Programas

Jalis de la Serna recibe críticas del español que le dejó entrar en Corea del Norte

  • Alejandro Cao de Benós arremete contra el periodista de 'En tierra hostil'

El reportaje de En tierra hostil sobre Corea del Norte ha despertado las críticas de Alejandro Cao de Benós, el español que permitió entrar a Jalis de la Serna y a su equipo en el país y, a su vez, delegado del Gobierno de Pyongyang.

El político ha acusado a Antena 3 de manipular la realidad: "Sabía que Atresmedia jamás permitiría una visión no manipulada sobre Corea del Norte".

Sus críticas han sido también contra Jalis de la Serna: "No tiene palabra, es capaz de engañar a cualquiera". Además, Alejandro cuenta que Jalis le dijo detrás de las cámaras "que la gente en Corea era feliz", sin embargo luego no lo hizo: "Supongo que se quedaría sin trabajo por decir lo que sentía, y no se atrevió", relata en su blog.

Esta no es la única mentira de la que le acusa, pues el político coreano dijo a Jalis que no mezclara imágenes con otros países. A pesar de la advertencia, hizo caso omiso e introdujo imágenes de Corea del Sur. Además, la música que lo ilustraba era muy diferente, siendo en Corea del Norte "la típica música de terror del programa y comentarios sobre delirios y mentiras", mientras que en el Sur "cambia la música, de terror a jazz melancólico y Jalis de exceptico total a creerse todo lo que le decían".

Cao de Benós cuenta lo que el presentador de Antena 3 le comentaba durante su visita sobre su trabajo previo, cuando era uno de los reporteros de Callejeros: "Pensaba que Jalis salía todo dicharachero y que le encantaba el ambiente gitano, pero resulta que no. Hasta tres veces me dijo que no aguantaba a los gitanos", comenta.

Finalmente, se muestra sorprendido por cómo cierra el programa: "¿Y esa chica de lágrima fácil que cierra el programa llorando, diciendo lo que sufrió en su infancia?", pregunta. Él opina que lo que dice ella no se puede probar y periodistas "más serios" lo han demostrado. "No has cumplido tu palabra, así que nuestro contrato verbal queda rescindido", concluye el delegado de corea.

comentariosicon-menu42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

machacado
A Favor
En Contra

El que no está abierto a ningún tipo de crítica, resulta difícil guardarle un respeto.

Puntuación 173
#1
Justo Calimero
A Favor
En Contra

A este coreano de cartón,cuando venga a España,lo mismo que hacen allí:

Ni un sólo paso sin cuatro guardias civiles alrededor.

Puntuación 190
#2
el sincero
A Favor
En Contra

El señor Cao de Benós podría ser fichado por Pablito. Cumple con los requisitos.

Puntuación 126
#3
jose
A Favor
En Contra

Vaya fracaso de programa. Toda una propaganda gratuita para el régimen de Corea que le ganó por goleada la partida a los periodistas, ya que no fueron capaces de sacar ni una sola imagen de la realidad fuera de esa "Disneylandia" con pisos de 240 m2, que nadie se cree pero que muy hábilmente se la han colado a los periodistas como si fueran unos simples turistas que obedecen como borreguitos y que se han tragado 5 dias viendo monumentos del régimen y fotos de sus lideres. Vaya tostón.

Puntuación -82
#4
fede
A Favor
En Contra

Que les dejen salir a los "felices ciudadanos" a ver que pasa.Enhorabuena por el programa.

Puntuación 168
#5
marcoski
A Favor
En Contra

exceptico?...denle un tirón de orejas al redactor de esta noticia,parece mentira ver una falta de ortografía de este calibre

Puntuación 27
#6
Freedom
A Favor
En Contra

Menudo sinvergüenza éste coreano de adopción, mintiendo más que hablando y defendiendo un régimen corrupto y opresor que mata de hambre a su propio pueblo, pero él lo defiende como buen apesebrado con la panza llena y gorda y seguramente aprovechándose de dulces coreanas esclavas del régimen comunista, porque aquí semejante engendro no se iba a comer más que los mocos.

Solo espero que sus vecinos de Tarragona traten como merece a un HDP de ese calibre.

Puntuación 187
#7
fran
A Favor
En Contra

ESO ES EL COMUNISMO PARA EL QUE NO LO SEPA, NO VEO LOS DE PODEMOS HACER COMENTARIOS DE ESTO, UNICO PARTIDO UNICO PENSAMIENTO, TODO FACIL PARA AUTOMATAS

Puntuación 86
#8
Sergio
A Favor
En Contra

Pobre gente civil que tiene que aguantar esa dictadura macabra de una padilla de enfermos..y para postre sale el payaso este de Tarragona a decir mentiras y sandeces,que asco!! Alejandro=retraso mental.

Puntuación 111
#9
pepe
A Favor
En Contra

Menudo fachorron comuninsta!!! el Alejandro este. Dicen que a un periodista de la BBC, le registró la habitación del hotel, para requisarle las grabaciones que habia rodado, aduciendo que estaba haciendo sensacionalismo. Además lo amenazó con dejarlo en el país para siempre.

Puntuación 77
#10
Freedom
A Favor
En Contra

al 10

Los radicalismos son TODOS así, lo mismo da que sean fachas de ultraderecha que radicales comunistas, al final ambos extremos acaban por ser liberticidas y por oprimir al pueblo, pero lo más divertido es que dicen hacerlo en nombre del pueblo, eso ya es para premio.

Por cierto, PODEMOS ha mamado de esa fuente, Venezuela es parecido o peor a Corea del Norte y los lideres de podemos han cooperado activamente con el régimen pseudodemocrático chavista en ello, ojo que quién avisa no es traidor...

Puntuación 53
#11
Alfaomega
A Favor
En Contra

El sr. Cao es desde hace años el mejor agente de los servicios de información que hay dentro de Corea del Norte. Cumple a la perfección su tarea para los servicios de inteligencia occidentales. Poco más hay que decir.Infiltración y contrainformación. Caballo de Troya.

Puntuación 19
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

El cabeza de puerco ese de Jalis de la Serna es tremendo manipulador

Puntuación -118
#13
Oscar
A Favor
En Contra

Pais de borregos España tambien. Esta claro que el documental está hecho, hasta la música para hacer parecer siempre lo que los periodistas quieren enseñar.

Creo que debo ser d elos pocos que se fijo cuando le preguntaron a dos nños d eun colegio cosas y ellos contestaron con un ingles de una pronunciacion casi perfecta, cuando si lo hicieran aqui nuestros alumnos parecerian tontos porque no salen de dos frases basicas de ingles.

Pero no, la mayoria d ela gente se fijaria en que oh, los pobres, no saben quienes madonna...

Puntuación -78
#14
Ferrrrrrr
A Favor
En Contra

¿Qué palabra es "exceptico"? Será ESCÉPTICO ¿no? Putos periodistas palurdos.

Puntuación 16
#15
yo
A Favor
En Contra

Amigos solo os puedo decir una cosa... para criticar el camino que he seguido, primero poneos la botas que yo he calzado.

Que el grupo A3 media son unos manipuladores de informacion eso es un hecho tan claro y poco cuestionable como que mañana saldra el Sol.

Que el señor Alejandro Cao de Benos es otro señor que manipula la verdad de lo que ocurre en su pais, es otra verdad aun mayor. Pero siento deciros que criticar a una persona, un grupo de ellas, o incluso a una nacion entera desde el sofa de nuestro salon es super facil.

Cuantos de vosotros que tanto criticais aqui, seriais capaces de criticar tan solo a vuestro actual jefe delante de las noticias de A3 si te preguntan que si hay algo de el que no te gusta?? Solo hablo de perder un trabajo... aqui hablamos de perder la vida y quiza a tus seres queridos.

Por que el señor Cao de Benos va a ir en contra de sus intereses y se va a poner a criticar el pais que le esta dando un sueldo y le esta permitiendo "vivir"?

Cuantos de vuestros padres o abuelos hubieran gritado por todas las televisiones francesas hace 50 años que Franco era un $%&=* malnacido? No creo que muchos, si no, seria raro que vosotros estuvierais hoy aqui leyendo esto.

Como digo... es muy facil dar lecciones de vida y consejos morales cuando eres tu el que no te juegas el pescuezo.

Puntuación 13
#16
Xiuseppe
A Favor
En Contra

Padecemos más los españoles que los nor-coreanos. Nosotros aguantamos a un gobierno mentiroso del Partido Popular, seguro que ellos no lo aguantan.

Puntuación -69
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Tarki
A Favor
En Contra

queria ver yo a los criticones alli haciendo preguntas incomodas

a ver si a vosotros os caeria 10 años de trabajos forzados por graciosos.

¿Por que la gente que comenta en ElEconomista tiene acceso a internet? nunca lo comprendere...

Puntuación 12
#18
miguel
A Favor
En Contra

A 16. A ver una cosa es criticar a un jefe porque gane el doble que tu por tocarse la entrepierna 10 veces mas y otra defencer a un tirano que con la excusa de una potencial invasion del imperio Americano, trata a la gente con mano de hierro.

Lo malo del primer caso es que dejes la empresa. Lo malo del Segundo es que un dia se levanter y de al boton del misil atomico.

Seamos maduros y distingamos.

Puntuación 20
#19
miguel
A Favor
En Contra

A 18. En España hace 60 años no se podian hacer ese mismo tipo de preguntas. Nos hemos Ganado el derecho a hacerlas, cosa que se deberia hacer en todos lados. Hacer preguntas=Libertad.

Puntuación 17
#20
ASDJASDA
A Favor
En Contra

19: eso mismo significa manipular informacion. Coger de todo un un comentario de 7 parrafos, una frase que solo sirve de simil muy muy escalado. Si no eres capaz de entender que en con tu comentario estan dando fuerza al comentario que criticas... mal vamos.

Puntuación 2
#21
Jaja
A Favor
En Contra

Resumidamente todo como en la novela :1984 de George Orwell.

Puntuación 12
#22
JONES
A Favor
En Contra

PIDO RESPETO PARA LOS CIUDADANOS NORCOREANOS. LOS POBRES ESTAN ATEMORIZADOS POR EL REGIMEN DICTATORIAL QUE LES GOBIERNA. CON UN SIMPLE MAL COMENTARIO QUE HAGAN, SE JUEGAN SU VIDA Y LAS DE SUS HIJOS ( TODA SU FAMILIA PAGARIA ). EL PANICO QUE SIENTEN NO LES DEJA OTRA OPCION. ES PURA SUPERVIVENCIA.

SI LA HONORABLE REPUBLICA POPULAR CHINA Y RUSIA TUVIERAN UN POCO DE HUMANIDAD, PODRIAN DERROCAR A ESE REGIMEN FAMILIAR, SIN DISPARAR UN SOLO TIRO. PERO HACE FALTA COMPASION Y HUMANIDAD POR PARTE DE ESTAS DOS POTENCIAS QUE SON LAS QUE ESTAN PROTEGIENDO ESE REGIMEN.

Puntuación 36
#23
uno que pasaba
A Favor
En Contra

Independientemente de lo bueno o malo que pueda tener Korea del Norte, un periodista debe ser objetivo siempre, y ayer no lo estuvo. En todo momento, no sé si por iniciativa propia o de A3Media, pero con sus frases y sus coletillas trata de convencernos de lo malo malísimo que es todo en ese país dejando muy poco o nada al espíritu crítico del espectador.

Es muy triste que un periodista y grupo televisivo critique a ese país de sedar con propaganda a su gente cuando el propio periodista y su grupo privado de televisión trata de hacer lo mismo con sus espectadores.

Señor Jalis y grupo A3Media, por favor no nos trate como a Koreanos con su propaganda; un respeto a la objetividad y al espíritu crítico y libre del espectador,

Puntuación -5
#24
Pocoyó
A Favor
En Contra

No sé cómo será la cosa realmente allí. Pero me llamó la atención lo delgaditos que estaban todos y lo GORDO FARFOLLO que estaba el español ¿Cuántas raciones de arroz le dan? ¿No decía que estaban recionadas? ¿A cuántas toca él?

Estómago agradecido. Parece más pallá que pacá.

Puntuación 44
#25