Programas

Pedro Duque, en 'Viajando con Chester': "En España no dedicarse a la especulación inmobiliaria parecía de tontos"

El astronauta Pedro Duque fue uno de los entrevistados en la edición de este domingo del programa 'Viajando con Chester' de Cuatro, presentado por Pepa Bueno.

"El paso de ir a la Luna fue extremadamente importante para la tecnología y políticamente para Estados Unidos. Tengo memoria de verlo en blanco y negro. Entonces era absurdo para los niños españoles pensar en cosas espaciales ni nada relacionado con la tecnología", comienza afirmando.

"De joven salía poco, iba en el carácter y en la timidez, cada uno es como es. Terminé la carrera, trabajé en Alemania. Luego entré en la agencia. Y de ahí me dicen que me han elegido para la misión", relata.

"El despegue no es para tanto, es más la tensión nerviosa de cómo te lo tomes que las fuerzas. Y en un momento te das cuenta de que si tienes un libro en la mano empieza a flotar", expresa.

"Yo me informo de todo y me anticipo siempre que puedo. Lo de enamorarme sí que me ha sorprendido. Ahí arriba tienes una sensación como de bucear", comenta.

"Hay que tener cuidado con la Luna. Han ido seis misiones y las seis han dejado la basura allí. Un trozo de basura espacial a la velocidad, que es diez o veinte veces la de las balas, te puede atravesar la nave. Es gravísimo, ha pasado unas pocas veces", expone.

"Ha habido unos años en España en los que dedicarse a algo que no fuera especulación inmobiliaria, parecía que éramos tontos", denuncia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Recordatorios de bodas, bautizos, comuniones, entierros y ahora ... lo tontos que somos la mayoría por no especular. Gracias.

Puntuación 0
#1