Mariló Montero ha comparecido en público y ha comentado que está contenta con su cuerpo, al que cuida con ejercicio diario. también ha reiterado que ella no es lesbiana, y ha declarado que dentro del colectivo gay las mujeres cuentan con menos aceptación social porque en el caso de los hombres, "ellos tienen el lobby ya hecho". La periodista ha aprovechado la entrega de un premio otorgado a su programa de TVE para repetir que sus polémicas fotos en topless no se publicarán porque son ilegales.
Mariló Montero ha recogido de manos de Luis del Olmo el premio Alegría de Vivir 2015, en una sala de Barcelona, galardón promovido por la cantante Lucrecia, y que ha sido otorgado a su programa, La mañana de La 1.
Durante la entrega, Mariló volvió a hablar de homosexualidad y de sus polémicas fotos en topless y reiteró una vez más que "están hechas en un lugar privado", por lo que considera que la ley está de su lado a la hora de evitar que sean publicadas.
"Esperábamos verte guapísima en la portada de Interviú", dijeron algunos de los periodistas acreditados. "No -se apresuró a contestar la periodista-, son fotografías tomadas en un lugar privado y son ilegales. Envié un comunicado a los medios de comunicación, un burofax explicando que eran fotografías tomadas en un lugar privado".
Preguntada por su influencia o su poder para frenar la difusión de las instantáneas, la presentadora aclaró: "No es cuestión de poder sino de sentido común. Es el poder de la ley", y añadió que el hecho de que no hayan salido a la luz prueba que la razón estaba de su lado, "al menos, de momento", dando a entender que ha ganado la primera batalla tras solicitar medidas cautelares pero no la guerra y que aún no se puede saber si algún día se publicarán.
"Nunca haré topless públicamente", declaró durante la entrega del premio. "En este caso, fue en mi bungaló privado. Y esas fotos no se pueden publicar. Si me hubiese paseado por una playa pública enseñando mi cuerpo, lo habría hecho sin ninguna vergüenza y ya está. Pero han entrado en un lugar en el que la ley no lo permite. No me avergüenza mi cuerpo, pero en mi vida privada soy muy pudorosa. La primera vez que me sacaron en bikini fue la misma agencia, que me siguió hasta las Maldivas", contó. Mariló añadió más tarde que para estar en forma su secreto es el ejercicio: "Me machaco de tres cuartos a una hora en la elíptica", confesó.
La ex de Carlos Herrera dijo que no le preocupa que se conozca la identidad de su acompañante femenina pero recalcó que no permitirá vulneraciones de la ley.
Sobre la supuesta insinuación de que podría ser homosexual, la navarra quiso explicar que no es su caso, pero matizando que no alberga sentimientos contrarios contra quien sí las tenga: "Es de poca ayuda para las mujeres homosexuales que se sugiriese que yo quería ocultar una relación con una mujer", opinó. Y sorprendió, una vez más con el siguiente comentario: "Ellos (los hombres homosexuales) tienen el lobby ya hecho y hacen piña. Ellas (las lesbianas), en cambio, aún no tienen la fuerza para ser aceptadas con normalidad en la sociedad y dejar que se integren normalmente", señaló, dando a entender claramente que, para ella, los hombres gays cuentan con mayor aceptación social que las mujeres. "Acusarme de homosexualidad mediante unos argumentos demenciales es hacerles un daño gratuito a las lesbianas que luchan por vivir integradas en la sociedad. Es un mal que se le hace a ellas", sentenció la periodista.
"Me da igual que digan que soy lesbiana y me he reído de ello; me sabe mal por el colectivo de gays y lesbianas. Me gusta que en nuestro programa haya gente de esa comunidad, que estén representadas, se sientan libres y se les asocie con mujeres preparadas, cultas, normales", se defendió.