Programas

Albert Rivera, en 'Viajando con Chester': "No existiría Ciudadanos ni Podemos si PSOE y PP hubieran hecho bien las cosas"

El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, fue uno de los dos entrevistados este domingo del programa 'Viajando con Chester' de Cuatro presentado por la periodista Pepa Bueno.

"No me considero un político en prácticas, llevo ocho años. Quizá estoy en prácticas en España. Somos nuevos, pero no novatos. Es un lujo poder votarte en una lista, es una cosa rarísima", comienza afirmando.

"No pongo la mano en el fuego por los de las listas, pongo la mano en el fuego por mí. Debemos ser exigentes con quienes entran en Ciudadanos. Tenemos una oportunidad de participar en un cambio político histórico en este país, en una legislatura fundamental que no me quiero perder", explica.

"El precio pagado es tiempo a dedicar a tu familia, a tus amigos... Mi rival político es mi agenda. Hay que respetar las horas de sueño, las horas con mi chica, con mi hija, con mis padres y con mis amigos. Tener al menos un mínimo que te respete la felicidad", apunta.

"No sería justo decir que mi relación se estropeó por la política. La vida tiene etapas. Yo ahora tengo una tarde sagrada en mi agenda para estar a la salida del cole con mi hija y hasta la hora de cenar, y el fin de semana que me toca estar con la custodia, más una llamada, una videoconferencia, o un vídeo o un audio por WhatsApp, y a veces esos minutos con mi hija valen mucho", expresa.

"Soy una persona como los demás. Yo no escribo mis discursos porque soy muy malo leyendo, pierdo mucha naturalidad. Siempre voy a ganar, tengo ese espíritu competitivo, pero el que sale siempre a ganar puede encontrarse con que haya alguien delante que es mejor que tú. Y no ganar a cualquier precio", añade.

"Vengo de una familia de clase media trabajadora, de autónomos y de comerciantes, y en mi casa me han hecho saber lo que vale un peine. Estoy muy contento de los valores que me han enseñado", explica.

"No existiría Ciudadanos ni Podemos si el PSOE y el PP hubieran hecho bien las cosas", asegura, aunque comenta que "mi suerte es trabajo, aunque a veces estés en el momento adecuado en el lugar adecuado".

"No cuestionemos a Europa ni al euro, yo no reniego de las cosas que se han hecho bien, pero en España el secretario general del PSOE y del PP, en los últimos 30 años, lo han podido decidir prácticamente todo", considera.

"El crecimiento de Ciudadanos ha ido en paralelo al derrumbe de Podemos. En España siempre ha habido una centralidad política. Lo que empieza a preocupar a algunos es que no esté en manos de unas siglas, sino que sea autónoma", agrega.

"Con nuestra reforma fiscal no hay ni un solo español que vaya a salir perjudicado y el mayor beneficio es para los que tienen una renta de menos de 24.000 euros. Nosotros creemos que el problema no es el IVA, sino la renta, y redistribuir la renta a través del IVA me parece un error. Proponemos dos tramos, uno reducido y uno general, y los dos bajan", comenta.

"El problema de España no es sólo el 24% de paro, sino también que el 90% del trabajo que se genera sean contratos basura. Los empresarios contratan a gente joven y de un día para otro pasan de 12 días de indemnización a 33, y nosotros queremos quitar ese muro y hacerlo progresivo. Es verdad que los primeros años cuesta menos, pero lo malo para el trabajador es que le despidan cada equis años", explica.

"La prostitución se puede prohibir, regularla y lo que hay en España, la alegalidad y la hipocresía. Yo creo que lo mejor es abordar el debate", apunta.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALICANTE
A Favor
En Contra

UN LIDER CENTRADO CIVICO Y DEMOCRATICO

CIUDADANOS TENEIS MI VOTO.

Puntuación 21
#1
VIVA ESPAÑA
A Favor
En Contra

EN MI FAMILIA TODOS VOTAREMOS A ALBERT!!!!!

Y A LOS DE PODEMOS YA TENEMOS TRABAJO Y NO ESPERAMOS QUE NOS COLOQUEN LOS DEL IBEX 35!!!!!!

Y POR CIERTO MUCHOS NI SABEIS LO QUE ES EL IBEX 35, BURROS!!!!!!!!!!!!

Puntuación 13
#2
Seth
A Favor
En Contra

Animo albert. Habeis defendido a españa durante 8 años mientras podemos trataba y apoyaba a los independentistas. Animo albert puedes salvar nuestro pais.

Puntuación 16
#3
comunismo NO
A Favor
En Contra

Yo votaré PP, es que soy anti Podemos

Puntuación -12
#4
MONICA
A Favor
En Contra

ALBERT RIVERA ES EL EMERGENTE DEL PP OJO.

POR CIERTO ESTE TAL ALBERT RIVERA ESTA DE ACUERDO CON QUE EXISTA MONARQUIA EN ESPAÑA?

Puntuación -15
#5
COMONWELL
A Favor
En Contra

AL 4 VUELVETE TAXISTA

Puntuación -3
#6
alba
A Favor
En Contra

al 5

si si querida y tu amo PABLETE EL COLETAS

Quiere traer a ESPAÑA una dictadura comunista Bolivariana

me quedo con la democracia.

Puntuación 6
#7
MONICA
A Favor
En Contra

7 HABRIA QUE VER SI SABES QUE ES DEMOCRACIA, Y SI CONOCES ALGO DE BOLIVIA, CLARO.

Puntuación -5
#8
alba
A Favor
En Contra

AL 8

Habria que ver lo perroflauta que eres

y la dosis de caspa comunista rancia y desfasada que tienes claro.

Puntuación 4
#9
malenna
A Favor
En Contra

Al 5

Poco sabes de Albert Rivera para decir que es el emergente del PP si ni siquiera sabes lo que opina sobre la Monarquía cuando lo ha dicho muchas veces.

Albert Rivera NO es monárquico, cree en un modelo autonómico de corte federal coordinado y que garantice la igualdad. Eso no quiere decir que si gobernase vaya a plantear eliminar la Monarquía, porque no es el principal problema a abordar en España en estos momentos. Pero, si surgiera el debate en la sociedad española, se consultaría.

De emergente del PP poco... cuánto les cuesta a algunos salir de la DICOTOMÍA... algunos seguiréis con lo de rojos o azules toda la vida...

Puntuación 3
#10
Oscar.
A Favor
En Contra

Al 10

Me gustan estos que no son monárquicos pero no piensan tocarla.

Puntuación 4
#11
Al 4
A Favor
En Contra

4

Yo también soy anti podemos, y por ello también haré voto útil y votaré PP, además yo, como los ingleses y mayoría de ciudadanos de los paises del norte de europa SI soy monárquico.

Puntuación -7
#12
kiko
A Favor
En Contra

Ciudadanos, la marca blanca del PPSOE, esperad que pronto veremos los pactos PPSOE+Ciudadanos

Puntuación 0
#13
Sad
A Favor
En Contra

Al 11: vomo tu dios, el de las coletas. Al 12, los liberales gobiernan en dinamarca holanda y polonia y en coalicion en alemania. Se puede estar en contra de podemos y votar c's.

Puntuación 1
#14
el oraculo de Praga
A Favor
En Contra

y si algun nuevo partido con expectativas de poder y mantenimiento del státu quo estuviera recibiendo donaciones a tuti plen de empresas del ibex? bueno es una hipotesis y seguro que falsa ,las teorias conspirativas son infundios.

Puntuación 1
#15
carlos
A Favor
En Contra

espero todos los que voteis sea a quien sea que os hallais leido los programas electorales y por lo menos 5 por eso de contrastar ideas y eso, y a los que voteis por solo lo que cuentan, os dicen, veis, habeis caido a la influencia de otras personas y igual vuestras ideas son distintas, tampoco lo se, parto con la idea que la gente en este pais tiene criterio propio (si lo se es una utopia como podemos).

Puntuación 0
#16