Mariló Montero sufre mareos y vértigos que le impiden presentar 'La mañana de La 1'

10/06/2015 - 8:30
  • El fin de semana llamó a sus jefes para decirles que no tenía fuerzas para retomar el trabajo

  • Quiere aprovechar el verano para descansar y recuperarse para la vuelta

El pasado lunes 1 de junio, Mariló Montero tuvo que hacer gala de su profesionalidad y su capacidad de sacrificio para conseguir acabar de presentar La mañana de La 1. Fue el último día que la periodista navarra estuvo al frente del programa y, aunque ni siquiera ella lo supo entonces, también el último de su temporada. La mañana de ese lunes 1 de junio, Mariló se estuvo quejando a causa de mareos y hasta de vértigos, según han informado a este portal miembros del equipo que trabaja con ella.

La ex de Carlos Herrera se sintió indispuesta desde muy temprano, y tuvo que recomponerse como pudo aprovechando los momentos en que no estaba frente a la pantalla. Como pudo, y después de hablar con los máximos responsables del espacio, la subdirectora decidió acabar su labor, no sin grandes esfuerzos para disimular a cada momento, de modo que su estado no fuera percibido por los espectadores, pero aquejada de síntomas que hacían muy complicada la situación. Testigos presentes en el plató y fuera de él aseguran que Mariló pasó un rato muy delicado antes de continuar con el directo, hasta el punto de que en alguna ocasión se planteó dejarlo, aseguran fuentes del programa consultadas por Ecoteuve.es. La propia Mariló contó manifestó a sus compañeros que sufría mareos.

Al parecer, ya había sufrido con anterioridad este tipo de problemas, aunque no con tanta intensidad como le ocurrió esta vez.

Finalmente, abandonó TVE el lunes con intención de recuperarse después de un breve descanso. Sin embargo, después de varios días ausente (faltó de martes a viernes) tuvo que ponerse en contacto con los responsables del programa.

"No tengo fuerzas vara volver"

Cuentan fuentes conocedoras de la conversación entre la periodista y sus jefes, que tuvo lugar este pasado fin de semana, que Mariló dijo textualmente a sus compañeros: "No tengo fuerzas para volver", en alusión a su estado de salud. Después de hablar, se decidió que lo mejor sería adelantar las vacaciones de la presentadora para que pudiera recuperarse.

En el entorno del programa se habla por una parte de dolencias no graves. Mariló cumple 50 años a finales de julio. Algunos de sus compañeros han escuchado también que el estrés podría estar detrás de lo ocurrido, al menos como una de las causas de los mareos y vértigos sufridos por la presentadora.

El comunicado de TVE difundido ayer, en el que se informaba de que Mariló no volverá a presentar el programa hasta después del verano, hablaba ya de problemas de salud, aunque solo especificaba que no se trataba de dolencias graves.

El comunicado se produjo tras la insistencia de varios medios que preguntaban qué pasaba con Mariló y por qué llevaba más de una semana sin aparecer en pantalla sin que hubiera una explicación.

Ya el miércoles, alguna compañera, como Pilar Vidal, dijo en pantalla que deseaba una pronta recuperación de Mariló. Otros hablaban de un fuerte catarro y su sustituto hasta ahora, Jota Abril, llegó a decir que tenía gripe para echar un capote a su compañera.

Mariló Montero ha estado sometida a mucha presión últimamente: aparte de su jornada diaria, que ella comienza a las 4 de la mañana haciendo ejercicio, la periodista presenta un programa de lunes a viernes, y en directo, de varias horas, lo cual supone un esfuerzo que solo quienes han pasado por ello pueden entender.

Por otra parte, ha presentado su libro, El corazón de las mujeres no tiene reglas, del que ha tenido que hacer la correspondiente promoción, con agendas apretadas.

Además, Mariló está a menudo en el centro de la polémica, con lo que ello supone.

Desde su escándalo con el asunto aquel de los limones y el cáncer, que llegó hasta el Congreso, o el de los trasplantes con alma, hasta la polémica por sus fotos en topless en Bora Bora junto a una amiga, pasando por el día que enseñó un móvil con una aplicación para contactos gays o su León come-gamba, raro es el día que esta presentadora, y madre, no está implicada en controversias más o menos anecdóticas.

Y no sería de extrañar que tanta presión continuada la obligue a tomarse un merecido descanso que le permita volver en septiembre en plena forma.



En Portada



Informalia





Comentarios 7

#1
10-06-2015 / 10:46
admirador
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Animo Mariló, eres la mejor y la mas guapa

#2
10-06-2015 / 14:29
Pep
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Lo que tiene que hacer es sacarse de una vez el Graduado Escolar.

#3
10-06-2015 / 17:32
juan
Puntuación 6
A FavorEn Contra

¿ Estara embarazada ?

#4
10-06-2015 / 18:16
Mutombo
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Es la consecuencia de tanto sexo anal con desproporcionados nabos negros. ¡ínimo, golfa!

#5
10-06-2015 / 20:19
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Esta tia sufre mareos, porque la unica neurona que debia de tener, se ha perdido y está rebotando de un lado a otro del cerebro, buscando la salida...JA,JA,JA.. Aguanta hasta las Elecciones y asi ya no te volvemos a ver.....

#6
11-06-2015 / 22:31
aitor
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Guste o no esta presentadora no entiendo las mofas. Yo llevo sufriendo de mareos continuos durante dos años y es un suplicio e imcapacitante. Dejad tanta burla

#7
12-06-2015 / 00:59
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Yo tambien he sufrido mareos y vertigos muchos años, pero mis jefes no me han dado vacaciones 3 o 4 meses, a ver si se me pasaban... he ido a trabajar con ellos, todos los dias.... Las mofas son hacia ella, no hacia los mareos.... que no teneis ningun sentido del humor...