Programas

Jalis de la Serna recibe críticas del español que le dejó entrar en Corea del Norte

  • Alejandro Cao de Benós arremete contra el periodista de 'En tierra hostil'

El reportaje de En tierra hostil sobre Corea del Norte ha despertado las críticas de Alejandro Cao de Benós, el español que permitió entrar a Jalis de la Serna y a su equipo en el país y, a su vez, delegado del Gobierno de Pyongyang.

El político ha acusado a Antena 3 de manipular la realidad: "Sabía que Atresmedia jamás permitiría una visión no manipulada sobre Corea del Norte".

Sus críticas han sido también contra Jalis de la Serna: "No tiene palabra, es capaz de engañar a cualquiera". Además, Alejandro cuenta que Jalis le dijo detrás de las cámaras "que la gente en Corea era feliz", sin embargo luego no lo hizo: "Supongo que se quedaría sin trabajo por decir lo que sentía, y no se atrevió", relata en su blog.

Esta no es la única mentira de la que le acusa, pues el político coreano dijo a Jalis que no mezclara imágenes con otros países. A pesar de la advertencia, hizo caso omiso e introdujo imágenes de Corea del Sur. Además, la música que lo ilustraba era muy diferente, siendo en Corea del Norte "la típica música de terror del programa y comentarios sobre delirios y mentiras", mientras que en el Sur "cambia la música, de terror a jazz melancólico y Jalis de exceptico total a creerse todo lo que le decían".

Cao de Benós cuenta lo que el presentador de Antena 3 le comentaba durante su visita sobre su trabajo previo, cuando era uno de los reporteros de Callejeros: "Pensaba que Jalis salía todo dicharachero y que le encantaba el ambiente gitano, pero resulta que no. Hasta tres veces me dijo que no aguantaba a los gitanos", comenta.

Finalmente, se muestra sorprendido por cómo cierra el programa: "¿Y esa chica de lágrima fácil que cierra el programa llorando, diciendo lo que sufrió en su infancia?", pregunta. Él opina que lo que dice ella no se puede probar y periodistas "más serios" lo han demostrado. "No has cumplido tu palabra, así que nuestro contrato verbal queda rescindido", concluye el delegado de corea.

comentariosicon-menu42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pocoyó
A Favor
En Contra

No sé cómo será la cosa realmente allí. Pero me llamó la atención lo delgaditos que estaban todos y lo GORDO FARFOLLO que estaba el español ¿Cuántas raciones de arroz le dan? ¿No decía que estaban recionadas? ¿A cuántas toca él?

Estómago agradecido. Parece más pallá que pacá.

Puntuación 44
#25
Anónimo
A Favor
En Contra

Pero este impresentable de catalán donde ha visto el programa. Por intranet???

Puntuación 4
#26
Anonimus
A Favor
En Contra

Si un periodista no puede hacer su trabajo en libertad o con un mínimo de garantías es mejor que no lo haga, porque para hacer un publireportaje que se vaya a Disneyworld...

Puntuación 0
#27
PODEMOS = POPULISMO (y mira que llevamos tiempo didiéndo que NO es la solución)
A Favor
En Contra

Buenísimo el programa de ese pais comunista.

Sinceras las declaraciones de su compañera de viajes en las que, diciéndo sentirlo mucho por Podemos pero que se debía a la verdad, narró la basura que se vive en Venezuela.

Puntuación 8
#28
JOSE MARIA GARCIA PIOWAN KENOWI
A Favor
En Contra

NO TE PUEDES FIAR DE LOS FASCISTAS DE ANTENA TRES.

Puntuación -8
#29
Raul
A Favor
En Contra

Al periodista solo le faltó decir que en Corea de norte comen niños para desayunar, sin ninguna prueba claro está. Demencial la manipulación capitalista a la que tenemos que ser sometidos por los medios y encima la gente ni se entera.

Puntuación -6
#30
Lorenzo
A Favor
En Contra

Yo conozco un país donde el 20% de los niños malcomen, a la gente le quitan su casa y las echan a la calle, algunos mueren por enfermedades que tienen cura como la hepatitis C y si te manifiestas pacíficamente la policía del régimen te vapulea mientras hay una casta que vive saqueando el país impunemente. El próximo capítulo que vaya allí.

Puntuación -1
#31
Raul
A Favor
En Contra

Me pregunto cuanto dinero habrá recibido A3media por hacer de vocero de EEUU, podría hacer un reportaje inventándome los datos como hacen ellos.

Puntuación -6
#32
Pepe
A Favor
En Contra

El programa superinteresante...

Mi opinion:

1.- Que Corea del Norte es un sitio bastante siniestro donde probablemente ocurren bastantes barbaridades...

2.- Que Occidente es pura decadencia a todos los niveles...donde confirmo ocurren muchísimas barbaridades...



No tengo muy claro que es peor. Probablemente un poco (un poco) de aislamiento, protección de los propios valores, educación a la ciudadanía (je je) vendrían bien en nuestro país.

El reportaje me pareció bastante sesgado, la verdad...Muchos prejuicios de partida de un tío que nunca ha visitado el país. Cuando viajo, intent ir con mi mente abierta. No fue el caso.

Por cierto, mucho pivón a pesar del corte de pelo reglamentario :-)

Puntuación 0
#33
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

En Corea del Norte el único gordo es el dictador, y no es gordura de enfermedad. El dictador comunista no busca en las basuras como los niños coreanos.

El comunismo es así, engañar y empobrecer al que se deja. El único gordo del comunismo, los demás comen aire.

Puntuación 4
#34
Fernando
A Favor
En Contra

Si veis el reportaje es como un paseo por la URSS donde te muestran lo que quieren y el resto no te dejan verlo.

Sé que parece de broma pero en una de las escenas se ve como pasan un arco del triunfo y una señora mayor regando el jardin que lo adorna con un cubo y su mano.En otra con cámara oculta niños trabajando en el campo.

Eso no es de un país desarollado.

Puntuación 3
#35
flipando voy, flipando vengo
A Favor
En Contra

Al 31

y hay campos de concentración, y cartillas de racionamiento, y las ejecuciones se hacen en las plazas

Puntuación 3
#36
Almu
A Favor
En Contra

Manifico programa. Hay que tener mucho valor para hacer ese periodismo de calle.

Puntuación 4
#37
LUI
A Favor
En Contra

No es español.

Es catalán.

¿No quedábamos en eso?.

Pues entonces eso.

El dictadorzuelo este es catalán.

Puntuación -1
#38
trg
A Favor
En Contra

al numero 20: no compares por favor,la dictadura de franco con la de corea era el paraíso.

Puntuación 2
#39
NACHO
A Favor
En Contra

El tema está muy claro para mí, ¿cuántos ciudadanos de Corea del Sur quieren pasarse al Norte, y viceversa?. ¿Eso es por la propaganda capitalista o por un nivel de vida y libertades superiores en el Sur?. Por otro lado, no le da vergüenza intelectual al señor Cao defender una dictadura del proletariado hereditaria?. En fin, que cada uno responda lo que quiera y el señor Cao, a mantener su sueldo.

Puntuación 3
#40
soyyo
A Favor
En Contra

Di que sí estomago agradecido,si hace falta te das un pelado como el del gordo-pies planos. La tripa no entiende de colores.Sí hay que defender al dictador se defiende, hasta que lle otro que defender.¡AMORAL!

Puntuación 0
#41
A Favor
En Contra

El tarraconense descerebrado, que asco de tio.... ¿Se pensaria que nos ibamos a tragar todas las patrañas que nos intento vender?.... Lo que deberian hacer los coreanos, pero todos, es plantarse y armar una revolucion.....

Puntuación 0
#42