Programas

Pablo Pineda, en 'Viajando con Chester': "Saber por anticipado cómo será tu hijo es un grave error"

  • El actor con Síndrome de Down, contrario a la amniocentesis

Pablo Pineda visitó ayer Viajando con Chester donde habló, entre otras cosas, del aborto y la amniocentesis: "Saber por anticipado cómo va a ser tu hijo es un error", declaró.

"Me gustaría tener una mujer al lado para toda la vida e hijos", declaró Pablo a Pepa Bueno. Además, el actor reconoce que "no me importaría" tener un hijo con Síndrome de Down o cualquier otra enfermedad.

Pineda se declara "muy optimista": "Creo que en la vida todo tiene solución menos la muerte". Al mismo tiempo, al hablar del aborto apela "a la conciencia de las mujeres", hacia las que manda un mensaje: "El aborto debe ser la última de las decisiones que han de tomar, que piensen bien lo que van a hacer y que el niño que tienen dentro puede hacerles pasar por experiencias inolvidables".

Sobre la amniocentesis, la prueba que sirve para analizar el feto, Pineda señala: "Creo que ha hecho mucho daño, eso de saber por anticipado cómo va a ser tu hijo es un grave error", puesto que "ahí la mujer está tentada a decir: yo quiero que mi hijo sea esto, esto y esto, un niño a la carta no, el niño nace como nace", concluye el actor.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin