Programas

Jordi Cruz, sobre la expulsión del autor del 'León comegamba': "Pido disculpas"

  • El chef responde a quienes le acusan de haber humillado a Alberto

El león come gamba se ha convertido en la imagen de marca de la tercera edición de Masterchef. Jordi Cruz, ha decidido dar explicaciones tras las críticas recibidas tras la reprimenda a Alberto, el creador de tan particular plato, calificada por algunos como desproporcionada y hasta humillante.

El cocinero y miembro del jurado dijo que Masterchef "es el talent show de cocina más duro del mundo" porque en ese espacio recrean todo lo que sucede en un restaurante, "sobre todo la exigencia de unos clientes que quieren ver cubiertas todas sus expectativas", explicó Cruz en el programa del defensor del espectador RTVE responde, un espacio mensual que dar respuesta a quejas de la audiencia. "Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo, el trabajo y la superación. Y también debemos mostrar un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron", se justificaba Cruz. "A los 15 que están tenemos que enseñarles todo lo posible y exigirles lo máximo, especialmente en las pruebas de eliminación", señaló el chef.

El chef sin embargo pidió perdón por lo ocurrido: "Si a alguien le hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie. Alberto, el concursante expulsado, en ese momento, probablemente por su juventud, reaccionó de un modo que a todos nos sorprendió. Pero sabemos que, viéndolo con distancia, reconoce que se equivocó y que no supo encajarlo", comentó el cocinero.

Jordi Cruz recuerda que él mismo le dijo al concursante: "Cuando tú quieres hacer algo en la vida debes superar todas las adversidades y luchar por conseguir tu sueño, como yo he hecho". para Jordi, Alberto hizo "platos fantásticos tanto en los casting como en el plató", pero matiza que en Masterchef "un mal plato en la prueba de eliminación puede hacerte salir del programa" y recuerda que ésas son las normas del concurso en los 50 países en los que se produce formato.

Jordi cruz asegura que ellos han hecho valoraciones más duras, pero, "aun a riesgo de equivocarnos, con todo el cariño y dedicación", se justifica.

El León come gamba terminó con Alberto expulsado de la tercera edición de Masterchef fue uno de los asuntos más comentados del día en las redes sociales. "El primer sorprendido por la polémica soy yo. El programa es muy bueno, pero si Alberto se va sin esa reacción, no habría pasado nada", explicaba Pepe Rodriguez.

El juez dijo sobre la actitud de Alberto que el aspirante hizo bien "al reconocer que se había equivocado" y calificó la chapuza de plato como una "frikada".

Macarena Rey, productora ejecutiva de Masterchef, se mostró sorprendida por el terremoto originado y por el dato de audiencia: "Nosotros sabíamos que los jueces se iban a enfadar, pero en este programa no podemos ni ensayar ni repetir. Ellos tienen un tiempo determinado y en él tienen que elegir qué cocinar. Y Alberto, aunque había hecho muy bien las pruebas, presentó un plato que parecía más de MasterChef Junior", declaró.

La productora comparó sus formas y sus jurados con los de la edición americana, con Gordon Ramsey a la cabeza, y aseguró que allí son más duros aún: "Escupen y tiran la comida. Aquí buscamos el equilibrio. Jordi es más exigente y Pepe y Samanta más comprensivos", dijo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin