Programas

'Masterchef' rejuvenece al jurado y viaja a Alcalá de Henares

  • Cloe, Jesús y David degustarán los platos de los concursantes

El jurado de MasterChef se rejuvenece este martes. Cloe (hija de Samantha), Jesús (hijo de Pepe) y David (sobrino de Jordi) se encargarán de catar y valorar los platos del programa de La 1, que esta noche emite una nueva entrega a las 22.15.

El reto consistirá en versionar tres platos tradicionales potenciando su sabor, jugando con las texturas y creando alta cocina.

Los aspirantes tendrán que mostrar sus técnicas más vanguardistas para superar el examen del nuevo jurado. Para ello, contarán con la ayuda de Sergio y Javier Torres, chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona (una estrella Michelin) y presentadores del programa Cocina2, que emite TVE cada martes después de MasterChef.

En la prueba por equipos, viajarán a Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde esta semana se entregarán los Premios Cervantes.

En la Universidad, el talent culinario rendirá homenaje al personal sanitario por la dedicación, valentía y humanidad que demuestran día a día. Pero no todos los comensales se podrán sentar a la mesa. Un grupo de moteros llevará la comida al equipo de urgencias del Hospital Central de Guadalajara.

En el último reto de la noche, los aspirantes se jugarán la expulsión. El jurado preparará una subasta de alimentos y para conseguir los mejores productos, tendrán que pujar con el bien más preciado del programa: el tiempo. Para uno de ellos, la cuenta atrás para abandonar MasterChef ha comenzado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin