Programas

Anna Simon presenta en Nova la gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • Manolo Artiles e Iván Bonales acompañarán esta noche a la conductora

Anna Simón, Manolo Artiles e Iván Bonales presentarán este miércoles la Gala de la Reina de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que emitirá NOVA a partir de las 22.30

Algunos de los diseños que se verán en la gala, que se celebra en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital canaria y que volverá a emitirse el viernes en Antena 3 Internacional, tienen más de cinco metros de largo y pesan más de 80 kilos.

Catorce son las aspirantes que concurren al certamen de este año, en el que se va a elegir quién presidirá todos los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuya actividad en la calle se pondrá en marcha desde el 13 de febrero con la celebración de la Cabalgata Anunciadora de las fiestas.

Carnaval chicharrero

En la gala también participarán los grupos más significativos del Carnaval chicharrero, reconocido oficialmente como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Comparsas, murgas, rondallas, agrupaciones musicales y coreográficas, así como personajes muy populares dentro de esta celebración, que este año tiene el futuro como alegoría.

Cuando la ciudad escoja a su Reina, las fiestas se prolongarán desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de febrero. Una de las actividades más llamativas es el Coso del Martes de Carnaval. Las verbenas y los bailes propiciaron en 1987 que Santa Cruz figure en el libro Guinness de los Récords por un baile celebrado en lugar abierto con más de 200.000 participantes.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin