Programas

Pablo Iglesias descarta en 'La Sexta Noche' su renta básica universal: "Habrá una renta mínima, una vía a medio camino"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para repasar los últimos aspectos de la actualidad en torno a su partido.

"La gente va a poder votar Podemos. La diferencia entre nosotros y otras formaciones es que nosotros somos transparentes. En La Rioja nosotros notamos irregularidades e intervenimos. Nosotros tenemos tolerancia cero con las irregularidades, y así lo haremos tanto a nivel interno como cuando gobernemos", comienza afirmando.

"En poco más de una semana vamos a presentar nuestro programa electoral y vamos a plantear una renta mínima garantizada, una vía a medio camino entre la renta básica y la renta mínima de inserción que ya existe. Muchas familias no tienen ni 600 euros para llegar a fin de mes. Con este sistema pretendemos luchas contra la exclusión social a través de mecanismos fáciles de financiar, y se podrá, claro que sí", explica.

"Nuestros resultados de Andalucía fueron un hecho sin precedentes, se estudiará en las facultades. A nosotros nos gusta la medalla de oro, aunque las de plata o de bronce sean meritorios. Corremos para ganar. Pero el resultado de Andalucía fue espectacular, aunque estamos para ganar", apunta.

"Quiero felicitar a Teresa Rodríguez por su firmeza. Hay dos condiciones que siguen estando ahí. Me parece razonable que forme Gobierno quien ha ganado, pero la Junta no puede contratar con entidades financieras que echen a la gente de sus casas y queremos también reducir los altos cargos para recontratar a médicos y enfermeros. Si Susana Díaz dice sí, nosotros nos abstendremos", expresa, añadiendo que sus condiciones "son muy fáciles" dando a entender que son innegociables.

"Asumo el error de tener pocas mujeres en alguna candidatura. Si yo eligiera los candidatos habría más, pero las listas las ha hecho la gente", comenta, antes de asegurar que "no vamos a pedir dinero a los bancos, pero sí aceptaremos las subvenciones públicas, como todos los partidos". "Seguramente hemos hecho cosas mal. Yo hago muchas cosas mal", agrega.

"Nuestro rival son las políticas económicas del PP. Si van con un yogur de color naranja son las mismas políticas. El programa económico del PP y el de Ciudadanos son prácticamente lo mismo. Subir el IVA en el pan o en las sillas de ruedas me parece una barbaridad", asegura, afirmando que "Albert Rivera es un buen comunicador y una versión más joven de Mariano Rajoy".

"Nuestro único pacto es con la ciudadanía. Después de que la gente vote estamos dispuestos a ser responsables para dar un viraje a las políticas económicas", expresa.

"Ganar las elecciones es difícil, implica un desafío en el que tenemos que hacer las cosas bien, pero es una obligación que tenemos con nuestro país. Nos vamos a esforzar y lo vamos a intentar", explica.

"Todos los socialdemócratas proceden del marxismo. En la práctica lo que vemos es quién está a favor de los recortes y quién a favor de los colegios y hospitales públicos", comenta.

"El programa de Ciudadanos encanta a los bancos, a Esperanza Aguirre y a los empresarios. Me parece bien que Albert Rivera diga que está con las empresas del Ibex 35 y con ellos, yo me limito a describirlo", continúa.

"Creo que 'Juego de Tronos' es una serie de ficción. Para entender al Partido Popular recomendaría ver 'Los Soprano'. Las referencias fílmicas son útiles. A Rajoy le regalaría 'El Padrino' y a Pedro Sánchez y a Albert Rivera 'El Gatopardo' para que entiendan que las cosas para que cambien deben cambiar de verdad", asegura.

"Estando igual que Europa en presión fiscal a las rentas mayores tendríamos 92.000 millones de euros más. Ellos son los que se tienen que ajustar el cinturón", considera.

"Estoy ya un poco cansado de 'Juego de Tronos', creo que me he metido ya en un jardín tremendo. En Podemos nos parecemos a la Khaleesi, pero a mí quien me conmueve es Tyrion Lannister", explica.

"Creo que en Grecia va a haber un acuerdo que haga compatible las obligaciones de Grecia con la aplicación del programa de Syriza. El acuerdo es difícil, pero será satisfactorio. Creo que los griegos ya se han sacrificado bastante", apunta.

"La riqueza de los superricos ha aumentado un 23% en los últimos años, y un 23% ha bajado también el poder adquisitivo de los más necesitados", expresa, asegurando que "a cada español el fraude fiscal le está costando 10.000 euros al año".

"Yo nunca cobré nada de Venezuela, y las personas que conozco que trabajaron allí lo hicieron para fomentar los derechos universales. A mí no me gusta que se detengan alcaldes ni que los opositores estén en prisión. Yo vengo de una familia que se jugó todo por la democracia y mi compromiso por las libertades es inquebrantable", agrega.

"A ningún español se le puede cortar la luz, la calefacción o el gas. Si nosotros somos gobernantes, las grandes corporaciones no dejan a los españoles sin ello, y seremos intransigentes", comenta.

"En determinados momentos es algo positivo el acercamiento de presos de ETA, utilizando vías de reinserción, pero es un tema serio y delicado, y siempre con respeto a las víctimas del terrorismo", continúa.

"Para nada queremos suprimir los colegios concertados. Ahora bien, la prioridad debe ser la educación pública", expresó, antes de lanzar otra noticia sobre su programa electoral: "Queremos crear el escaño 130, un espacio de representación ciudadana".

"Estamos tardando en presentar el programa porque queremos que sea serio y viable. No existen tensiones internas en Podemos, sino un proceso democrático. Errejón y yo somos amigos desde hace años y no nos podemos permitir enfadarnos, porque hemos dormido en muchos sitios juntos y tenemos fotos el uno del otro que no nos dejarían bien", asevera.

"Si llego a presidente no me voy a cortar la coleta y a lo mejor tampoco me pongo traje, que las camisas me sientan bien", añade.

"En España viven 5.000.000 de personas extranjeras. Más de la mitad son comunitarios. Sólo el 2,3% proceden de terceros países, de los que el 70% tienen su situación regularizada. Los que están irregulares son muy pocos. Yo digo que tengan asistencia sanitaria y tengan garantizadas sus condiciones mínimas de vida. Cualquier persona tiene que tener derecho a las condiciones mínimas de existencia, derecho a vivienda, a vestido y a mínima atención sanitaria, y más si son niños", promete.

"La Semana Santa es un patrimonio cultural de todos los españoles y vamos a protegerla. Nuestro secretario de organización, Sergio Pascual, es costalero. Hay tradiciones que merecen debates amplios, pero las que suponen maltrato animal, como el Toro de la Vega, no me gustan", añade.

"Creo que España es un país plurinacional, con distintos sentimientos, culturas y lenguas, y que eso debe tener un reconocimiento jurídico. Los que dicen que en todas partes tiene que ser igual, no conocen su país. A mí las diputaciones provinciales no me gustan, igual que el Senado son poco eficientes y muy costosas. Habría que reformar o suprimir el senado, creo que las diputaciones no existen, y habría que dar acomodo constitucional a todo el mundo", aporta.

comentarios70WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 69

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pasen
A Favor
En Contra

Desfile de comentarios venenosos en 3, 2, 1...

Puntuación -12
#1
PAIZMO
A Favor
En Contra

Podemos comienza a retractarse al ver que parte del voto indignado pasa a C's, lo cual situa al partido naranja en el punto de mira de las criticas de Iglesias

Puntuación 45
#2
A Favor
En Contra

Podrías comentar la entrevista cuando termine.Y para sólo transcribir lo que dice pero versionándolo es normal que lleguen comentarios venenosos.

Puntuación 13
#3
tortolito
A Favor
En Contra

no me gusta que apoyen a los socialistas en Andalucia por lo que les iba a retirar el voto pero lo estoy escuchando en la sexta y tiene mi voto PODEMOSSS

Puntuación -17
#4
VIVA ESPAÑA
A Favor
En Contra

TU RIVAL NO ERA EL PP??????

PORQUE TANTO ATAQUE A CIUDADANOS!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NARANJITO SE TE VA A COMER

Puntuación 43
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL COLETAS ES UN ESCREMENTO

Y LOS QUE LE VOTEN YA NI TE CUENTO

Puntuación -10
#6
VIVA ESPAÑA
A Favor
En Contra

QUE UN FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA NO PARE DE HABLAR DE SERIES ...........

NO ME JODAS QUE SERIEDAD ES ESTA!!!!!!!!

COMO CAIGA ESPAÑA EN SUS MANOS .....

Puntuación 1
#7
Trg
A Favor
En Contra

Que ganas tiene de mandar, como se le nota la mala baba. Si gana, adios a nuestra democracia.

Puntuación 10
#8
Thhhfj
A Favor
En Contra

Pero que semejante payaso. Qué horror de personaje Marxista del siglo XIX

Puntuación -1
#9
A Favor
En Contra

POR QUE VOTE A PODEMOS ME TIENES QUE INSULTAR ANALISTA DE MIERDA ¡¡¡PERDON DE HECES ¡¡¡

Puntuación 6
#10
A Favor
En Contra

Creí que eliminaban los mensajes que no guardaban cordura alguna.Pero bueno. Analista. No eres tonto por un motivo. Ni por dos ni por tres. Sino por tres. Malviviendo

Puntuación 6
#11
VAYA CON EL PAPA DE PABLO IGLESIAS
A Favor
En Contra

ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE EL PAPA DE IGLESIAS ESTUVO EN LA CARCEL

Como dice el viejo refrán castellano "de casta le viene al galgo"... para lo bueno y para lo malo. Pablo Iglesias es un hijo legítimo del FRAP, aquella excrecencia criminal del PCE fundada en 1973 por su rama marxista leninista para asesinar policías y guardias civiles, maquillando los crímenes con la épica de la lucha armada contra la Dictadura Fascista de Franco. En el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista Patriótico) militó el padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias. Nunca lo ha ocultado, su hijo tampoco.Padre e hijo se enorgullecen de esa militancia en una organización terrorista que en el año de su fundación llevó a Javier Iglesias a la cárcel.

El padre del líder de Podemos es un alto funcionario del Estado, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Delegado del Ministerio de Trabajo en varias provincias. Ejerció en Soria, Guipúzcoa, Zamora y Almería antes de recalar en Madrid. Ha sido, además, profesor de Historia Contemporánea e Historia de Relaciones Laborales en la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora, dependiente de la Universidad de Salamanca. La madre de Pablo Iglesias, Luisa Turrión, es abogada de CCOO. Buena profesional y mejor persona, son muchos los abogados laboralistas que la recuerdan atendiendo sus obligaciones profesionales en los Juzgados de lo Social acompañada de un niño pequeño. Era su hijo, Pablo Iglesias Turrión.

En el año de la fundación del FRAP, 1973, Javier Iglesias es detenido por su militancia en esta organización terrorista, de breve pero sangriento historial criminal. El mismo Javier Iglesias cuenta en su blog cómo estando en la cárcel le van a visitar, en el locutorio de abogados, Enrique Tierno Galván, Gregorio Peces Barba y José Bono, al que Javier Iglesias define como "un oscuro pasante del despacho de Tierno". Ese oscuro pasante es el mismo que hoy anda conspirando con su hijo Pablo y con Zapatero para segarle la hierba bajo los pies a Pedro Sánchez. Tampoco Pablo Iglesias ha negado nunca la militancia de su padre en la organización terrorista FRAP. Es más, se ha ufanado de ella y, en el artículo que escribió, mitad necrológica mitad evocación personal, a la muerte de Santiago Carrillo, Pablo Iglesias utiliza la militancia en el FRAP de su padre para contrastar y enfatizar su admiración por el asesino de Paracuellos del Jarama, diciendo textualmente: "Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP (....) tiene su mérito admirar a Carrillo". La razón del énfasis de contraste que hace Pablo Iglesias entre ser hijo de un militante del FRAP y admirar a Carrillo, reside en que el FRAP se funda contra la política de reconciliación del PCE con el posfranquismo. En 1973 el FRAP, en el que militó el padre de Pablo Iglesias, comenzó a asesinar matando en Madrid a un subinspector de la Brigada Político Social, posteriormente el FRAP asesinó a dos agentes de la Policía Armada y a un teniente de la Guardia Civil. De ese origen y de ese padrinazgo se siente muy orgulloso Pablo Iglesias. Eso es lo malo y eso es lo peligroso. No ha aprendido nada, aunque cree saberlo todo.

Puntuación 2
#12
pedro
A Favor
En Contra

Asco

Puntuación 6
#13
Todaví­a quedarán algunos más
A Favor
En Contra

Ya sabía yo que los venenosos se acumularían soltando odio.

Ya lo veré directamente que de todo lo que diga el panfleto éste no me fío ni un pelo.

Puntuación 14
#14
Lo que no dices
A Favor
En Contra

13 Lo que no dices:

fue condenado a muerte en 1939 por el franquismo, aunque finalmente la pena fue conmutada por prisión gracias a los testimonios de miembros de la Falange, entre ellos el futuro procurador en Cortes Ezequiel Puig Maestre Amado, que desmontaron muchas de las acusaciones que se habían hecho contra él.

Puntuación 2
#15
Normal
A Favor
En Contra

Un analista de heces, sólo puede soltar mierda, que es a lo que está acostumbrado.

Puntuación -5
#16
Conchita Wurst.
A Favor
En Contra

Qué hace Conchita Wurst en la Sexta ? Cuando se suelte el pelo, cogerá unas castañuelas ?

Puntuación 9
#17
no me extraña
A Favor
En Contra

13 No me extraña que los comentarios de heces te den asco.

Puntuación 1
#18
A Favor
En Contra

Parrafada que leyendo la entradilla....paso. Pero te has esforzado,o eso o lo has puesto mil veces en mil foros. Ah. Los 3 motivos de tonto no te los digo. Porque no lo vas a entender. Pero en el fondo...los sabes

Puntuación -2
#19
No idea
A Favor
En Contra

Nos reuniremos con los bancos, nos reuniremos con los sindicatos, nos reuniremos con los autónomos, nos reuniremos con los economistas....Oiga, no tiene Vd ninguna idea ? Oiga se va a reunir ya o va a esperar ? Oiga, no tiene Vd ni idea de nada, koleta.

Puntuación 14
#20
A Favor
En Contra

Al 19

H.P

Te lo explico o lo entiendes????

Puntuación -3
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

Gracioso sin duda el de la coleta; gruñe que en Afanemos deben ser humildes y modestos y sin embargo el Redentor rezuma prepotencia por todas partes.

Puntuación 15
#22
A Favor
En Contra

De h.p a mucho mas de h.p. prefiero hp Lovecraft o hp neutro

Puntuación -7
#23
A.M
A Favor
En Contra

Tengo 45 años, dos personas a mi cargo y estoy en el paro. Muchas gracias Pablo, ¡muchas gracias Payaso!

Puntuación -17
#24
El tí­o Paco con las rebajas
A Favor
En Contra

Como el Guerra, crearemos ochocientos mil puestos de trabajo, y luego dijo que eran ochocientos "o" mil.

Puntuación 1
#25