Jordi Évole entrevista a Zaida, la capitán del Ejército que denunció a un superior por abusos

6/03/2015 - 15:21
  • El domingo, a las 21.30, en 'Salvados' (La Sexta)

Más noticias sobre:

Salvados cuenta en el programa de este domingo, a las 21.30, la historia de una capitán del Ejército de Tierra, Zaida Cantera, que se atrevió a ir contra el sistema en una institución como el Ejército español al denunciar a un oficial superior por abusos, con lo que ponía en riesgo su carrera militar.

El programa cuenta con el impactante testimonio de Zaida que, por primera vez, aparece en un medio de comunicación. Zaida habla de su caso y reflexiona sobre la situación actual del Ejército: "La sociedad no tiene ni idea de cómo son las Fuerzas Armadas; ni de lo bueno ni de lo malo".

Asegura que "toda una cadena de mando supieron, consintieron y colaboraron" en su acoso sin sufrir consecuencias y que ha acabado prefiriendo "dejar el Ejército y ponerse en la cola del paro que vivir arrodillada".

En el programa veremos por primera vez imágenes del juicio. Oiremos a José Lóbez, pareja de Zaida y también militar, y a Irene Lozano, diputada de UPyD, con la que Lóbez contactó en un inento por poner fin al acoso que sufría Zaida. Lozano habla de cómo la cúpula militar no podía aceptar que Zaida diese la vuelta al sistema y de la pasividad del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ?no me devolvía las llamadas?.




Informalia




Comentarios 20

#1
09-03-2015 / 00:20
ESTHER
Puntuación 60
A FavorEn Contra

a ver, tanto los abusadores como los que los concienten , directa y-o indirectamente...

DEBEN DE IR A COMBATIR CONTRA LOS YHIJADISTAS....EL BOKO....O EL EJERCITO ISLAMICO....

ASÍ DESARROLLARAN SUS CAPACIDADES VARONILES....Y EL ESPIRITU DE CUERPO QUE PRESENTAN EN ESPAÑA ....LO HARAN SENTIR AL ENEMIGO.-

#2
09-03-2015 / 00:21
ESTE
Puntuación 22
A FavorEn Contra

a ver, tanto los abusadores como los que los concienten , directa y-o indirectamente...

DEBEN DE IR A COMBATIR CONTRA LOS YHIJADISTAS....EL BOKO....O EL EJERCITO ISLAMICO....

ASÍ DESARROLLARAN SUS CAPACIDADES VARONILES....Y EL ESPIRITU DE CUERPO QUE PRESENTAN EN ESPAÑA ....LO HARAN SENTIR AL ENEMIGO.-

#3
09-03-2015 / 00:34
antipodemista
Puntuación 67
A FavorEn Contra

El ejército, como la iglesia y todo oganigrama asentado en el tiempo, debe de ser urgentemente desinfectado y regenerado.

#4
09-03-2015 / 00:55
2vm
Puntuación -87
A FavorEn Contra

A este catalán ni caso, a ver que es lo que persigue

#5
09-03-2015 / 08:36
Marta
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Vi un rato, estuvo muy bien. Ella reconoció que había visto otros casos de abuso, pero que hasta que no le tocó a ella no denunció, lo que la pone en evidencia. Este caso es la punta del iceberg, yo tuve un amigo en el ejército que fué intento de objeto de violación en varias ocasiones en el ejército español por parte de un superior.

#6
09-03-2015 / 08:44
WILLY
Puntuación 59
A FavorEn Contra

Bueno no tendrás tu ni idea de lo que es el ejército,los que hicimos la mili en la transición y poco después sabemos perfectísimamemente como se las gastan esta casta de familias que provienen todos de la posguerra y los chanchullos y negocios que hacen en cantinas de cuarteles,intendencia,compras de armamento...etc

Hace años que nos quieren vender que son una especie de ONG internacional luchando por la paz,los soldados y suboficiales sí pero el trasfondo es el mismo de siempre.

#7
09-03-2015 / 09:24
SM
Puntuación 46
A FavorEn Contra

Los que hicimos la mili sabemos muy bien como es el ejercito real y sus mandos reales, no el de los anuncios de reclutamiento, ni el de las series de autobombo.

#8
09-03-2015 / 10:29
bee
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Pues si tanta adrenalina le sobra al ejército ya podrían entrar con los tanques en Gibraltar. Ahhh no mi sargento, que ahí no mi sargento, que vemos a los ingleses y nos cagamos patas abajo.

#9
09-03-2015 / 11:02
Qetc
Puntuación 29
A FavorEn Contra

El asunto debería hacer reaccionar a muchos estamentos de la sociedad, empezando por los militares con honor que no pueden verse reflejados en esta detestable imagen. Pero dentro de esta terrible historia hay un aspecto verdaderamente escalofriante, y es la cuestión del permiso falsificado: 1º Tenemos jefes militares que por vengar las bajezas de un "amigo" son capaces de intentar mandar injustamente a la cárcel 6 años a una oficial y arruinar definitivamente su vida (de qué no serán capaces entonces) 2º Una vez descubierto el burdo montaje propio de vendetta mafiosa, el crimen queda impune sin que a nadie parezca preocuparle. ¿Justicia militar? Deberíamos temblar todos.

#10
09-03-2015 / 11:03
pepitogrillo123
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Definitivamente no hay ni un rincón en este país que no huela a podrido, y eso se lo debemos al PP, son como la gangrena infectan todo lo que tocan.

#11
09-03-2015 / 11:43
ANU
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Resumiendo, la jerarquía del ejercito funciona de la siguiente manera hoy te l a chupo a tí, mañana me la chupas a mi

#12
09-03-2015 / 11:55
ale
Puntuación -9
A FavorEn Contra

¿y qué esperabais de un gobierno del PP?

#13
09-03-2015 / 12:07
Jareño
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Si una tía usa sus "encantos" para medrar en el trabajo, los progres lo llaman "acoso".

Si se consiente durante años la entrada de tías trepas y de tíos invertidos en el Ejército, se sabe qué consecuencias se pueden obtener.

#14
09-03-2015 / 12:07
El Yo
Puntuación 13
A FavorEn Contra

11 y 12 Sois un par de paletos. Que se unen al deporte nacional de que la culpa la tienen los demás, yo no. La responsabilidad de que haya corrupción y de que no haya democracia real y de tantos y tantos defectos de esta sociedad es de todos los que la formamos. A ver si aceptamos de una vez por todas la responsabilidad de pertenecer a esta país e intentamos cambiarlo cada uno dentro de sus posibilidades. Lo de ser mero espectador criticón no vale para nada.

#15
09-03-2015 / 12:12
PPSOE hasta la muerte
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Ojiplático me quedo oye!

Y yo que tenía ya interiorizado que estas cosas sólo ocurrían en países como Venezuela y así

Por favor, necesito un reseteo de ideas en mi cabeza para poder contra argumentar a la gente que está en contra de nuestro régimen

No doy más de sí.

#16
09-03-2015 / 12:14
Sorprendente
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Y mientras tanto el teniente Segura arrestado por publicar un libro!

Eso sí, en las portadas de todos los diarios nacionales no pasa un día en el que no se hable de los "presos políticos" de venezuela.

#17
09-03-2015 / 13:21
no se dejen engañar
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Ahora resulta que los tíos son los que las buscan, ellas son almas candidas que siempre abusan de ellas, por eso van tan recataditas, se cambian todos los dias de vestuario etc.,por favor que las mujeres desde pequeñitas, son más picaras, mentirosas, saben poner situaciones a su favor etc.,y buscan su beneficio de diferentes formas y maneras no todo el monte es oregano¿quien es mas adulto una mujer de 18 años o un tio? no me jeringuen

#18
09-03-2015 / 14:25
AAA
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Al 17:

Pues espero que nadie de su familia (esposa, hermana, hija) se vea en una situación semejante, porque menudo apoyo que van a tener en usted.

#19
09-03-2015 / 14:30
MMM
Puntuación 3
A FavorEn Contra

MI ENHORA BUENA A EVOLE Y ZAIDA,YA NI EL EJERCITO,SE LIBRA

#20
09-03-2015 / 14:37
juan
Puntuación -3
A FavorEn Contra

en este pais, la palabra de una mujer tiene el doble de valor que la palabra de un hombre.

si una mujer dice: pepe me toco la pierna, por debajo de la mesa, y me dijo al oido que queria tener sexo conmigo...

ante esto, se cree mas a la mujer que al hombre, incluso siendo mentira...

En rusia, es obligatorio que todo conductor lleve una camara grabando la carretera, y asi en caso de accidente ver realmente quien es el culpable...

lo que dice pepe o maria... solo los 2 conocen la verdad...y quien miente..