
El sindicato Comisiones Obreras exige la retirada del nuevo programa de José Luis Moreno que La 1 estrenó el pasado sábado: La alfombra roja. "De no ser así, entenderemos que el actual director de TVE no tenga más remedio que presentar su dimisión, un buen profesional como José Ramón Diez que se formó y que desarrolló buena parte de su trayectoria en esta casa, estamos seguros que no será cómplice de esta situación", afirma el sindicato. [Un fiasco de 3 millones de euros]
El espacio, que fracasó en audiencia con un 5,8% de cuota y 843.000 espectadores, recibió numerosas críticas en las redes sociales durante su emisión.
Ahora es CCOO quien ataca a este programa y lo considera una "falta de respeto y falta de vergüenza".
"Los ciudadanos sufrieron en La 1, una programación de entretenimiento casposa, reaccionaria, machista y vulgar que creíamos desterrada hace ya 15 años", dice CCOO en un comunicado.
"Desde CCOO denunciamos que la emisión de este programa ha supuesto además, una falta de respeto a los profesionales de la CRTVE pública. Mientras se cierran Estudios de Grabación, mientras acreditados profesionales de la CRTVE que día tras día vienen demostrando su gran profesionalidad permanecen mano sobre mano o haciendo programación secundaria, la Dirección encarga fuera la realización de un "programa" de prime-time como Alfombra roja, que además de ofrecer contenidos totalmente desfasados, demostró no garantizar los mínimos de profesionalidad y calidad técnica que ofrece habitualmente TVE y que por tanto deben ser exigibles a cualquier productora privada, en este caso Promociones Digitales Riazor, S.L, la del ya conocido por nosotros, José Luis Moreno, curiosamente siempre con un hueco en CRTVE cuando el Partido Popular está en el Gobierno", apuntan.