El escritor Fernando Arrabal acudió este lunes al programa de Buenafuente para presentar su nuevo libro. Durante la intervención, el polemista se refirió a una anécdota con el rey don Juan Carlos y dijo que en una ocasión no bebió de la copa de su majestad "por si tenía sida".
El escritor Fernando Arrabal estuvo ya con Buenafuente en diciembre. Sin embargo, en esta nueva visita ha hecho que sus palabras truenen, como ya hizo hace años: es célebre su intervención, con síntomas de ir muy ebrio, en El mundo por montera, en 1989, el programa de Sánchez Dragó que ha pasado a la historia de la televisión.
A sus 83 años, no ha cambiado y le sigue gustando provocar. Anoche, su intervención como invitado al programa de Buenafuente dio más de un titular. En el aire habló de las cartas que le había escrito a Franco y a otras personalidades y explicó la anécdota que vivió con don Juan Carlos.
Fernando Arrabal había asistido al programa para presentar Las cartas de Arrabal. El libro recopila la correspondencia que escribió a varias personalidades. Arrabal quiso recordar su anécdota con el Rey: "No quería beber de su copa porque igual tenía Sida", dijo.
Arrabal explicó que el único que le respondió a sus cartas fue el Rey y que en una entrega de premios fue muy amable con él: "Yo estaba bailando y se me cayó mi vaso, y el Rey, con mucha generosidad, cogió su copa y me la dio para que yo bebiera. Entonces me asaltó una duda, porque yo soy un hombre muy leído, y sé que no puedo beber de ese vaso porque a lo mejor tiene sida. Por la reputación que tenía el Rey, que seguramente sería falsa", explicó en el programa de Buenafuente.