TVE recuerda a Vicente Aranda con la emisión de tres de sus principales películas

26/05/2015 - 12:33
  • El viernes, especial 'Versión Española', con la emisión de 'Juana La Loca'

Televisión Española hará un homenaje al cineasta Vicente Aranda con la emisión de algunos de sus principales títulos en los espacios de cine de esta semana.

Tiempo de silencio abrirá esta noche el homenaje que TVE dedicará al cineasta Vicente Aranda, fallecido este martes. Una película de 1986, basada en la novela homónima de Luis Martín Santos, que protagonizaron Victoria Abril, Imanol Arias y Charo López.

Vicente Aranda también será protagonista de la noche del viernes en La 1. Versión Española se suma al homenaje ofreciendo un especial con la emisión de uno de sus títulos más recordados, Juana La Loca, protagonizada por Pilar López de Ayala, que recibió 3 premios Goya en 2002, y una Concha de Plata a la mejor Actriz.

La emisión de la cinta estará seguida de un coloquio en el que participarán artistas muy cercanos a la obra de Aranda, en un programa en el que se repasarán las claves de su cine, rescatando del archivo algunas las numerosas intervenciones que hizo el propio director barcelonés en este programa.

Tras Juana La Loca, La 1 emitirá Tirante el Blanco, de 2006, basada en la novela del escritor medieval Joanot Martorell, sobre las aventuras del caballero del siglo XV. Cuenta entre sus protagonistas con Victoria Abril, Ingrid Rubio, Leonor Watling, Casper Zafer o Rafael Amargo.




Informalia




Comentarios 0