Programas

Barack Obama: "Estoy deseando vivir fuera de la atención pública"

  • El presidente de Estados Unidos visitó 'El Show de david Letterman'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue entrevistado este lunes por octava vez en el famoso Late Show de la CBS. David Letterman, que deja el mítico programa el próximo 20 de mayo después de 33 años al frente, está dedicando sus últimos días en activo a charlar con destacados invitados.

"Después de un duro día en la oficina o al llegar a casa del trabajo, saber que usted estaba ahí para darnos un poco de alegría y un poco de risas, significó mucho", dijo Obama. "Usted es parte de nosotros. Nos ha dado un gran regalo y le adoramos", comentó el presidente.

Letterman correspondió los elogios de Obama hablando de la "muy divertida" intervención en la reciente Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. "Soy un tipo bastante divertido", dijo Obama. También hablaron sobre los disturbios en Baltimore. Letterman preguntó si el racismo era un factor y Obama comentó que era un factor residual tras un pasado de esclavismo, y discriminación, aunque matizó que la sociedad ha avanzado mucho. "Yo soy una prueba de eso", dijo ante el aplauso del público en el estudio.

El presentador comentó que Obama le había dicho durante un descanso para publicidad que pensaba tomarse un mes libre tras dejar el cargo. El presidente señaló que él y la primera dama esperaban participar en causas que les interesan "de una forma diferente", como el cambio climático, y a ayudar a jóvenes desfavorecidos y a las familias militares. Obama dijo que, como el propio Letterman, estaba deseando "vivir lejos de la atención pública".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin