César Millán, 'El Encantador de Perros', demandado por no adiestrar bien a un pitbull

Ecoteuve.es
5/02/2015 - 10:27
  • El perro, muy conflictivo y violento, mordió el brazo del dueño que lo acogió

César Millán, conocido por ser el conductor del programa El Encantador de Perros, ha sido demandado por Alison Bitney. Según ha informado TMZ, esta mujer adoptó a un pitbull conflictivo y violento llamado Gus después de que Millán lo acogiera en su casa para tratar de adiestrarlo y que el perro consiguiera mejorar su conducta.

La demandante, llamada Alison Bitney, ha declarado que cuando estaba en casa de un amigo, Gus 'se volvió loco' y acabó atacándola. El perro, en un estado muy violento, mordió a su dueña, causándole un adormecimiento permanente en la mano.

Bitney asegura que desconocía completamente el pasado del perro, no sabía que tenía una conducta tan agresiva.

Millán ha pagado las consecuencias. El Encantador de Perros se precipitó y puso en adopción a Gus antes de tiempo. El pitbull estuvo en casa de César poco tiempo, o así lo afirma el director del Centro de Psicología Canina, que ha declarado que el perro necesitaba estar al menos 18 meses más en rehabilitación.

César Millán parecía no saber lo que hacía. El adiestrador de perros conocía muy bien el pasado de Gus, que fue condenado a muerte tras morder a su dueño original en el brazo, la misma parte del cuerpo que Bitney. César salvó la vida de este canino y adquirió una gran responsabilidad: entrenarle para eliminar el comportamiento agresivo del perro.

Gus hubiera necesitado más tiempo para rehabilitarse. Sin embargo, ya no lo tiene, ya que ha sido condenado a muerte por el condado de Los Ángeles.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
05-02-2015 / 18:28
Ana
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Por qué la gente se empeña en tener perros de estas razas? Ni que fuesen César Millán. En mi ciudad cada día veo más chavales con perros de estas razas. Que son adorables cuando tienen un dueño que sabe controlarlos. Pero en general casi nadie está capacitado para controlar un perro así al 100%. Y todos los que tenemos perros sabemos que un perro puede volverse inestable según el tipo de persona con el que conviva. Y con un Chihuahua desequilibrado la gente se ríe (mal hecho), porque es pequeño. Pero con un rotweiller o un pitbull ya no resulta tan gracioso.

#2
06-02-2015 / 07:45
el nem del inem
Puntuación -1
A FavorEn Contra

El "encantador de perros" este, siempre me parecio un saca dineros por el careto y forma de actuar que tiene. Tiene pinta de lo que es, y estafa sobre todo a mujeres, que son las que más confian en el.