Programas

El jurado de 'Masterchef', duro con Pablo y Kevin: "Cómete la patata y di Pamplona"

  • Twitter estalla contra las formas agresivas de los jueces

La primera prueba de Masterchef fue una de las más duras que se recuerdan, no por la misión que se les pedía a los concursantes, sino por las fuertes reprimendas que éstos sufrieron tras presentar sus platos al jurado, personificadas en Pablo y Kevin, quienes fueron los más afectados por la ira de los jueces del programa de La 1.

"No sé si cada vez que veo una patata con un perfil de algo, no sé si son las torres Kio, me pongo nervioso, no sé si has entendido la prueba", comenzó diciendo Pepe Rodríguez al ver la presentación del plato de tortilla de patata deconstruida de Pablo, quien contestó que sí lo había entendido, afirmación que empezó a irritar a Jordi Cruz: "No has entendido nada", le dijo.

El calvario para Pablo no había hecho nada más que comenzar. Jordi le explicó lo que era la "deconstrucción" en un plato, para después alegar: "Aquí hay cero". Además, invitó al concursante a probar su plato: "Come, come".

El aspirante intentaba tragar su "patata cruda", entre gestos de lamento, mientras los chefs le invitaban a seguir comiendo. "No se te puede expulsar, pero hacértela comer sí", decía Jordi Cruz, a la vez que Pablo pedía agua para poder tragarlo: "Ya no me pasa", explicaba, cuando Pepe bromeó: "Di Pamplona". El concursante pronunció el nombre de la ciudad, ante las risas del jurado.

Kevin tampoco se libró

Al probar su plato, Jordi lo tenía claro: "Detrás del ajo chamuscado, se ve que hay un poquito de Bacalao", decía, mientras volvían a invitar a un concursante a comer su plato: "Hoy vas a merendar con nosotros, te vas a hinchar", le avisaban.

"Aquí hay un desastre gordo", declaraba Pepe Rodríguez, a la vez que Samantha alertaba que la "sopa boba" catalana no llevaba azúcar. Jordi finalizaba con rotundidad: "Esto es para cabrearse, si estamos en la prueba de eliminación, a la calle directamente".

"Esto es una falta de respeto, mala, mala, mala, no puede ser más mala", opinaba mientras golpeaba el plato contra la mesa: "Si en la prueba de expulsión nos vemos hazlo muy bien, porque voy a por ti a muerte", concluía amenazando.

Las redes sociales opinan

Sin embargo, las agresivas maneras del jurado no parecen estar bien vistas en Twitter, donde gran cantidad de tuiteros se expresaron contra la actuación de los chefs. Así, fueron muchos los que censuraron la "humillación" sufrida por los concursantes y piden que los jueces rebajen la tensión.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin