio quedas como culpable. Por eso hice la complementaria. Y por cierto, Hacienda me va a tener que devolver muchísimo dinero, porque había pagado lo correcto y pagué más", relata.

"Fuimos muy ingenuos. Cuando asumes una posición pública te encuentras con todo tipo de ataques que intentan masacrarte, aunque sea por cosas que has hecho antes", prosigue.

"Yo sí me he enfadado mucho porque tardamos mucho en salir. Pero me acusaban y tenía que buscar papeles de hace 20 años y eso tiene sus dificultades. Yo no he sido ningún cargo de elección popular y he dado explicaciones como no las ha dado nadie. Queríamos dejar claro que la gente de Podemos hacemos las cosas de otra manera", comenta.

"Hemos perdido algo que teníamos muy claro cuando nos constituímos como partido. No queríamos ser un partido y lo fundamos, tuvimos que registrarlo, porque no había más remedio. Íbamos perdiendo ese alma que yo no quería perder", considera.

"El PP en Madrid se ha comportado como una organización para delinquir. Ciudadanos nace para regenerar la política y les apoya a ellos y al PSOE en Andalucía. Es un sinsentido. Al margen de Rivera es un aluvión de gente que no encontraba su acomodo en otros partidos", expone, asegurando que "no tienen sustancia política de ningún tipo". "Su programa económico es humo, pero humo muy bien envuelto", comenta.

"En Podemos hemos tenido un problema con nuestra organización, que es demasiado rehén de universitarios. No tiene sentido haberse reunido con barcos norteamericanos, con el FMI y no con los sindicatos", considera.

"Yo creo que no debiéramos ser rehenes de lo que está buscando Esperanza Aguirre, que antes de entrar los concejales se permitió el lujazo de volver a amenazar a Carmona. Creo que Twitter hace a la gente muy bocazas, lo vemos constantemente. Hay chistes muy desafortunados", expresa.

"Yo conozco a Guillermo Zapata, y si alguien dice que él es racista o antisemita se equivoca radicalmente, no lo es ni por asomo. No saquemos las cosas de quicio, porque en esa línea Nietzsche nunca habría podido ser concejal de Madrid. Que esos comentarios desafortunados impliquen que años después deba pagar un precio político por ello es sacar las cosas de quicio", concluye.

"Venezuela tiene problemas, eso es innegable. En el siglo XX han descubierto el petróleo y son un Estado muy separado de la ciudadanía. Son problemas que tienen que solventar, pero ya han solventado problemas de los que no nos damos cuenta. Ojalá el problema de todo el mundo que se está muriendo de hambre fuera no poder importar papel higiénico", explica, antes de finalizar que "hay similar libertad de prensa" en Venezuela que en España.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PERROFLAUTA TRILERO CASPOSO
A Favor
En Contra

!!! MONEDERO DEVUELVE YA EL DINERO!"!!!!

Puntuación 11
#1
ERREJON DEVUELVE EL DINERO!!!!
A Favor
En Contra

NUNCA MAS PPSOE

Puntuación -4
#2
juan
A Favor
En Contra

Por favor como la.gente puede ver la.Sexta y asociadas, saliendo gente como este. La.verdad dan pena esas cadenas

Puntuación 9
#3
Monedero monaguillo
A Favor
En Contra

Este monaguillo del carnicero Maduro está banalizando los chistes antisemitas de Zapata; sr Fiscal General del Estado, por favor intervenga.

Puntuación 7
#4
Monaguillo Monedero, monaguillo Iglesias
A Favor
En Contra

#4 En Alemania el monaguillo habría salido de los estudios de La Secta esposado y en un coche de la Polizei.

Puntuación 7
#5
el nem del inem
A Favor
En Contra

La duquesa de alba no pagaba a hacienda, incluso le salia a devolver, y lo mismo a Botin, que por suerte esta en el infierno ahora. A Monedero lo han masacrado solo por ser de Podemos, porque el pecado de los otros dos ladrones amigos de MOntoro, no tiene nombre. Joderos fachas, vuestra historia llega a su fin.

Puntuación -14
#6
Lo que tu digas, cariño.
A Favor
En Contra

Que le pregunten a Felipe Gonzalez, que ha estado allí recientemente!

Puntuación 14
#7
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para el 7, oye, yo no soy del PSOE, me ofendes solo de pensarlo, yo soy de PODEMOS, y la mierda del PSOE me da tanto asco a mi como a ti. Los ladrones del PPSOE me dan asco ambos, son iguales, no me metas a mi en esta mierda.

Puntuación -8
#8
el nem del inem
A Favor
En Contra

Felipe Gonzalez fue el jefe de los GAL, o sea, que era superfacha, el tio. ¡PPSOE NUNCA MíS!.

Puntuación -8
#9
oklajoma
A Favor
En Contra

¿serás tú raglan?

Puntuación 3
#10
Vete a Venezuela a tu antiguo despacho, pedazo de comunista bananero
A Favor
En Contra

Como pueden todavia llevar a las tv's este tipo de GENTUZA REPRESORA

Preguntale, hdp, a Felipe la libertad que hay en ese pais tuyo de venezuela

Puntuación 9
#11
venga ya tio
A Favor
En Contra

Este tio se hace el tonto o es que lo es, pero por toneladas

Cómo se puede defender a un Régimen como el venezolano que solo son dictadores hasta el kulo

Puntuación 13
#12
Vaya negociete tienen estos italianos, a costa de los españoles que se dejan
A Favor
En Contra

Aresmedia, la Sexta, Ibex35, negocio con publicidad cara por la audiencia del circo que han montado llevando gente para decir barbaridades que llevan luego a la gente a votar cosas que llevan a situaciones venezolanas, donde sí pasan hambre y miserias Y NO HAY MEDICINAS

Puntuación 4
#13
Podemos ¡ NO GRACIAS !
A Favor
En Contra

Vas de intelectual por la vida pero aparte de LADRON resultas RIDICULO y PATETICO.

Puntuación 4
#14
PSOEMOS
A Favor
En Contra

viva PODEMOS + PSOE + INDEPENDENTISTAS !

Valencia: Podemos + PSOE + Compromís

Barcelona: Podemos + PSOE + ERC

Badalona: Podemos + PSOE + ERC

Pamplona: Podemos + PSOE + BILDU

....

PSOEMOS o MUERTE !!!!

Puntuación -7
#15
PSOEMOS
A Favor
En Contra

el PSOEMOS ha ganado!

la Casta (=PP) ha perdido!

viva el PSOEMOS!

Puntuación -9
#16
PSOEMOS
A Favor
En Contra

viva VENEZUELA

viva CUBA

viva GRECIA

viva RUSIA

viva ARGENTINA



PSOEMOS o MUERTE !!!!

Puntuación -10
#17
no entiendo
A Favor
En Contra

por qué LARA y BERLUSCONI decidieron promocionar las 24 horas a un partido chavista bolivariano?

es una cosa que no entenderé nunca

PODEMOS es, sobretodo, un PRODUCTO TELEVISIVO

sin la tele, ni dios sabría quien es el Coletas o la Colau, ni dios, son unos frikis que siempre han estado allí, que tenían sus medios ultra-minoritarios y de repente, los grandes mass-media decidieron emcumbrarlos a lo más alto... por qué?

y ahora ya está hecho el daño, ahora ya controlan TELEMADRID, TV CASTILLA LA MANCHA, etc, etc, ahora ya son auto-suficientes televisivamente hablando... y por tanto van a perpetuar el poder (quien tiene las teles, tiene los votos o sino se lo digan a PUTIN, MADURO, etc

Puntuación 4
#18
Antinazis
A Favor
En Contra

Monedero, y tambien Iglesias, intentan engañarnos a todos diciendo que en Venezuela hay libertad de prensa, elecciones libres, garantías jurídicas, etc.

Como politólogos saben que en primero de carrera se analiza el organismo Freedomhouse.org que estudia constantemente el nivel de libertades civiles y políticas de todos los países del mundo. Muchos de sus trabajos académicos seguro que han utilizado índices de este organismo.

Así que vasta de mentirnos constantemente sobre este tema.

Puntuación 3
#19
guti
A Favor
En Contra

Tiene razón, pero es justo en la dirección opuesta de lo que dicen quiere decir.

A ver quién es el guapo que da un pasito fuera del límite.

Puntuación 0
#20
Juan
A Favor
En Contra

Hay o habrá la misma libertad si llegáis a gobernar.

Puntuación 1
#21
Yo tambien puedo
A Favor
En Contra

En Madrid ya empieza a oler a podrido, habrá que taparle las narices a la diosa Cibeles y es solo el primer día.

Puntuación 3
#22
que jeta tiene!
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajajajaja! En Venezuela hay mas: Maduro puede decir lo que quiera

Como digas esto alli, te veo en huelga de hambre!

Puntuación 4
#23
excremento monedero largate para allá !
A Favor
En Contra

Este sub normal importante y toda la caspa ignorante que le baila el agua no se van a vivir a esos paradisíacos lugares que venden ni a tiros. Ademas de malos en todo lo son como comerciales. No consumen lo que venden!

Lo que habría que hacer en Madrid si la oposición no fuera una maricomplejines, cobardes y caguicas sería empezar desde hoy mismo a darles de su propia medicina a toda esta chusma bolche. O sea, ir a la casa de Matusa y sus socios a darles el escrache, rodear el ayuntamiento, montarles un cirio en Sol y resto de centro día si, día también, insultar agredir y todo el resto de esas lindezas que estas ratas ponen en práctica cuando no tienen ese poder que tanto aman. Pero tienen suerte, mientras unos son gente educada y con nivel estos son unos paletos, acomplejados, frustrados, ordinarios, bastos, analfabetos, ignorantes, perroflautas a los que no se les puede pedir anda mas.

Puntuación 2
#24
gran HDP el ladrón este
A Favor
En Contra

Estos llevan la mentira y la ignorancia en los genes, niegan la mayor luego de lo que pasó con González hace a penas un par de días. Tiene cara de idiota lo cual acompaña al resto, y piensa que todo el resto somos iguales. Cuélgate de una viga mamadera analfabeta, y salta.

Puntuación 0
#25