Programas

Quejas a TV3 por hacer un debate sobre el 27S solo con partidos independentistas

  • El PP denuncia que se debe a "la manipulación del gobierno de Artur Mas en TV3"

PSC, ICV, Ciutadans, Unió Democràtica de Catalunya y PP han denunciado la "exclusión" que sufrieron anoche en el debate de TV3 en el que solo fueron invitados los partidos independentistas CDC, ERC, CUP , la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, quienes abogan por la soberanía de Cataluña.

No obstante, .CAT, el programa presentado por Ariadna Oltra, insistió en que el debate versaba sobre cómo encaraban las elecciones del 27-S los partidos que llevan el independentismo por bandera y no sobre el independentismo en general.

A pesar de estas palabras, las reacciones por parte de los partidos excluidos no se han hecho esperar. Miguel Iceta, líder del PSC, declara que "no había sentido nunca tanta indignación y vergüenza mezcladas. Esta no es la TV pública que Catalunya merece. ¿Es este el concepto de elecciones plebiscitarias de una televisión pública que debería ser la televisión de todo el mundo?", preguntaba.

Por su parte, ICV no logra entender "a qué criterios responde hacer un debate de este tipo", puesto que ellos creen que "TV3 debe cumplir los criterios de pluralidad". En esta misma línea se mantiene Unió Democràtica de Catalunya, que señala que actuando así "se perjudica, una vez más, a la pluralidad".

Por último el PP denuncia "la manipulación y artimañas del gobierno de Artur Mas en TV3". Sobre el político, Ciudadanos dice que "ya está empezando a hacer campaña para el 27-S".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pa mearse
A Favor
En Contra

Estos de tv3 han llegado a la altura de la tve.

Puntuación -3
#1
Su
A Favor
En Contra

Todavía hay gente que no se entera de que están para eso? Hace años que la única función de esta cadenucha cutre de provincias esta por y para apoyar y dar voz al independentismo. No se a que vienen las quejas.

Puntuación 4
#2