Pablo Iglesias, en 'Viajando con Chester': "Estoy teniendo un enorme coste en mi vida personal y no se lo deseo a nadie"

10/05/2015 - 21:49

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue uno de los dos entrevistados este domingo del programa 'Viajando con Chester' de Cuatro presentado por la periodista Pepa Bueno.

"He tenido que aprender a ser político muy deprisa, han sido unas prácticas aceleradas. España no puede seguir en manos de gente como Rodrigo Rato o Granados, en manos de ineficaces y sinvergüenzas. Los ciudadanos deben tomar confianza de que si no hacen política la hacen otros que les pueden robar los derechos y hasta la cartera", comienza afirmando.

"En estas elecciones hay dos opciones: el miedo, que es más de lo mismo, más Esperanza Aguirre y más PP, y la ilusión, que creo que va a ganar para tener la alcaldesa que los madrileños se merecen", explica.

"Apostamos por la unidad popular por humildad. Sabemos que no nos van a perdonar ni medio caso de corrupción, y para inventarnos candidaturas, que es lo que habrían hecho otros, decidimos hacer esto. Es un problema que no tengamos muchas candidatas femeninas y tendremos que trabajar para que no se repita, porque no estoy satisfecho, aunque somos demócratas y es lo que la gente ha votado", añade.

"No ha sido un año fácil, pero ya hemos logrado cambiar muchas cosas en este país. A nivel personal, la salida de Juan Carlos Monedero ha sido dolorosa, es mi amigo además de compañero. Él no sale de Podemos, sino de los órganos de dirección, y creo que eso es bueno para ambos", asegura, justificando que "cuando te dedicas a la política pierdes libertad".

"A muchos les gustaría que fuéramos otra cosa. Sé que a muchos les molesta la carta que me escribió Monedero, porque prefieren que los políticos se despellejen y vayan a acuchillarse, pero nosotros somos así", explica.

"Él ha recibido muchos palos y muy injustos por su dedicación desinteresada. Nunca ha ocupado un cargo público ni ha tenido remuneración de Podemos. La financiación de Podemos es la más transparente de este país y Juan Carlos no ha recibido ninguna sanción administrativa. Le han acusado de un delito y no ha cometido ninguno, ni ningún ilícito civil", añade.

"Me sigo viendo con Monedero, hablamos todos los días y compartimos un proyecto, 'La Tuerka', hemos veraneado juntos y hemos hecho muchas cosas juntas y eso continúa siendo. Juan Carlos es uno de los mejores amigos", considera, antes de afirmar que "yo no quiero dedicarme a la política de manera indefinida y la tele me encanta".

"El resultado de Andalucía ha sido histórico, sin precedentes, espectacular, pero a nosotros nos gusta la medalla de oro, aunque la de plata y la de bronce sean meritorias. Yo como jefe soy perfeccionista, pero soy más bueno que el pan. Me enfado conmigo, que es uno de los defectos que tenemos los empollones", añade.

"Estoy teniendo un enorme coste en mi vida personal y no se lo deseo a nadie. No me gusta que me reconozcan por la calle ni tener dificultades para tomar una cerveza con amigos ni ser famoso. Es duro para mi familia y lo siento por ellos, aunque mi familia está muy politizada y sabe cuál es el precio del compromiso, así que me he sentido muy apoyado siempre", comenta.

"Mi padre me hizo muchos regalos que él nunca pudo tener porque eran seis hermanos. Me regaló un Scalextric con tres o cuatro años y jugaba él, y como eso, muchos regalos, un tren eléctrico... Una vez lo descubrí y aprendí una de las reglas de la política, que es no decir todo lo que sabes siempre", explica.

"Tuve una adolescencia normal. Empecé a vincularme a movimientos estudiantiles en 2º de BUP, y fue una adolescencia muy politizada, pero conservo buenos recuerdos. Con las chicas me gustaba querer, y cuando sólo hay sexo se trata de disfrutar, de pasárselo bien", comenta.

"Con los chupetones yo era más de presumir que de taparme. En 3º de BUP tenía una novia universitaria y eso daba mucho prestigio. Fardar me ha gustado muchísimo", agrega.

"En Podemos muchos asumimos esto como algo temporal. No entiendo cómo alguien puede estar 40 años en la política. Yo en 20 años quiero dedicarme a otra cosa, poder dar clase y poder tomarme una cerveza. Más allá de las próximas elecciones no me comprometo a nada en los próximos ocho años, ya veremos, esto tiene que ser algo temporal", afirma.

"Me gustaría pasar más ratos solo, pero esta vida no me deja tiempo para pensar. Querría más ratos leyendo, viendo una película o series. No quiero ser padre, de momento no, aunque supongo que esas cosas llegan. Para serlo hay que ser enormemente generoso y tener tiempo y yo ahora no tengo ese tiempo", explica.

"Yo creo que Ciudadanos no ha frenado a Podemos, creo que representa el Plan B de las élites. Yo vi que querían subir el IVA del pan o las sillas de ruedas y que pretendían imponer el contrato único y parece que FAES hace su programa", añade.

"Una señora me dijo que lo importante ya lo hemos hecho. Yo le decía que tiene razón, pero que nosotros queremos ganar, aunque lo tengamos muy difícil", expresa.

"Yo tengo un debate pendiente con Pedro Sánchez y después estaré encantado de debatir con Rivera. Creo que sería bueno que hubiera un debate a cuatro. Lo que no puede ser es que siempre vayamos a la televisión los mismos. Rajoy se tiene que sentar con nosotros. Después del debate con Pedro Sánchez estaré encantado en un debate con cualquiera", argumenta.

"El debate que lo petaría es el debate Rajoy-Pablo Iglesias. Los platós de televisión son incluso más importantes que los Parlamentos. El Parlamento a veces es tedioso. Hay que reformar la práctica parlamentaria para que la gente pueda escuchar esos debates", agrega.

"En un sentido tópico, Pablo Iglesias sigue siendo comunista, pero el mundo no es lo que uno quiera ni cómo se defina, y creo que ahora mismo hay que hablar de cosas más concretas. Como idea de un mundo común y de defender un mundo más justo que este, creo que se aportaron ideas maravillosas, pero en términos políticos somos más humildes y defendemos cosas mucho más sencillas", considera.

"Hay algunas propuestas que me entusiasman como la ley de rescate ciudadano. En este país, cada español paga 2.000 euros al año por el fraude fiscal y Rato es uno de los que contribuyen a eso. Sólo combatiendo el fraude fiscal y poniéndonos en la media europea llenamos bastante las arcas. Subir impuestos sí, a los de arriba. A partir de los 400.000 euros de renta se tienen que pagar impuestos de otra manera, y sobre todo los que están arriba del todo", argumenta.

"Si la ley dice que la bandera española debe ondear, ondeará de lunes a domingo. Yo no soy partidario de manifestaciones no autorizadas, podemos vivir en un país en el que todas sean legales y la policía esté para defender a los manifestantes", explica.

"Nuestro compromiso es con la gente normal. No somos ambiguos. Los demás actores políticos están locos porque les inviten a restaurantes o a campos de fútbol. Veo vídeos de Felipe en el 82 y es la demostración de que la evolución política puede llegar a límites abyectos", comenta. "Hay que ser vil para decir que el 11M fue ETA cuando todos sabían que era Al Qaeda", ratifica.

"Me gusta más trabajar con mujeres que con hombres, porque me llevan más la contraria y son más directas. Los tíos somos más difíciles, tenemos más de egos y necesitamos más reconocimiento. Creo que el futuro es vuestro, cada vez hay más mujeres que hombres en profesiones importantes y que se feminice la política será bueno", añade.

"Un presidente de Gobierno debe cobrar como un funcionario A, unos 3.000 euros de sueldo base", añade, antes de asegurar que "vivo en una casa propiedad de mi madre de 60 metros cuadrados, no tengo plan de pensiones, nadie plancha mis camisas y yo pongo mi lavadora". "En las últimas dos elecciones generales voté a Izquierda Unida", finaliza.



En Portada



Informalia




Comentarios 19

#1
10-05-2015 / 22:00
Podemos
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Venga Luis Javier Villar Rodríguez ya sabemos que eres el intoxicador, el operario electricista de Santiponce Sevilla, ese que está todo los días en los foros haciéndote pasar, entre otros,por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Sabemos que vives de los demás, a costa de los demás.

Te metes con nuestra compañera Begoña Gutiérrez de Sevilla por ser funcionaria, cuando el vividor parasitario eres TU.

Engañas a todo el mundo diciendo que vas a trabajar pero te llevas todo el día en los foros intoxicando.

Sabemos que en twitter has puesto no al odio, no a la violencia, cuando practicas la peor violencia, la violencia el odio en los foros, haciéndote pasar por unos y otras, intoxicando.

Que te creas autodidacta es una cosa, lo que eres en verdad un esquizofrénico vago baboso.

Quien es casta cuando por unas chapuzas 4.000 € al mes y por ser monitor de bazofias cursos subvencionados otros 4.000 € al mes???

Por cierto, que te las das de autónomo, que es el tipo de autónomo que tenemos que vigilar, y que nos sobra, como llevas las facturas tuyas??? De todas formas tu de trabajar nada de nada, esperemos tengas bien en los años que dices llevas de autonómo lo del IVA y con Hacienda estés bien eh?

Hacen falta emprendedores empresarios pero no la chusma como ese.

Vago vividor parasitario y racista pusiste lo de las inyecciones letales para los negros.

Ese que le falta tiempo para criticar a la construcción, no quiere trabajar de verdad, prefiere dar la bazofia cursos subvencionados de electricidad energías y llenarse los bolsillos a costa del dinero público.

Ese que critica a las subvenciones cuando no son para este y que critica al turismo, sector automóvil.

Hace falta ser acomplejado, frustrado, vago, vividor, incapaz mental, psicópata, para hacer lo que hace este.

Podemos quitar a la chusma y al hipócrita vividor.

Como ya le han dicho al tipo este no sirve ni para estar escondido.

Que te las de autodidacta cuando lo que de verdad haces es estar todo el dia en blogs foros, engañando a todo el mundo diciendo que trabajas, ni has trabajado en tu vida ni trabajarás, el vago es vago y muera vago parasitario.

Y ahora manipulas los votos como haces siempre que es lo único que haces además de intoxicar y ser un vividor.

Con Podemos no hay riesgo y quitaremos a toda chusma.

Ya se sabe, se le da un ordenador a un inútil a un inválido mental, a un psicópata y se pone hacer lo que hace este.

Este no es más inútil porque no se entrena porque no hace más chapuzas.

#2
10-05-2015 / 22:18
Miente!!!!!
Puntuación 16
A FavorEn Contra

LE GUSTA MAS SALIR EN LA TELE QUE A LAS MOSCAS LA MIERDA. Y AHORA DICE QUE NO QUIERE SER FAMOSO. PERO HOMBRE, SI TODO LO QUE BUSCA Y AMA ES LA FAMA.

ES MENTIROSO PATOLOGICO.

#3
10-05-2015 / 22:24
beltenebrós
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¡¡Ay pobriño!! todo el mundo se mete contigo; hasta la novia te dejó, harta de tus ínfulas.

Es lo que digo yo: ¡¡So simple!!, ¿acaso tienes patente de corso?; si tu tratas a los demás partidos y sus personas como un trapajo, ¿acaso aspiras a que te traten mejor?.

#4
10-05-2015 / 22:44
Payaso
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Payaso. Eso es lo que es Iglesias, un payaso.

#5
10-05-2015 / 23:03
VIVA ESPAÑA
Puntuación 0
A FavorEn Contra

LA MAYOR ALEGRIA QEU PODEMOS TENER LOS ANTI PODEMOS ES QUE NO HACE MUCHO TIEMPO ESTA NOTICIA TENDRIA UN MONTON DE COMENTARIOS Y AHORA APENAS UNOS POCOS.....

LOS DE LAS ESCOBAS SE ESTAN RINDIENDO RAPIDITO!!!!!!!

SE HAN DADO CUENTA QUE YA NO HABRA RENTA BASICA, LUZ GRATIS, PISITO DE VPO, ETC ETC.... Y HAN SALIDO COMO LAS RATAS CUANDO EL BARCO SE HUNDE, CORRIENDO COMO COBARDES!!!!!!!!

#6
10-05-2015 / 23:09
OJO
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿NO OS HABÉIS ENVENENADO CON LOS COMENTARIOS?

#7
10-05-2015 / 23:17
Puntuación 0
A FavorEn Contra

5. Que tonto eres...

#8
10-05-2015 / 23:27
JA
Puntuación 0
A FavorEn Contra

DONDE ESTABAN TODOS LOS PODEMITAS CUANDO ZP...??

RIENDOLES LAS GRACIAS DE OREJA A OREJA LOS DE PODEMOS EL ALA MAS A LA IZQUIERDA DEL PSOE

Y NOS REPETIAN Y NOS MACHACABAN QUE EN ESPAÑA NO HABIA CRISIS ALGUNA

TODO ERA CULPA DE LA MALVADA DERECHA.

#9
10-05-2015 / 23:29
Comunistorros
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Champú,champú anticaspa Bolivariana querido Pablete para ti

y en grandes dosis.

#10
10-05-2015 / 23:30
VIVA ESPAÑA
Puntuación 2
A FavorEn Contra

7 GRACIAS!!!!!!!

VOY A ESCRIBIR OTRO COMENTARIO PORQUE VEO QUE EL COLETAS YA MOVILIZA CASI A NADIE...

LO PEOR QUE PUEDE PASAR EN LA VIDA ES CAUSAR INDIFERENCIA Y ES LO QUE PABLITO EMPIEZA A CAUSAR ENTRE LA GENTE , A LA VISTA ESTA , PORQUE BIEN SABEIS QUE ANTES ARDERIA ESTE FORO DE COMENTARIOS BUENOS Y MALOS Y AHORA YA VES.... YO ( SEGUN TU EL TONTO.... Y TU EL OTRO TONTO QUE ME CONTESTA).

#11
10-05-2015 / 23:32
.
Puntuación 2
A FavorEn Contra

ALOOOO CHAVEZ DIGAME..???



SOY UN EX-PODEMITA BOLIVARIANO PRESIDENTE VENEZOLANO LE HABLA MONEDERO PIDIENDO ASILO

jejejeje

#12
10-05-2015 / 23:36
Sandro
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Se desinfla el suflé de PODEMOS

Bien bien las engañifas no cuelan YA.

#13
10-05-2015 / 23:45
SIN COMEMTARIOS
Puntuación 5
A FavorEn Contra

"El mejor presidente de la democracia, bueno, el presidente de gobierno que mejor me ha caído ha sido ZP", Pablito Iglesias sentadito en el Chester.

#14
10-05-2015 / 23:57
luis
Puntuación 3
A FavorEn Contra

El costo lo tendría la gente y enorme, si este indocumentado tocara el poder.

#15
11-05-2015 / 00:06
Millonario
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Se estaba haciendo millonario a costa de los catetos iraníes y venezolanos, hicieron un programa de chorradas para las europeas y, para su sorpresa, les votaron millón y medio de descerebrados; sí, estás pagando un coste, vas tener que pagar impuestos y la seguridad social de los empleados de la tuerka, tardarás unos meses más que antes en retirarte millonario, pero no te preocupes, que lo vas a conseguir.

#16
11-05-2015 / 00:09
navegante
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Al 14 Luis, nunca mejor dicho.

#17
11-05-2015 / 00:14
El IMBECIL de España se llama P.IG
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera llevan años en la política y no se quejan de que no pueden tomar una cerveza sin ser asediados ni de las descalificaciones que, fundamentalmente desde que ha nacido Podemos, existen en este país; no mencionemos ha a Rosa Díez que ha tenido que sufrir los scratches del P.IG lesias y su grupo organizado. Y ahora viene el pijo jorobado al que le falta un colmillo quejándose de lo dura que es la vida para un macho alfa. A cagar, fantoche.

#18
11-05-2015 / 02:07
lo creo
Puntuación -3
A FavorEn Contra

#15 Y esperaban un pésimo resultado en las europeas para pedir más dinero a Irán y Venezuela, pero he aquí que los ninis españoles les votaron y les jodieron el plan que, efectivamente, les iba a permitir retirarse millonarios en un par de años; sí, un alto coste personal, ya lo creo.

#19
11-05-2015 / 08:17
Eva
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Los comentarios de los fachas son ridículos, propios de gente inculta, cerrada y facil de manipular.