Las 50 sombras de 'El Yoyas', candidato a alcalde en las elecciones municipales

22/04/2015 - 11:35
  • Al ex concursante de 'Gran Hermano' le preceden la violencia y la polémica

Más noticias sobre:

Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', se presenta a alcalde de un pueblo de Barcelona por un partido próximo a Ciutadans llamado Decide. El ex concursante de Gran Hermano fue sancionado por su agresiva postura contra la inmigración, saltó a la fama por su controvertida expulsión del reality entre acusaciones de maltrato, y aumentó su popularidad por las encendidas polémicas en Crónicas Marcianas. Está casado con Fayna, la novia que conoció en la casa, con la que tiene dos hijos. Ésta es la historia del candidato, con sus luces y sus sombras.

La llegada de Carlos Navarro a la política no es nueva. Si bien acabamos de conocer que se presenta a alcalde por Vilanova del Camí, un pueblo de Barcelona, por el partido Decide (Derecho, Ciudadanía y Democracia), hace años se supo de su aproximación a Ciutadans, e intervino en alguna ocasión junto a Albert Rivera en vídeos de apoyo.

Insultos a una musulmana

'El Yoyas' llevó su violencia televisiva sobre cuestiones políticas a extremos y actitudes muy radicales. En lo referente a inmigración, asunto más que candente debido a las tragedias que acabamos de presenciar en el Mediterráneo, la postura de 'El Yoyas'  fue muy criticada hace tres años, por encabezar el "vete a tu país" y por llamar "gentuza" en un plató a una mujer por sus creencias musulmanas y su aspecto, como se puede ver en uno de los vídeos. El programa Catalunya Opina, presentado por Carlos Fuentes, fue sancionado por los terribles ataques e insultos proferidos por el hoy candidato.

Junto a Ciutadans, más tranquilo, decía años después: "Quiero una Cataluña más libre y más plural para mis hijos, en la que no escondan los trapos sucios bajo una bandera". Pero las polémicas han perseguido al 'Yoyas' mucho antes de que coqueteara con la política.

Acusaciones de maltrato

Carlos Navarro saltó a la fama en 2001 cuando se convirtió en concursante de Gran Hermano. Su paso por la casa terminó en expulsión, 17 días después de su llegada, a raíz de un episodio rodeado de polémica y tachado de violento, y tras el cual los organizadores tomaron la decisión de que abandonara el encierro de Guadalix. La expulsión se debió en parte a que desde diversos sectores se relacionó la actitud del participante con la violencia de género, debido a unos supuestos juegos sexuales que hoy, casi 15 años después, hubieran sido calificados como '50 sombras del Yoyas y Fayna'. Estos juegos con su pareja no fueron entendidos así al otro lado de la pantalla. "Mis golpes a Fayna eran caricias", decía Carlos en una portada mientras sus padres declaraban: "Nuestro hijo no es un maltratador, solo tiene un pronto". Los titulares eran demasiado delicados con un tema así como para mantener al joven en la casa.

Lo cierto es que Fayna Bethencourt, la canaria que supuestamente había sido blanco de las discutibles formas de Navarro, y que salió una semana después de la expulsión de su novio, le protegió en todo momento, defendió su inocencia, y luego han mantenido una relación durante muchos años, fruto de la cual han nacido dos niños que hoy tienen 9 y 5 años y que se llaman Fayna y Carlos, como sus padres. "Fayna me ha domesticado", bromeaba Carlos Navarro en su visita al plató de ¡Qué tiempo tan feliz!, hace pocos meses.

Pero las formas y la fama de Carlos Navarro continuaron hasta el punto de que es conocido hoy en día como 'El Yoyas', precisamente porque durante los días que estuvo en la casa de Gran Hermano amenzó en alguna ocasión con dar tortas a quien se le ponía por delante, y él a las tortas las llamaba 'Yoyas'.

Su fama continuó en las televisiones, en debates y programas, y en alguna revista a la que vendió exclusivas junto a su pareja, la canaria Fayna. Pero su momento más candente fue la temporada en la que se unió al equipo de colaboradores de Javier Sardá con Crónicas Marcianas, donde la violencia de su discurso (igual que la de otros contertulios con los que compartió noches de broncas históricas) elevó los nieveles de audiencia de Telecinco hasta tal punto que el propio Sardá presumía de dato cada día, poniendo en pantalla el porcentaje de cuota. Hablamos de cifras en torno al 50%.

Recientemente ha colaborado en el programa de Jordi Évole y en otros espacios de televisiones locales o independientes. Fayna participó en otro reality, La isla de los famosos, donde también tuvo cierta polémica con sus compañeros. Después de la experiencia televisiva Carlos y Fayna abrieron una discoteca en Barcelona y él se dedicó a la poesía llegando a publicar un libro. También grabó la canción Voy trepidando, que se incluyó en el Disco Estrella del año 2006.




Informalia





Comentarios 14

#1
22-04-2015 / 16:52
pozi
Puntuación 58
A FavorEn Contra

En lo de la inmigración estoy con él, ví el video ese y le doy un 10 por decir lo que muchos, la mayoría de los que pagamos impuestos, pensamos.

#2
22-04-2015 / 17:14
Josep Puigdomí¨nech
Puntuación -52
A FavorEn Contra

ja ja ja qué gracia! un inmigrante español que se mete con otros inmigrantes, juas juas juas!

#3
22-04-2015 / 17:17
ojito
Puntuación 38
A FavorEn Contra

cuidadín yoyas que como te pille y secuestre un comando de moros te van a cortar la cabeza y grabarlo en vídeo (recordemos que los últimos moros detenidos querían hacerlo con un "personaje relevante")

métete con judíos, chinos, sudakas... cualquiera menos los moritos, son intocables y super-protegidos por los progre-mierdas!

#4
22-04-2015 / 17:42
Pepe
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Que país!! Leo estas cosas desde el exilio forzado por políticos incompetentes y ladrones y cada día me parece más un país de chiste, de pandereta. Es muy triste ver como tu país lejos de crecer y evolucionar se hunde cada vez más . Habrá que volver ya de viejo.

#5
22-04-2015 / 17:43
un buen español
Puntuación 24
A FavorEn Contra

al 2, tu eres un Valenciano del norte y no por eso te llamamos emigrante

#6
22-04-2015 / 17:43
El DNI
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Saca el DNIIIIIIIIIIII pero saca el DNIIIIIIIIII!!!!!!!!

#7
22-04-2015 / 20:04
weberino
Puntuación 5
A FavorEn Contra

4# Pepe, mejor quédate donde estás sí, no hay nada más cínico que decir que te piras a otro país por culpa de otros. Si hubieras tenido un par de huevos bien puestos habrías hecho como hemos hecho muchos y trabajar para sacar a nuestro país adelante. Sí a ese país que tanto dirás que amas pero del que te vas como rata que abandona un barco y luego tienes la desfachatez de criticarlo y de criticar a los que vivimos en él. Quédate donde estés que seguro serás mejor mirado allí, o no, porque si los demás tienen la culpa de lo que a ti te pase seguro que irás por la calle señalando a todos por tus males.

Anda a fregar allí donde estés.

#8
22-04-2015 / 20:33
PP ACOGE AL YOYAS
Puntuación 5
A FavorEn Contra

EN EL PP LO ACEPTAN SI PROMETE SER FIEL AL PARTIDO

#9
22-04-2015 / 21:00
PSOE NO ADMITE AL YOYAS
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Efectivamente nº8, en el PP lo aceptan. En el PSOE no lo aceptarían porque éste tío sí que sabe cuál es el botón que tiene que pulsar y sabe llegar a los sitios. Es muy inteligente, en definitiva, para el PSOE.

#10
23-04-2015 / 07:36
Pepe
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Weberino, que ridículo eres. Seguramente seas el mismo Yoyas el que escribe para ofenderse tanto. Que sabrás tú de tener huevos. Qué sabrás tú de mí y mis circunstancias. Como tú tengas que sacar España adelante estamos apañados.

#11
23-04-2015 / 09:07
Pedro
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Lo acusaron de agresivo en 2001, y ahora es lo mínimo que se ve en los nuevos Gran Hermano

Sociedad hipócrita.

#12
23-04-2015 / 10:06
Comí­n
Puntuación -1
A FavorEn Contra

El PP no lo admite en sus filas por ser un tío "LEGAL"; suponen que es mejor corrupto conocido que honrado por conocer.

#13
23-04-2015 / 10:11
eIN
Puntuación 0
A FavorEn Contra

EL YOYAS ES UN POETA FAMOSO. No es mucho peor de lo que tenemos o hemos tenido, y seguro que tampoco de lo que nos queda por ver. Además, es el único tío suficiente preparado para debatir con el Coletas a su misma altura. RECLAMO DEBATE ENTRE AMBOS. Audiencia garantizada y soluciones 0.

#14
23-04-2015 / 10:22
Joan
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Joder con bigote, es que se parece a MIgueli de joven (defensa del Barí§a)