Programas

Amaya Valdemoro, en 'Viajando con Chester': "Yo ganaba 40.000 euros y Pau Gasol millones, pero pedir su salario sería injusto"

La exbaloncestista Amaya Valdemoro, jugadora más laureada de la historia del baloncesto español, fue la entrevistada del programa 'Viajando con Chester', donde conversó con la periodista Pepa Bueno.

"Yo en la NBA ganaba 40.000 euros más 10.000 que me daba el equipo, mientras que el equivalente masculino serían millones. El deporte se ha convertido en un negocio y que me comparen con Pau Gasol es injusto porque yo no puedo pedir su mismo salario porque yo no genero lo mismo. Un jugador de baloncesto no gana lo mismo que uno de fútbol porque genera menos.

"Quizá mi adicción sea la de ganar. Me llamaban marimacho, pero yo decía que esta marimacho te va a ganar. En deporte hay que competir y yo me enfado si quedo segunda. Es una lucha constante conmigo misma", relata.

"Me sacaron de un entrenamiento porque mi madre estaba mala, me dicen que tengo que ir a Madrid, que mi madre estaba ingresada. Yo no sabía de qué. Mi padre me dice tiene metástasis y que le queda un año de vida. En tu cabeza te pones que no va a pasar. Un día hablamos por teléfono y mi madre me dice que cada vez que meta una canasta que me acuerde de ella. Yo ahí ya supe que se iba a morir, pero fui incapaz de decirla te quiero, y a mí eso me marca", apunta.

"Yo he estado enamorada y correspondida, pero el baloncesto era lo primero. Lo otro, si no se podía, no se podía. Si me iba de viaje de vacaciones, las zapatillas y entrenar iban primero", reconoce.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin