Hugo Silva convivirá con enfermos mentales en la serie de La 2 'Capacitados'

5/06/2015 - 12:22
  • El sabado a las 15.00 en La 2

Más noticias sobre:

La 2 de Televisión Española emitirá este sábado, a las 15.00, una nueva entrega de la serie Capacitados, que estará protagonizada por el actor Hugo Silva, quien convivirá durante una jornada con dos personas con enfermedad mental para conocer su modo de afrontar el día a día.

"Es importante que la sociedad dé una oportunidad, un espacio y un empleo a estas personas para que puedan desarrollarse como ciudadanos libres y como personas sin tener que llevar puesta la etiqueta", señala Silva.

Tras esta experiencia de acercamiento a la enfermedad mental, el actor reconoce que ha superado sus ideas preconcebidas sobre estas personas y ahora las ve como "unas luchadoras, que con un tratamiento adecuado pueden hacer una vida totalmente normal y trabajar e integrarse en la sociedad como cualquier otra persona".

La serie Capacitados, producida por Devon para FSC Inserta con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada en su segunda temporada por 13 capítulos de 30 minutos, en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, poniendo el foco en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.

En ella, diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad. Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.




Informalia




Comentarios 0