Programas

Discovery Max presenta este jueves la serie histórica 'Segunda Guerra Mundial en color'

  • Con imágenes de archivo inéditas y coloreadas

Discovery Max presenta este jueves a las 22:30 horas la serie histórica Segunda Guerra Mundial en color que refleja los hechos más importantes del conflicto a través de imágenes de archivo inéditas y coloreadas, según informa el canal.

Así, la producción une modernas técnicas de coloreado, cartografía del terreno por satélite y gráficos con tecnología de última generación para aportar "nueva luz" al enfrentamiento.

"Segunda Guerra Mundial en color ofrece a los espectadores nuevas ideas e información, con documentos, archivos y fotografías recién salidos a la luz y papeles recientemente desclasificados a ambos lados del Atlántico, que aportan una dimensión diferente a la comprensión de las estrategias y batallas del conflicto a la medida de los espectadores del siglo XXI", ha destacado Discovery.

En concreto, detalla que la serie, dividida en 13 entregas, cubre el frente occidental, frente oriental, la campaña del norte de África y la Guerra del Pacífico. Asimismo, indica que la producción arranca sólo unos años después del fin de la Primera Guerra Mundial, con Alemania, Italia, Japón y España en plena crisis económica y con unos gobiernos débiles que iban a facilitar la ascensión al poder de dictadores militares.

Por último, también subraya que el punto y final de la serie llegará con la instauración de la Guerra Fría, una vez que las fuerzas estadounidenses recibieron la orden del presidente Truman de bombardear Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin