Programas

TVE acusa a Cristina Puig de "despreciar" a sus compañeros y "vetar" invitados

  • La presentadora dijo que fue despedida por motivos "ideológicos"

TVE despidió el pasado enero a la presentadora de El debat de La 1 del circuito catalán, Cristina Puig. Según la periodista, fue por motivos "ideológicos", y según RTVE, se trató en realidad de un despido "disciplinario", del que ahora ha dado pormenores el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, en una contestación parlamentaria a una pregunta escrita del diputado del PSOE Germán Rodríguez.

Sánchez explica en la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, que el despido "se ajusta a las causas estipuladas en el despido disciplinario", y la rescisión del contrato se basa "en el incumplimiento de los compromisos contractuales por parte de la trabajadora y se produce aplicando las cláusulas previstas en su contrato, formalizado en septiembre de 2009 como presentadora".

"Los episodios de incumplimiento de sus compromisos contractuales han sido recurrentes desde hace más de medio año, ya que Cristina Puig ha protagonizado reiterados actos de indisciplina y desobediencia, cuestionando a sus superiores los contenidos propuestos para el programa El debat de La 1, los invitados, los analistas y los tertulianos".

El responsable de Prado del Rey afirma que Puig llegó "incluso a vetar a alguno de los entrevistados sugeridos para participar en dicho espacio", "se ha negado a realizar entrevistas fuera del plató" y "ha mantenido, en varias ocasiones, una conducta inadecuada hacia el personal técnico de RTVE, al que ha tratado con arrogancia y desprecio".

"Los desplantes de esta trabajadora con la dirección de TVE en Cataluña", agrega la respuesta parlamentaria, "se han agudizado en los últimos meses, al rechazar la presentadora el cambio de formato del programa, decidido en la presente temporada. Su permanente enfrentamiento con sus superiores ha contaminado el clima laboral de TVE en Cataluña, hasta tal punto que la propia trabajadora se permitía el lujo de criticar a la empresa para la que trabajaba y a sus superiores y compañeros, delante de invitados y analistas del espacio que ella misma presentaba".

José Antonio Sánchez añade que conviene recordar que el contrato de Cristina Puig se formalizó en septiembre de 2009 fuera del convenio de RTVE y que la trabajadora no constaba en la base de datos de la empresa cuando fue contratada, "requisito que viene siendo imprescindible para realizar cualquier tipo de vínculo laboral similar en la Corporación". Según Sánchez, la presentadora ha sido sustituida por un "periodista reconocido y personal de la Casa" como Oriol Nolis, "que había pedido su retorno a Cataluña por motivos familiares".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

lamentable despido por lo expresado injusto arbitrario y desproporcionado ,,,,La trabajadora tiene sus derechos y si los incumple un expedient disciplinario y ella podra alegar su version de lo que la acusan ,, de esto se algo .....

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

En TVE actualmente, lo que prima es el aborregamiento, el adoctrinamiento y la catecizacion..... El trabajador que pase por el aro, bien...el que discrepe un pelin, a la puñetera calle.... Eso es una tv publica que pagamos todos..... pero que se la están cargando una panda de inutiles.

Puntuación -2
#2
MAS chusma NO
A Favor
En Contra

Una MAS...cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 1
#3