Ada Colau, en 'La Sexta Noche': "Si soy alcaldesa me bajaré el sueldo a un máximo de 2.200 euros netos"

4/04/2015 - 23:07
Más noticias sobre:

La candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de Barcelona y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, fue la invitada principal de este sábado al programa La Sexta Noche de Atresmedia.

"No se puede decir que todo el que esté en política sea mafia ni sea corrupto, pero sí hay unos dirigentes y unas élites que han estado gobernando en connivencia con determinados intereses económicos, y de ello salen diversos casos de corrupción que son estructurales", comienza afirmando. "Además hay puertas giratorias que nos parecen inaceptables", expone.

"Quien se ofrece a la gestión pública debe saber dirigir los recursos públicos. La ciudadanía está pidiendo ejemplaridad, está cansada de las palabras y lo que quiere son hechos. Si alguien quiere tener la responsabilidad de controlar los recursos públicos es lógico que se le pida la máxima transparencia y debería ser la normalidad. Es incomprensible que aún haya algunos que no hagan públicas sus cuentas", apunta.

"Desde luego que si soy alcaldesa me bajaría el sueldo. Lo primero que hicimos en Barcelona en Comú fue elaborar un código ético, en el que se fijó el límite de sueldo y de las dietas como las que cobra el señor Trias. Establecimos el sueldo máximo en 2.200 euros netos, renunciando a estas dietas", agrega.

"En Barcelona en Comú hay todo tipo de gente y esa es la riqueza de este proyecto. Mucha gente, de forma desinteresada, se está dejando la piel. Por lo que yo conozco, en los partidos tradicionales no hay ni uno que sin poner dinero de por medio pudiera hacer ni un 5% de lo que hacemos nosotros, y eso es un síntoma de que se está haciendo algo diferente", explica.

"Las entidades financieras acumulan tantas estafas, y afectan al conjunto del país, y que no se hayan cambiado las leyes que permiten los abusos y se les invite a dar clases en las escuelas, me preocupa", argumenta.

"Una ciudad segura es una en la que no se producen desahucios, no hay desigualdad y no se precariza al trabajador, en la que las mujeres pueden caminar de noche y los ancianos y los niños no sufren una contaminación asfixiante", expone.

"Si soy alcaldesa no voy a dar motivos para que me hagan un escrache, porque voy a ser cercana. El estado de las autonomías está agotado y es lógico que se dé a los ciudadanos el derecho a decidir, y que la ciudadanía pueda decidir el futuro de la relación España-Cataluña me parece lógico. No soy nacionalista ni independentista y quiero trabajar para superar las fronteras", apunta.




Informalia




Comentarios 45

#1
04-04-2015 / 23:17
Eres una sinvergüenza
Puntuación -37
A FavorEn Contra

O sea €45 000 brutos anuales; eres una auténtica sinvergüenza, más el coche oficial, el chófer, los almuerzos pagados, etc.

#2
04-04-2015 / 23:19
Español responsable
Puntuación -13
A FavorEn Contra

Así se habla Ada , viva la honradez , fuera la podredumbre peperra.....

#3
04-04-2015 / 23:27
Ex-votante del PP
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Estoy harto de los peperos rescata bancos , tienes mi voto Ada Colau.

#4
04-04-2015 / 23:36
Ara no me la cuelas
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Y donde vive esta señora? Según ella no tiene vivienda. Claro, a ella no le van a hacer escraches porque los hacia ella. Pobre ciudad si gana la pájara esta.

#5
04-04-2015 / 23:42
VIVA ESPAÑA
Puntuación 0
A FavorEn Contra

AL 2

ESPAÑOL RESPONSABLE!!!!!

ESE NOMBRE CON ESTA TIA TE SOBRA... HA DICHO QUE ESTA A FAVOR DE QUE VOTEN POR LA INDEPENDENCIA!!!!!

SO BOBO!!!!!

#6
04-04-2015 / 23:49
ANALISTA DE HECES
Puntuación -17
A FavorEn Contra

ESTA FOCA ES UN ESCREMENTO

Y LOS QUE LA VOTEN YA NI TE CUENTO

#7
04-04-2015 / 23:49
Un sueño imposible
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Ada Colada: Creo que te has colao. Me parece que no vas a tener la oportunidad. ¿Estás soñando o qué?

Vale con que quieras vivir del cuento, engañando a incautos; pero pensar en alcaldía es un sueño imposible, ¿no crees?

Ala, Adita, despierta y busca trabajo.

#8
04-04-2015 / 23:54
wotan66
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Si se trata de una subasta yo me lo bajo a 2000 y un paquete de pipas. Pues no es lista ni nada, no hay muchas empresas que con su curriculum le paguen si quiera 1500.

#9
05-04-2015 / 01:20
Alberto
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Es evidente que necesita un profundo lavado de pelo

#10
05-04-2015 / 01:45
Payaso......
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Al 5 viva españa....

Todavía queda en España gente tan sumamente analfabeta como tú ?

Que pena de pais y de paisanaje......

#11
05-04-2015 / 01:59
No hija no
Puntuación 17
A FavorEn Contra

No hija no, aquí tienes que robar para que te voten, tienes que defender a los ladrones, tienes que ser parte de ellos para que te voten, tienes que fastidiar a la gente para que te voten, para que te voten los imbéciles, claro. Con la amenaza de que tu serás igual, dejan que sigan robando los mismos. Y eso es ser bastante tonto.

#12
05-04-2015 / 07:51
mandacojones
Puntuación -5
A FavorEn Contra

¡Ole "tus huevos"!

Lo vas a conseguir CAMPEONA. Les va a dar una lección que no podrán olvidar. Si se señor, sales caña.

#13
05-04-2015 / 09:44
vaya pajara de cuenta
Puntuación -4
A FavorEn Contra

jooooood, vaya elementa, y se cree q va a ser alcaldesa, pobre Barcelona

Una tia amiguiiiiiisima de la gentuza de podemos admiradores de dictaduras bananero-comunistoides y comunistas del todo

Anda, a ver si te dan de comer en Venezuela o Cuba, te quedaria Korea del norte

#14
05-04-2015 / 09:47
politicastra a chupar mas (quien te daria 2200netos?, más de 3.000brutos ?)
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Invitada de honor en la 6ª, hale, gratis total

Vaya gentuza que hay en esa cadena

Traer a la Cruz Roja o a investigadores o gente de valia que la hay y no esta gentuza politicastra

#15
05-04-2015 / 09:50
pepito
Puntuación 13
A FavorEn Contra

y lo mas importante

¿de que vives ahora Ada????

dinos, ¿cual es tu sueldo ahora??? como lo ganas??...

#16
05-04-2015 / 09:55
Maestra Ciruela
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La verdad que ya solo la imagen de esta tia da ascazo

Fracasa en lo suyo y se mete a politiquilla de m

Como el maestro Ciruela que no sabia leer y puso escuela

#17
05-04-2015 / 10:22
Prof. Moriarty
Puntuación -1
A FavorEn Contra

No me gusta esta persona, no pretende ser alcaldesa, pretende ser la Gurú de una comuna, donde toda decisión pase por su trasnochado chocho

#18
05-04-2015 / 10:31
Marc
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Ningún partido anticonstitucional se puede presentar a unas elecciones constitucionales, en ningún país lo permiten, véase constitución de EEUU, Francia, Alemania, Inglaterra,...

#19
05-04-2015 / 10:40
.
Puntuación -1
A FavorEn Contra

O sabe que ella vale poco o desconoce lo que significa ser alcaldesa de una de las ciudades mas importantes del mundo

#20
05-04-2015 / 10:42
RaquelSF
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Todo lo dicho por Ada Colau es coherente hasta que "BComún" pacta con ICV, que en muchos municipios catalanes se ha convertido en casta. Un error que muchos ciudadanos van a reflejar en las urnas. Pablo Iglesias ha impuesto un sistema que puede convertirse en el talón de aquiles de PODEMOS, desconfiando en las bases para darle fuelle a la izquierda más rancia de nuestro país. Y si no, que se lo digan a las poblaciones del Baix Llobregat y el Vallés. Las urnas dirán si este es el empoderamiento ciudadano que gritaba el 15M.

#21
05-04-2015 / 10:53
BUAFFFFFFFFF
Puntuación -1
A FavorEn Contra

MIRA QUE "LA" PPSOE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO DAÑO A ESPAÑA-Y A LOS ESPAÑOLES-PARA TRINCAR Y TRINCAR Y TRINCAR-....

Y HAY QUE ECHARLES,JUNTO ASUS HOMÓNIMOS LOS DAÑINOS,TÓXICOS PUJOLES A MAS A MAS,ADEMAS DE LOS REGOGENUECES ETARRAS PEGATIROSENLANUCA......

PERO SI LLEGA ESTA CALAÑA......"PODEMOS" IRNOS DEFITÍVAMENTE A LA MISMÍSIMA MIERDA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ASCO !!!!!!!!!!!!

#22
05-04-2015 / 10:53
descondiado
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Cuando llegan las elecciones todos son promesas, vamos que hay mucho Peter Pan en la politica pero luego se convierten en Cruella de Vil

#23
05-04-2015 / 11:13
Nosemosnaide
Puntuación 11
A FavorEn Contra

2200 para ella y el resto para la ONG "Ada Colau sin fronteras", como el de la coleta. Anda que no saben ná estos....

#24
05-04-2015 / 11:33
PEDROGON
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Un alcalde de una gran ciudad como es Barcelona debe de cobrar bastante más, la solución no es que la alcaldesa o alcalde cobre 2.220 euros, que yo creo deberían ser unos 7.000, el problema es la cantidad de alcaldes, concejales y funcionarios que sobran.

#25
05-04-2015 / 11:47
califin
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Puede llegar a tanto la decadencia profesional de un país para que este personaje se presente a alcaldesa de una ciudad tan emblemática como Barcelona, dice 2200 euros, cuando con su currículum el sueldo mínimo sería un derroche, hay ingenieros ganando 1100 euros al mes y ella pretende 2200 euros, otra más a vivir del cuento, a ver Ana, por qué no nos cuentas cuanto ganarías en el sector privado con tu currículum, si fueras consecuente con tu discurso dejarías que una persona con la preparación adecuada ocupara ese cargo, y a ver si tu y otros tantos se enteran de una vez, el problema de fondo de este país no es bajarse el sueldo como hacen todos los de izquierdas, ES SI TE LO GANAS.