
El 'León come gamba' que terminó con Alberto expulsado de la tercera edición de Masterchef sigue dando que hablar. En esta ocasión, son los jueces del programa de La 1, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, quienes opinan al respecto de la polémica que ayer fue uno de los asuntos más comentados del día en las redes sociales.
"El primer sorprendido por la polémica soy yo. El programa es muy bueno, pero si Alberto se va sin esa reacción, no habría pasado nada", explica Pepe Rodriguez en declaraciones a Vanitatis, mientras que asegura que aparecerán "versiones comestibles de la receta": una tapa, o alguien que talle la cara de un león en una patata bien cocida".
El juez prefiere tomárselo con humor y augura que el próximo programa será "muy bueno también". Sobre la actitud de Alberto, piensa que el aspirante hizo bien "al reconocer que se había equivocado" y lanza una sentencia: "Hizo una frikada".
Por su parte, Jordi Cruz señala que "en ningún momento nuestra actitud fue humillarlo ni denigrarlo", puesto que quien entra en MasterChef sabe que vamos a decirle la realidad tal cual es, no a maquillarla, por algo es el programa de cocina más duro del mundo", declara.
El juez califica la reacción del concursante como "exagerada, vio que había metido la pata y se derrumbó", dice, alegando que los tres chefs volvieron a ver el programa juntos ante el revuelo formado y no les pareció tan dura su actitud: "Lo recordaba como algo normal, otras veces también hemos hechos estas críticas". Además, el chef cree que "a este paso le va a salir" un programa nuevo, porque "hay medio mundo haciéndole un homenaje".
Macarena Rey, productora ejecutiva de Masterchef, se muestra sorprendida por el terremoto originado y por el bune dato de audiencia: "Nosotros sabíamos que los jueces se iban a enfadar, pero en este programa no podemos ni ensayar ni repetir. Ellos tienen un tiempo determinado y en él tienen que elegir qué cocinar. Y Alberto, aunque había hecho muy bien las pruebas, presentó un plato que parecía más de MasterChef Junior".
Finalmente, la productora del espacio defiende a los chefs, comparándolos con los de la edición americana, con Gordon Ramsey a la cabeza, quienes son más duros aún: "Escupen y tiran la comida. Aquí buscamos el equilibrio. Jordi es más exigente y Pepe y Samanta más comprensivos", concluye.
Relacionados
- Alberto explica su León come gamba: Mis neuronas se revolucionaron y decidí arriesgar
- Mariló Montero inspiró a Alberto: ella hizo antes su León come gamba
- La expulsión más dramática de Masterchef: Alberto eliminado por su León come gamba
- Risto Mejide cae rendido ante el León come gamba de Masterchef