Programas

Antiviolencia multa a un periodista con 60.000 euros por llamar cerdos a vascos y catalanes

  • Armando Roble, presentador del programa La Ratonera
  • "Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos"

La intensa campaña contra la violencia que ha emprendido la Liga tras la muerte de un aficionado radical del deportivo de la Coruña a manos de ultras del Atlético de Madrid ha originado multitud de multas por violencia verbal en los estadios de fútbol pero por primera vez se ha propuesto una multa para un periodista.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar con 60.001 euros a la web Alerta Digital por llamar "cerdos" a los aficionados del Athletic y del FC Barcelona, finalistas de la Copa del Rey según publica La Voz de Galicia.

Armando Roble, presentador del programa La Ratonera, entrevistó a Gerard Bellalta, representante de Soluciones Ciudadanas y candidato a la alcaldía de Barcelona, cuando criticó a los catalanes y vascos que iban a ver la final de la Copa del Rey. (min 3:09)

Roble se preguntó "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos". Bellalta por su parte llamó a los seguidores de ambos clubes "ratas separatistas" y bromeó diciendo que la final se iba a jugar en el estadio de Rabat.

comentariosicon-menu29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Que vergüenza de país!!

Puntuación 7
#25
Lemonade
A Favor
En Contra

Estoy con este hombre, son basura vasca y catalana. Se refiere a los que van a pitar, no al resto de ciudadanos. Que cortitos son algunos.

Puntuación -2
#26
hector11
A Favor
En Contra

Donde vais metiendo a todos los catalanes y a todos los vascos en el mismo saco eh? Yo soy catalán y también me siento espaňol!

Es muy fácil insultar juzgando a todos por igual.

Si un madrileño me roba, tengo que decir que los de Madrid son todos unos ladrones? Jajaja

Que poca vergüenza y respeto tiene este presentado, pero me alegro de esos 60.000€ que va a tener que pagar porecurrir ignorante y no tener educación alguna

Y habéis visto visto? Un Catalán comentando en Español ;)

Venga Bon día tingueu!

Puntuación 0
#27
Euskal Herria bihotzean
A Favor
En Contra

Si la media intelectual de vuestro país se mide entre los comentarios de esto periodisticuchos y vosotros...................APAGA Y VíMONOS. Así os funciona el país. ¿De qué iban a vivir los españoles si no fuera por la industria vasca y catalana? ¿De la huerta murciana? ¿Os habéis planteado por qué no conviene que seamos independientes? aquí ha habido asesinatos por parte de ETA, que no lo defiendo, pero también los ha habido por la otra parte. No hay más que escuchar las historietas que cuentan nuestros abuelos y padres de lo que vivieron en la época franquista. Me hierve la sangre cuando escucho este tipo de cosas. Deberíais informaros y conocer nuestra historia para empezar a hablar de nosotros.

Puntuación 1
#28
aitor
A Favor
En Contra

ANALFABETOS Y ENCIMA IGNORANTES. Totalmente deacuerdo con el comentario 28.

Puntuación 1
#29