Programas

Mediaset se contraprograma a sí misma: 'Un tiempo nuevo' pisa los contenidos a 'Chester'

  • Cifuentes y Gabilondo repiten en 24 horas y las audiencias se desploman

Un tiempo nuevo se llevó como invitados a su debate del sábado a Ángel Gabilondo y a Cristina Cifuentes pero los candidatos de PP y PSOE a la Comunidad de Madrid fueron también los protagonistas de Viajando con Chester ayer domingo. Resultado: la audiencia del programa de Pepa Bueno no llegó ni al 5% de cuota de pantalla, a cuatro décimas de su mínimo histórico.

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular y el PSOE, Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo, estuvieron el pasado fin de semana en Un tiempo nuevo, el sábado, en Telecinco. Al día siguiente, ambos se verían las caras otra vez para enfrentar sus posturas en el sofá de Chester junto a Pepa Bueno, en Cuatro.

El resultado ha sido demoledor para los datos de ambos programas: UTN ha sufrido un descalabro, con un 7,5 de cuota de pantalla, por debajo de la película de Cuatro, El Centurión, que hizo 8,1. Pero lo peor es que la repetición de personajes en apenas 24 horas ha arrastrado al Chester de Pepa Bueno por debajo del 5% de cuota de pantalla (874.000 4,9%), casi la mitad de espectadores que obtuvieron hace una semana Albert Rivera y Pablo Iglesias, con idéntico formato. Y esta semana no estaba Jordi Évole.

Sin duda, puede haber otros aspectos que hayan influido en estos pobres resultados, pero a nadie se le escapa que Mediaset se ha hecho daño a sí misma contraprogramando con un mismo contenido, en similares bandas horarias, y en el mismo fin de semana.

Se da la circunstancia de que Un tiempo nuevo está producido por Mandarina, responsable de espacios como Las mañanas de Cuatro o Qué tiempo tan feliz, mientras que Chester es un programa de'La fábrica de la tele, productora de Sálvame o Deluxe. Ambas empresas son en teoría hermanas y están participadas por Mediaset, pero está claro que en esta ocasión no ha existido la coordinación adecuada y se ha incurrido en un error que finalmente se ha pagado con lo que más duele: el desplome de audiencia en ambos programas.

Por otra parte, los dos espacios de Mediaset viven momentos delicados. Un tiempo nuevo pasará a emitirse en Cuatro a partir del 13 de junio con una remodelación que puede incluir el cambio de Sandra Barneda, según se ha publicado, aunque no hay comunicación oficial al respecto.

Chester, por su parte, ha sufrido el cambio de presentador y la marcha de Risto Mejide a Atresmedia, que comienza mañana en Antena 3 con Al rincón de pensar. Pepa Bueno no ha conseguido hasta ahora igualar a su antecesor aunque sus datos de audiencia solo una vez habían sido tan discretos como en esta ocasión: un 4,9% de cuota frente al mínimo de 4,5%.

Un Tiempo Nuevo es un espacio de debate político, de plena actualidad, y en directo, y no es de extrañar por tanto que entre los contenidos del programa que presenta Sandra Barneda en Telecinco, en plena campaña electoral, haya política y los invitados sean los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas.

Viajando con Chester es un programa grabado y Pepa Bueno en Cuatro tiene un abanico de contenidos más amplio que la mera política, aunque la actualidad manda habitualmente y tampoco chirrían este tipo de contenidos en el momento actual. Otra cosa es la coordinación entre los programadores de dos cadenas que pertenecen al mismo grupo audiovisual.

Algunos medios, como Exclusiva Digital, llegan a afirmar que Oscar Cornejo, socio fundador y accionista de La Fabrica de la Tele, la productora de Viajando con Chester, está molesto con sus colegas de Producciones Mandarina, los responsables de Un tiempo nuevo, el programa que ha 'pisado' el anunciado debate entre Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo. Según este portal, a Cornejo "no le ha gustado nada que le hayan adelantado sus invitados de hoy en 24 horas". Según el citado medio digital, "las relaciones entre las dos productoras de confianza de Mediaset, La Fabrica de la Tele y Producciones Mandarina, nunca han brillado por ser como la de dos buenos hermanos".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

También contará el hecho de que no nos interesa lo que digan los dos partidos de siempre y sí que nos interesó las propuestas de los nuevos el domingo pasado...¿no?

Puntuación -2
#1
ambas son la misma alcantarilla.
A Favor
En Contra

Son la misma alcantarilla por lo que no pasa nada. Quien ve a la basura esta?? kinkis sin nada mejor que hacer un finde, o sea fracasados sin oficio ni beneficio. Que les den.

Puntuación 2
#2