La 'lección' de Wilfred Agbonavbare como trabajador de MRW en 'El Jefe infiltrado'

Ecoteuve.es
27/01/2015 - 12:40
  • Fallece el mítico portero del Rayo Vallecano

Wilfred Agbonavbare, el que fuera portero del Rayo Vallecano en los 90 ha fallecido a los 48 años de edad víctima de un cáncer que le había atacado de forma intensa en los últimos meses. La última aparición del meta franjirrojo fue en el programa de La Sexta El Jefe infiltrado, ya que el portero trabajaba como mozo de carga en el aeropuerto de Barajas.

El portero del Rayo trabajaba en el turno de del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde conoce a El jefe infiltrado y le enseña cómo cada mínimo error, le cuesta muy caro a la empresa.

El exfutbolista, en un momento de descanso cuenta su historia personal a Guillermo. "Es duro trabajar por la noche. Después del fútbol tenía que hacer otra cosa y por eso estoy aquí, con ganas. Tengo que trabajar que la etapa del fútbol ya está pasada", aseguraba Wilfred Agbonavbare.

El que fuera portero del Rayo Vallecano y de Nigeria asegura que "a pesar de ser famoso, cuando jugaba no había tanto dinero como ahora y tengo que trabajar duro para mandar dinero a mis hijos en Nigeria". "Me gustaría volver a mi país para montar una escuela de fútbol", señala Wilfred Agbonavbare.

El guardameta estaba solo en España ya mis hijos están estudiando en Nigeria y "mi mujer tuvo cáncer de mama y murió". "Así es la vida", aseguró Wilfred Agbonavbare en El jefe infiltrado de La Sexta.

Triunfó en la Liga española

Wilfred fue conocido en sus inicios futbolísticos por ser uno de los pocos guardametas africanos que jugó en la Liga y se hizo con la portería del Rayo entre 1990 y 1996). Después ficharía por el Écija de Segunda División, donde se retiró en 1997.

Desde entonces, la tragedia se cebó con Wilfred que gastó todo el dinero que había ganado en el fútbol para frenar el cáncer que, por desgracia, también mató a su mujer. Tras su fallecimiento, su situación económica rozaba la ruina y comenzó a trabajar en el aeropuerto de Madrid Barajas, cargo que combinaba este trabajo con su cargo de entrenador de porteros del CD Coslada.




Informalia




Comentarios 3

#1
28-01-2015 / 09:52
Matias de Miguel
Puntuación 23
A FavorEn Contra

Grande Wilfred. Tu si eras un ejemplo y no esta basura de futrbolistas que tenemos ahora y son considerados ejemplos (me refiero a los Ronaldo, Ramos, Pique, etc)

DEP amigo.

#2
28-01-2015 / 09:54
Matias de Miguel
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Tu siempre serás un ejemplo. Un ejemplo como deportista, como futbolista, después como trabajador, como padre... como ser humano. GRANDE Wilfred!!!

#3
31-01-2015 / 08:49
Dani
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Un auténtico ejemplo de calidad humana, un referente para esta sociedad que que está perdiendo los valores. Referente como deportista, como trabajador, como padre, como persona,... Estos son los deportistas que queremos, ejemplo a seguir por todos.

¿Por qué la vida suele cebarse con las mejores personas?

Hasta siempre, Wilfred.

DEP