
La intensa campaña contra la violencia que ha emprendido la Liga tras la muerte de un aficionado radical del deportivo de la Coruña a manos de ultras del Atlético de Madrid ha originado multitud de multas por violencia verbal en los estadios de fútbol pero por primera vez se ha propuesto una multa para un periodista.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar con 60.001 euros a la web Alerta Digital por llamar "cerdos" a los aficionados del Athletic y del FC Barcelona, finalistas de la Copa del Rey según publica La Voz de Galicia.
Armando Roble, presentador del programa La Ratonera, entrevistó a Gerard Bellalta, representante de Soluciones Ciudadanas y candidato a la alcaldía de Barcelona, cuando criticó a los catalanes y vascos que iban a ver la final de la Copa del Rey. (min 3:09)
Roble se preguntó "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos". Bellalta por su parte llamó a los seguidores de ambos clubes "ratas separatistas" y bromeó diciendo que la final se iba a jugar en el estadio de Rabat.