Programas

RTVE da luz verde por 70.000 euros a 'En tu casa o en la mía', el programa de Bertín Osborne

  • Dan un ultimátum a 'La Alfombra Roja Palace' que cuesta 220.000 euros por gala
Bertín Osborne durante su visita a 'Viajando con Chester'

Bertin Osborne cuenta los días para volver a la parrilla de TVE reconvertido en entrevistador. El Consejo de Administración de la Corporación ha dado hoy luz verde al nuevo programa del cantante y empresario jerezano que se llamará En tu casa o en la mía. El espacio, que estará elaborado por la Productora Proamagna, costará unos 70.000 euros por capítulo y todavía no tiene fecha prevista de estreno aunque desde la cadena aseguran que no tardará mucho en llegar a la parrilla de La 1.

El programa de entrevistas, que se empezará a grabar en breve, no ha recibido el apoyo de todos los consejeros ya que el del PSOE e IU han votado en contra al considerar que "no aporta nada nuevo" y que "se podría hacer con producción interna". Así, la gracia del espacio radica en que el cantante jerezano entrevistará a los invitados un día en su casa y otro en casa de alguno de los entrevistados. ​

El nuevo espacio de entrevistas no ha sido el único programa que ha generado debate hoy en el Consejo de Administración. Algunos consejeros han solicitado al presidente de RTVE que se inste a José Luis Monero a que de "una cambio de 180 grados" al programa La Alfombra Roja o que lo elimine. Así, le han exigido que aplique el share de corte establecido en el contrato para cancelar el espacio sin coste adicional.

Así, según el acuerdo firmado con la productora de Moreno, si el espacio no supera el 12,5% de audiencia durante cuatro programas, TVE es libre de cancelarlo. El espacio, que apenas alcanzó el 5% de share en su estreno, cuesta a la arcas de RTVE unos 220.000 euros por programa por lo que si sólo está un mes, la Corporación, que perdió 135 millones de euros en 2014, se habrá dejado 800.000 euros. Si se cumplen los 13 capítulos precontratados, La Alfombra Roja Palace arrojará una factura de 2,86 millones de euros.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el nem del inem
A Favor
En Contra

¿Que pasa en TVE que solo contratan gente afín al regimen como Jose Luis Moreno, o Bertin Osborne?... Penoso que en una television que pagamos todos los españoles, solo tengan cabida lOS BORREGOS del rebaño del PP.

Puntuación 4
#1
el mamonazas que nunca falta
A Favor
En Contra

#1 MAMADERA LO MISMO QUE HACÍAN EN SU DÍA A LA INVERSA! O ES QUE SOLO "TRABAJAN" LOS ROJOS? SI QUIERES CADENAS DONDE TODA LA CHUSMA A LA QUE ERES TAN AFÍN CAMPE A SUS ANCHAS VAS SOBRADO. 4, TEELCHUECA, GRANMA TV. MAS SUS BAZOFIAS DE LAS TDT. TE PODRíS QUEJAR, NO TE VASTA NINGUNA LECHITA! SIEMPRE PIDIENDO MAS Y MAS MEMITA!

Puntuación -1
#2
el nem del inem
A Favor
En Contra

Numero 2, Facha de mierda, muerete ya junto con tu jefe corrupto Rajoy.

Puntuación 2
#3