Juanjo Puigcorbé pide la independencia de Cataluña y ataca al "Estado español" en 'Un tiempo nuevo'

22/03/2015 - 17:27

El actor Juanjo Puigcorbé, que esta semana ha anunciado su presencia como número 2 en las listas de ERC para la alcaldía de Barcelona, compareció este sábado en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco.

Allí, el intérprete que se metiera en la piel del Rey Juan Carlos I en la serie televisiva, se pronunció de manera favorable a la independencia de Cataluña.

"A mí España no me ha hecho nada, yo he vivido en Madrid y en Barcelona y mi mujer es de Alicante, no tengo absolutamente nada en contra", comenzó afirmando.

Puigcorbé identificó el problema al afirmar que este "no son los españoles sino el Estado español", calificando a este de "obsoleto, antiguo y que va para atrás".

"Pedimos más autonomía y se rieron de nosotros", acusa como otro de los motivos para mantener su postura, que llevará ahora desde las instituciones si es elegido el próximo mes de mayo.

El actor aseguró querer "un Estado más justo y más libre" y apuntó que en caso de independencia, "la Unión Europea no nos va a soltar".




Informalia




Comentarios 45

#1
22-03-2015 / 18:32
RAMIRA
Puntuación 72
A FavorEn Contra

A este excremento le ponía yo una buena dosis de vaselina en la poll.........., y un burro delante.

¡Vete a la más putrefacta mierda, SO ASQUEROSO!.

#2
22-03-2015 / 18:35
Qué diferencia !
Puntuación 92
A FavorEn Contra

Es un loro este hombre, no sabe nada, un erial, se vio a base de bien ayer en la 5; qué diferencia con Loquillo, en la Sexta, que sabe perfectamente lo que está diciendo y se ve que tiene ideas propias.

#3
22-03-2015 / 18:35
Murray the black
Puntuación 108
A FavorEn Contra

Me parece muy bien tu opinión, Juanjo, supongo que igual que a ti te parecerá muy bien el que no vuelva a ver ninguna otra película o serie en la que aparezcas.

#4
22-03-2015 / 18:41
Kapi
Puntuación 88
A FavorEn Contra

Pues muy bien,ahora que ejerza su profesion en Cataluña y si sale en cualquier serie española, ha hacerle boicot a la serie.Si el no quiere ser español,los españoles no le queremos a él.

#5
22-03-2015 / 18:42
El crí­tico
Puntuación 114
A FavorEn Contra

Llevas chupando del Estado Español toda la vida y ahora que no te comes una rosca quierers chupar del independentismo catalán.

Menudo chaquetero sarnoso.

#6
22-03-2015 / 18:46
juanito
Puntuación -104
A FavorEn Contra

Al Nº 1 RAMIRA

Conten tu lengua y opina sin necesidad de insultar.

Como ciudadano estoy a favor de la opinión de Puigcorbé, y en parte por gente como RAMIRA.

Desde aquí os digo como decía Antonio Molina en su copla: Adiós mi España querida que pronto (no) volveré

#7
22-03-2015 / 18:48
luiggi
Puntuación 80
A FavorEn Contra

Siii,,,,pero es que estuvisteis varios años en el Govern , no arreglasteis ni uno de los problemas que tenemos en Cataluña, empezando por la cultura de la que tanto pregonas tu, no teneis preparacion politica ni economica,,triplicasteis la deuda publica en pocos años,,dudo que hayais aprendido. Si no has aprendido tu oficio de actor de que te vendra ahora la politica

#8
22-03-2015 / 19:02
estoesunrobo
Puntuación 48
A FavorEn Contra

Esta es la visión de un catalán que vive fuera de Cataluña (o sea en alguna parte de España)

Los que hayáis viajado fuera sabréis que muchos de los independentistas hablan mal del resto de España, como hacen los vascos, y dicen que no son españoles. Y, sin faltar a la verdad, podemos decir que Cataluña tiene el mayor prostíbulo de Europa, que son el mayor nido de yihadistas de Europa. Que sus productos están mal fabricados y de una pésima calidad. Que son xenó.fobos ultranacionalistas. Que han sido los mayores escla.vistas de España. Que su policía autonómica es conocida en el resto de España por su brutalidad y falta de respeto a los Derechos Humanos, llegando a torturar a detenidos por faltas leves. Podemos contar gran cantidad de cosas como estas que seguro que ayudan a que los turistas de otros países no vayan a Cataluña y puede que vengan a otras partes de España, pero en todo caso ayudaría a hundir Cataluña y que la gente abra los ojos, que están ciegos de odio. Y hay que hacerlo porque son unos traido.res, desleales y cobardes. Unas viles ra.tas que han actuado ocultos tras una calculada ambigüedad. Se han aprovechado, pero eso va a cambiar. Lo siento por los no nacionalistas de allí, pero si queréis que cambien las cosas, moved el culo.

#9
22-03-2015 / 19:03
estoesunrobo
Puntuación 40
A FavorEn Contra

Cataluña extrae del resto de España unos 60.000 millones de € todos años (entre productos, servicios y turismo) pero nadie da la cifra exacta, con ese dinero se acabaría el paro en España obligando a las empresas que nos venden a marchar de Cataluña, y además solo pagan unos 8.000 millones de € en impuestos y dicen que les robamos, a mi no me salen las cuentas porque no es ni el IVA, que serían 12.000 millones. Lo quieren todo para ellos sin aportar a los gastos comunes, vivir como señoritos recaudando sin poner 1 € de solidaridad. No podemos parar los camiones en la frontera pero podemos sacar los productos catalanes de carro de la compra. A mi no me roban MAS.

#10
22-03-2015 / 19:10
antonio
Puntuación 57
A FavorEn Contra

Pésimo actor que como no puede vivir de su profesión y a las pruebas me remito cuando hizo la serie del Rey...... quiere vivir de la política como todos los mediocres, aunque este es que es malo malo de solemnidad...

#11
22-03-2015 / 19:13
JPASO
Puntuación -51
A FavorEn Contra

Nº 8 y 9: estoesunrobo

La mayoría de los catalanes no dicen que España nos roba. Eso lo dicen las personas inteligentes como tu, y a nosotros que nos gusta dar la razón a las personas inteligentes, tenemos que estar de acuerdo contigo y decirte que es verdad, que España como tu dices roba a Catalunya.

#12
22-03-2015 / 19:20
Te va a ver tu p madre
Puntuación 49
A FavorEn Contra

No tienes trabajo eh?

A chupar del bote politico?

Imbeeeeeeeecil

Miserable

#13
22-03-2015 / 19:25
sin novedades
Puntuación 44
A FavorEn Contra

Racismo ,hispanofobia y odio recalcitrante antiespañol en la CASPA.LUNYA Nazionalista.

#14
22-03-2015 / 19:32
pozi
Puntuación 46
A FavorEn Contra

Esta basura con patas se nota que ya no tiene trabajo de actorcete via subvenciones, ahora toca sacar la pasta por otro lado, MAMARRACHO!!

#15
22-03-2015 / 19:47
dd
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Hijo de la gran p u t a me cago en cada uno de sus sucios muertos.

#16
22-03-2015 / 19:54
Terry
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Catalonia don't like.

#17
22-03-2015 / 20:04
Realidades
Puntuación 20
A FavorEn Contra

CATALUNYA = FUERA DE ESPAÑA = KOSOVO = AFRICA Mediterranea

señor Puigcorbé lo demas cuentos de tenderos trileros fenicios catalanistas.

#18
22-03-2015 / 20:24
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Estas cosas, se arreglarían/reconducirían, creando un partido independista de catalunlla, pidiendo lo mismo que estos esperatas, pero cambiando el sujeto y copiándoles los "argumentos" para la presunta separación. No entiendo cómo no se le ha ocurrido aún a nadie. Si valen los argumentos en un sentido, tendrían que valer en ambos, no ?.

#19
22-03-2015 / 20:35
Haciendo amigos
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Ahora que estás en horas bajas y después de haber chupado durante años de los que ahora reniegas, ves la posibilidad de verte algún día de alcalde de Barcelona, pues mira que te digo, después de ver tus comentarios a las preguntas que te hicieron, creo que tu preparación para meterte en política deja mucho que desear, así que yo me lo pensaría y seguiría como estaba....sin hacer nada.

#20
22-03-2015 / 20:38
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Dejen de robar a catalunlla. Miren bien las etiquetas de lo que compren y eludan meter en su carrito de la compra productos o servicios que hayan pasado por allí de alguna manera.

Yo me independicé de ellos desde hace mucho ya practicándolo, y no siento nostalgia alguna. Es más, compro cosas mejores y más baratas/saludables.

Practiquen la discriminación positiva en favor de otros orígenes menos insultones y desagradables.

#21
22-03-2015 / 20:45
Francisco
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Empresas de restauración de Barcelona están contratando últimamente a trabajadores con contratos a tiempo parcial de 10-15 horas semanales a razón de 6 euros/hora. Se les está obligando a realizar el resto de horas a 5 euros/hora con S.Social o bien a 7 euros sin S.Social. Se les está exigiendo en otros, que sean los trabajadores los que se paguen su S.Social y que se den de alta como autónomos. ¡A que explotación se está llegando!

#22
22-03-2015 / 21:04
mal actor
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Un actor polifacético y chaquetero, malo de solemnidad. Un actor soso, sin gracia por ningún sitio, con morfología de careto veneciano, o más feo aún.

A ver si vale de político, aunque sea haciendo teatro.

#23
22-03-2015 / 21:09
di que si
Puntuación 10
A FavorEn Contra

#20 Yo hace varios años que sigo lo que dices tanto de esa zona como de vascolandia, con su pan se lo coman. Preferiría algo de fuera a comprar algo de alguna de esas dos regiones miro con lupa el etiquetado y me aseguro de no entrar a supermercados etc. cuyo origen sea alguno de estos.

#24
22-03-2015 / 21:13
MAS PUAJ BIZCO
Puntuación 7
A FavorEn Contra

puajcorbé...cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#25
22-03-2015 / 21:13
salustianoolozaga
Puntuación 21
A FavorEn Contra

ESTE TIPEJO,BIEN QUE HA VIVIDO ACTUANDO DURANTE 40 AÑOS EN PELÍCULAS

HECHAS POR EMPRESARIOS,DIRECTORES Y ACTORES ESPAÑOLES,Y SUBVENCIONADAS

POR ESTADO ESPAÑOL.Y AHORA RESULTA QUE ODIA A ESPAÑA,QUIERE UN CATALUÑA

INDEPENDIENTE Y OFENDE A TODOS LOSA QUE LE DIMOS DE COMER.

UN PERRO NUNCA MUERDE A SU AMO,ESTE ES UN PERRO "RABIOSO CAGANER Y PALETO PROVINCIANO".