Programas

Antiviolencia multa a un periodista con 60.000 euros por llamar cerdos a vascos y catalanes

  • Armando Roble, presentador del programa La Ratonera
  • "Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos"

La intensa campaña contra la violencia que ha emprendido la Liga tras la muerte de un aficionado radical del deportivo de la Coruña a manos de ultras del Atlético de Madrid ha originado multitud de multas por violencia verbal en los estadios de fútbol pero por primera vez se ha propuesto una multa para un periodista.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar con 60.001 euros a la web Alerta Digital por llamar "cerdos" a los aficionados del Athletic y del FC Barcelona, finalistas de la Copa del Rey según publica La Voz de Galicia.

Armando Roble, presentador del programa La Ratonera, entrevistó a Gerard Bellalta, representante de Soluciones Ciudadanas y candidato a la alcaldía de Barcelona, cuando criticó a los catalanes y vascos que iban a ver la final de la Copa del Rey. (min 3:09)

Roble se preguntó "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos". Bellalta por su parte llamó a los seguidores de ambos clubes "ratas separatistas" y bromeó diciendo que la final se iba a jugar en el estadio de Rabat.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

B
A Favor
En Contra

NOS ESTAN LLAMANDO DE TODO DESDE EL PAIS DE LOS CASERIOS Y CATILONIA , Y AHORA SE PONEN CHULOS CON ESTE SEÑOR.

Puntuación -2
#1
B
A Favor
En Contra

Y DESPUES DEL PARTIDO QUE DIREIS MEMOS ??????

Puntuación -7
#2
estoy con B al 100%
A Favor
En Contra

La hipocresía en este país manda desde hace años, resulta como poco "curioso" que te multen por llamar cerdos a gentuza que se ha tirado años y mas años matando a espuertas por pensar diferente y por defender sus supuestas ideas. Tócate las mangas, si les parece que le hagan un monumento, los otros no matan pero tampoco paran de insultar al país, los españoles y sus símbolos a diario por sistema y siempre que tienen oportunidad y sin ella. A los mismos que les pagamos el circo para que esta chusma siga "viviendo2 y manteniendo los servicios. Que país de mierda! Que suerte tiene el que se pueda largar de aquí y no volver!

Puntuación -18
#3
bcn4ever
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo con este tio.

Pero no hay que echarnos al mar. Simplemente independencia. De esta manera vosotros os quedais en vuestra tierra y nosotros en la nuestra.

Y tan contentos. Los cerdos queremos irnos de España. Dejarnos.

Puntuación 10
#4
MANUEL
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo con este tio.

Pero no hay que echarnos al mar. Simplemente independencia. De esta manera vosotros os quedais en vuestra tierra y nosotros en la nuestra.

Y tan contentos. Los cerdos queremos irnos de España. Dejarnos.

Puntuación -7
#5
yosimismo
A Favor
En Contra

Pero si os podéis ir cuando os salga de los c.ojones, pero el trozo de tierra se queda, por que ese trozo es nuestro, es tierra de España. Esta claro cansinos???

Puntuación -8
#6
agjsm
A Favor
En Contra

Creo que es de razón penalizar ese tipo de declaraciones con la consiguiente multa pero no es menos cierto que, con la misma soltura que se penaliza a alguien por insultar, se debe penalizar a un conjunto de alguienes por insultar al resto de españoles, a su bandera, a su rey, a su himno...etc: no se puede permitir que si insulta una parte de la sociedad sea libertad de expresión y si insulta otra parte sean multados, sean acusados de xenófobos o de machistas o de racistas...etc: LA LEY TIENE QUE SER, DE UNA VEZ POR TODAS, IGUAL PARA TODOS.

Puntuación 11
#7
BOBOOOOOOO
A Favor
En Contra

4 lo que tienes que hacer es largarte de España.

Que le dirías a uno que no quiere ser catalán o vasco y viva allÑ Seguramente que se largue.

Pues toma nota. Lárgate.

Puntuación -8
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Yo también estoy de acuerdo con mi tocayo Manuel, independencia para Euskadi y Catalunya si sale el sí en referendum. En ese caso, creo que España debe vetar que sigan permaneciendo en la UE, ya tenemos de miembro privilegiado a Alemania, que aunque es la que más dinero pone también es la fábrica de Europa que dispone de toda Europa de mercado.

No vamos a tener a estos dos, ahora de miembros privilegiados, ya que ellos son muy fuertes industrialmente y estaría como peces en el agua en la UE. Su no permanencia en la UE sería muy buena para productores del resto de España pues se elimina mucha competencia.

Dicho esto, el cerdo me parece el periodísta este.

Puntuación 4
#9
pele
A Favor
En Contra

Estos españolitos son unos bobos de cojones

Puntuación -5
#10
Jopr
A Favor
En Contra

Los catalanes y vascos son nazional socialistas

Puntuación -9
#11
Territorio de TRAIDORES
A Favor
En Contra

Veremos si antiviolencia castiga los silbidos al himno nacional y suspende el partido.

Ahh, que para eso no hay...

En este patético país siempre dando alas a la canalla.

Puntuación 7
#12
lopez
A Favor
En Contra

Joder Manuel,si os qieréis ir de España las puertas están abiertas de echo muchos han salido en busca de trabajo y no pasa nada,quieres irte de España acaso las puertas están cerradas,tanta paz lleves cómo descanso dejarás a otros que si quieren estár en España.

Puntuación 0
#13
Español 2015
A Favor
En Contra

Doble rasero como siempre. Si los que insultan y amenazan son los separatistas no pasa nada.

En cambio si les insultan a ellos, multazo al canto.

Puntuación 10
#14
HARTO
A Favor
En Contra

A LOS QUE SE HAN LIADO A SOLTAR TIROS A DIESTRA Y SINIESTRA,MATANDO A PERSONAS SIN MIRAMIENTO ALGUNO,DEJANDO HUERFANOS Y/O LISIADOS POR TODAS PARTES.......¿ LLAMARLES "CERDOS" ?.....POBRES CERDOS,HAY QUE LLAMARLES POR SU NOMBRE,A-S-E-S-I-N-O-S.......

INDEPENDENCIA....?

QUE SE VAYAN CUANDO QUIERAN...PERO NO COMO HAN TENIDO QUE HACER OTROS SI NO QUERIAN SER ASESINADOS.

VENGA YA ¡¡¡¡¡ A LA MIERDA.

Puntuación -1
#15
yos
A Favor
En Contra

Resulta que se dice que insulta a catalanes y vascos y entiendo que es a los que están en el estadio pitando el himno. Pero admitiendo eso, por qué no se multa al que se vea en imágenes por la tv por el mismo motivo pitando el himno.

Puntuación 4
#16
A la mierda franquistas
A Favor
En Contra

un tarao , que habla para taraos'' eso si que se creen en posesion de la verdad.'' ILUMINADOS COMO LOS DE ETA- TERRA LLIURE O EL ISIS''

Puntuación -6
#17
yos
A Favor
En Contra

Al 17

No conocía "la ratonera", ni a la persona en cuestión. Y sin tener por qué entrar en lo del insulto y sí en lo de "un tarao que habla para taraos" por qué no incluimos a los líderes en campaña cuando hablan para que su público le aplaudan con fuerza. No sé si estás de acuerdo.

Puntuación 3
#18
sipp
A Favor
En Contra

Lo de ese periodista tiene lo suyo, pero lo de este periodico manteniendo esta noticia tres días si que tiene delito, es aun peor que lo de ese periodista. Esto si que promueve la violencia

Puntuación 0
#19
justi
A Favor
En Contra

Si el nivelazo mostrado en el foro, es el de la media del pais, no me extraña que estemos a la cola de europa, y por mucho tiempo. Viva er fúrbol.

Puntuación 4
#20
realidad
A Favor
En Contra

ALERTA DIGITAL a partir de ahora consultaré esta página web, para un medio que dice las verdades, pues eso lo aprovecharemos. Por lo demás, cuantos cobardes emboscados en organismos y cobrando...

Puntuación -2
#21
ROJO
A Favor
En Contra

y cuando gobierne PODEMOS.... AL GULAG CON ESTOS FACHAS!



PODEMOS o MUERTE !!!

Puntuación -6
#22
ESPAÑA ES ROJA
A Favor
En Contra

por cada voto que saca la Extrema-Derecha, PODEMOS (Extrema-Izquierda) saca 1.000, ja ja ja

Puntuación -3
#23
no te caera esa breva mamaderaza!
A Favor
En Contra

#23 jajjajajajajajajjaajajjajjaj sois tan ignorantes que ni siquiera sabéis donde vivís. No hay uno solo de ustedes al que le haya tocado ni media neurona en el reparto, hasta la ultima mosca les da cien patadas!

Puntuación 0
#24
Pedro
A Favor
En Contra

Que vergüenza de país!!

Puntuación 7
#25