Programas

Pepa Bueno: "Estaría encantada de sentar a Risto Mejide en el Chester"

  • "No he pensado nunca dejar la radio", dice sobre su situación en la SER
  • "Sentaría en el sofá a Azanr y grabaría el programa desde las Azores"
  • La presentadora se pone el domingo al frente del programa de Cuatro

Viajando con Chester comienza el domingo una nueva etapa con Pepa Bueno como principal novedad. La periodista toma el testigo de Risto Mejide al frente del programa de Cuatro, que se estrena con Felipe González y José Coronado como primeros invitados.

Pepa Bueno compaginará el Chester con su trabajo en la Cadena SER, a pesar de los rumores que en las últimas semanas la situaron fuera de la emisora. "Nadie se ha planteado que yo deje la radio", dice. La locutora también explica que consultó con la SER su fichaje por Cuatro. "Lo sabían antes de que se anunciase".

¿Teme las comparaciones con Risto Mejide?

Miedo no. Igual que digo que las críticas buenas y malas nos van en el sueldo, las comparaciones son inevitables. Es un programa tiene mucha personalidad y se basa en una conversación entre dos personas, y una de ellas es la misma cada semana. Por eso digo que tiene una personalidad marcadísima. Además es un programa que ha funcionado muy bien. Tengo muy asumido que las comparaciones van a existir.

¿Ha hablado con Risto?

No nos conocemos. Supongo que llegará el momento.

¿Le sentaría en el Chester?

Es una idea fantástica. No depende de mí, pero yo estaría encantada, me parece estupendo. Podría tener su encanto. Parte de la importancia de un programa así es la curiosidad que te puede suscitar el personaje.

En la promo dice que entrevista "mirando a los ojos". Antes las entrevistas se veían a través de unas gafas... ¿Es esa la mayor diferencia?

Es algo que yo digo mucho y es una técnica que siempre he usado. Cuando alguien llega a un plató y viene nervioso, con ganas de colocarte su argumentario, hay que buscar su mirada para que se tranquilice.

¿Veía Viajando con Chester?

Sí, teniendo en cuenta que me levanto al día siguiente a las 03.00. Pero sí lo he visto. El formato me pareció una sorpresa muy agradable cuando comenzó. Recuerdo entrevistas como la de Rosa Díez, Celia Villalobos... Es un formato novedoso y con una factura muy cuidada.

¿Hay guión?

No. Hay un marco y una documentación muy grande. Establecemos por dónde puede ir la conversación pero nunca se sabe.

¿Qué opinión tiene de la competencia?

A mí me encanta Jordi Évole y he trabajado con Ana Pastor. La competencia forma parte de nuestro trabajo y es muy estimulante. Me gusta hacer programas que compitan con productos que te gustan y elevan tu nivel de exigencia.

Nunca ha tenido la oportunidad de entrevistar a José María Aznar. Si pudiese sentarlo en el Chester, ¿cómo tapizaría el sofá y dónde grabaría la entrevista?

¡Dios mío! Lo llevaría a las Azores? pero si está muy complicado, a la puerta del Palacio de la Moncloa, o a la calle Génova. Y podría tapizarlo? no sé, azul con gaviotas. Es una entrevista que me gustaría mucho hacer y no he tenido oportunidad.

Al margen de la política, ¿a quién le gustaría entrevistar?

A Susan Sarandon, por ejemplo. George Clooney también tiene una entrevista, porque es un tío comprometido y con criterio sobre muchas cosas. Pero mi actor favorito es Ed Harris.

Le ha molestado los rumores sobre su salida de la SER, ¿qué hay de cierto?

Me da pena la mala praxis profesional. Es un rumor no contrastado. No he pensado nunca dejar la radio. No se ha planteado nunca que yo lo deje, en ningún momento. Hoy por hoy es mi proyecto profesional y me considero una enorme privilegiada por, además de tener ese transatlántico que pone los raíles por los que circula la actualidad cada mañana, tener estas conversaciones en el Chester.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ANRITERI
A Favor
En Contra

¿¿¿¿¿VAYA PAR DA PATAS PARA UN MISMO BANCO ( GRUPO PRISA) ????

Puntuación 0
#1
la pluri empleada de la ser o radio granma que para el caso es lo mismo
A Favor
En Contra

Asco de tipeja, marcenaria y mamadera hasta dar arcadas.

Puntuación -1
#2