El reto más difícil de Los Morancos: hacerse un hueco entre 'Pasapalabra' y 'Boom'

3/06/2015 - 15:20
  • 'Jugamos en casa' se emite desde el lunes a las 20.00, en La 1

La 1 estrena Jugamos en casa, el nuevo concurso diario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia en el que participantes e invitados famosos organizarán cada tarde una fiesta entre amigos llena de diversión y risas.

Un programa familiar con el que disfrutarán desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Los espectadores también podrán jugar desde sus sofás, intentando adivinar la solución de las pruebas. Todas las tardes, de lunes a viernes, a las 20.00.

El programa se enfrentará, por lo tanto, a Pasapalabra, líder de la franja, y Boom, que también cosecha buenos resultados en la tarde de Antena 3.

TVE ha presentado Jugamos en casa en una rueda de prensa a la que han asistido Jorge y César Cadaval, Los Morancos, junto al director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz-Ujados, y Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia.

Los hermanos Cadaval se han mostrado encantados de "volver a casa": "Llevamos treinta años haciendo televisión y la mayor parte de nuestra vida ha sido en TVE", ha subrayado César. "Estamos encantados de volver y el programa nos divierte mucho y hay mucha sintonía con todos. Nuestro objetivo es que la gente se divierta viéndonos cada tarde y nosotros tenemos un público muy amplio", ha explicado Jorge.

Paco Díaz-Ujados ha señalado que la nueva apuesta de TVE es "fuerte y potente, para jugar en casa": "Es un programa que tiene el ADN de TVE, un espacio novedoso, de entretenimiento, familiar y muy divertido. Además, es un lujo para Televisión Española contar con Los Morancos".

Ana Rivas, por su parte, ha contado cómo será el cambio de registro del dúo humorístico: "Ha sido un reto porque para ellos es el primer programa que asumen como presentadores y lo hacen de una manera muy natural".

De lunes a viernes abrirán cada tarde las puertas de su ático, en donde propondrán a los concursantes diferentes retos que combinan audacia, destreza e ingenio. Invitarán en cada programa a cuatro famosos muy queridos y conocidos. En las primeras semanas visitarán la divertida casa personajes como José Mercé, Edu Soto, Lolita, Pilar Castro, José Luis Gil, Melanie Olivares, Manuel Díaz ?el Cordobés?, Laura Sanchez, Xavier Deltell, Anabel Alonso, Llum Barrera, Luis Larrodera, Paula Prendes, Candela Peña, José Corbacho, Cristina Medina, El Monaguillo, Josema Yuste, Melody o Felixuco.

En Jugamos en casa competirán dos equipos, capitaneados por un participante anónimo. Con la ayuda de dos invitados famosos, los equipos se enfrentarán a pruebas disparatadas como adivinar una canción escuchando solo la letra (sin la música), formar palabras a ciegas o explicar con mímica el nombre de una fruta, una profesión... Los hermanos Cadaval se encargarán de presentar las pruebas, para sorprender a participantes y espectadores.

A lo largo de la tarde, cada equipo tendrá que mostrar su audacia para ganar los diferentes retos. Cuantos más aciertos tengan, más puntos acumularán hasta una trepidante ronda final: 'El 21', a la que solo llegará el capitán con mayor puntuación. Con ayuda de uno de los invitados, el ganador podrá llevarse a casa el bote que se irá acumulando cada programa.

Los concursantes tendrán que superar retos como:

Al pie de la letra: Se juega por parejas formadas por un componente de cada equipo. Deberán adivinar cuál es la canción que lee una máquina sin entonación alguna. El primero que la reconozca, presionará el pulsador. Si uno pulsa y falla, habrá rebote. Si también falla, se escucha más la letra, hasta un máximo de 30 segundos.

Quita Quita: Se juega por parejas formadas por un miembro de cada equipo, elegidos por el capitán. Para jugar, usarán un bol lleno de confeti y tarjetas con diferentes palabras escritas. Los presentadores plantean una temática y los concursantes, alternativamente, sacan una tarjeta del bol y tienen que hacer que el resto de su equipo adivinen, mediante pistas verbales, el concepto que tratan de transmitirles. Cuando su equipo adivina la palabra, el concursante pasa el bol empujándolo hacia su contrincante. Deben ser rápidos porque el bol explotará y, a quién le ocurra, no se le sumarán los puntos de los términos acertados.

Juntos y revueltos: Juegan dos concursantes por ronda. En la pantalla aparece una cara resultante de la fusión de dos rostros de personajes famosos. Gana el primero que adivine el resultado de combinar el nombre y el apellido de ambos. Por ejemplo, de la fusión de Ana Belén y Belén Rueda, resultará "Ana Belén Rueda".




Informalia




Comentarios 0