Programas

La1 estrena el 25 de mayo en prime time 'Así de Claro', el nuevo programa de Buruaga

  • El periodista regresa a TVE con polémica

TVE ya ha puesto fecha al estreno de Ernesto Sáenz de Buruaga en su regreso a la televisión pública. El programa Así de claro, como se llamará el espacio, se estrenará el próximo lunes 25 de mayo en prime time tal y como ha anunciado la televisión publica en su cuenta de Twitter.

En principio, el acuerdo contempla 13 programas iniciales por unos 60.000 euros cada uno con una prórroga de hasta 50 debates semanales lo que eleva a tres millones de euros el proyecto político. A este presupuesto hay que sumarle los gastos de producción (cámaras, luz, platos, invitados, redactores, taxis) que corren a cuenta de RTVE y que elevaría el gasto por programa a unos 150.000 euros.

Vuelta de Buruaga a TVE

El fichaje de Ernesto Sáenz de Buruaga supuso un cisma entre los representantes del PP en el Consejo de Administración de RTVE. Tres de los seis consejeros nombrados a propuesta del partido de Mariano Rajoy evitaron en un principio dar su visto bueno al debate .

Pesee a todo, el regreso de Buruaga a la TVE llevaba sonando desde el año pasado pero su contrato se paralizó a finales del año pasado por falta de proyectos concretos. El nuevo presentador de Así de claro fue director de Informativos en la época de Aznar, entre 1996 y 1998

El periodista cerró en junio de 2014 su etapa en las mañanas de la Cadena Cope y fue sustituido por Ángel Expósito. Anteriormente, en Telemadrid condujo durante varios años Madrid opina, un debate político que podría asemejarse al que ahora prepara TVE.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

menudo soplagaitas
A Favor
En Contra

A 60.000 euros el programa'' ¡¡QUE MANERA DE TIRAR DINERO PUBLICO¡¡ pero todo sea poe la ''PROPAGANDA''

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Este programa, lo van a estrenar al dia siguiente de su Primera Derrota..... Hasta la Segunda no vais a tener mucho tiempo de disfrutarlo.....

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Da igual, como no lo verá nadie, al segundo o tercer programa lo retiran y a por otra.... ¿Para que si no, estan nuestros impuestos?... pues para fundirselos en experimentos con amiguetes.

Puntuación 3
#3