Programas

Cristina Puig: "TVE me ha despedido por motivos ideológicos. Voy a por todas"

  • La presentadora de 'El debate de La 1' en Cataluña dice que se "defenderá" tras ser destituida
  • La cadena argumentó que había "desobedecido instrucciones de sus superiores"

La destitución de Cristina Puig como presentadora de El debate de La 1 en Cataluña ha abierto una nueva crisis en la cadena pública, que había justificado su relevo por "desobedecer instrucciones de sus superiores" en repetidas ocasiones.

"Me han despedido por motivos ideológicos. Voy a por todas, a defenderme", ha declarado Puig en El País. En este sentido explica que "solo ejercí mi derecho a discrepancia en determinados temas".

El Consejo de Informativos de TVE, que mostró su "preocupación" por el despido disciplinario de Puig, recordó que la periodista había trasladado en diciembre a sus superiores varias quejas por la falta de pluralidad en los invitados de El debate de La 1.

Por su parte, la dirección de la cadena argumentó, según el Consejo de Informativos, que Puig había puesto "continuas objeciones a las instrucciones recibidas, negativa a seguir las directrices relacionadas con el modo de efectuar ciertas grabaciones y desobedecer instrucciones de sus superiores".

El despido de Puig se produce semanas después del nombramiento de Eladio Jareño, exjefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho, como responsable de TVE Cataluña.

La periodista, que será sustituida por Oriol Nolis, llevaba trabajando en TVE desde 2009. Era trabajadora externa con un contrato indefinido.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

qtpc
A Favor
En Contra

Estas matadas deberían saber que una presentadora/or está para moderar y llevar un programa NO PARA EXPRESAR SU OPINIÓN EN EL MISMO. Para eso que haga de tertuliana y ejerza lo que le salga del bolo. El problema de todas/os estos es la total falta de profesionalidad que tienen, y eso pasa porque son catetos sin oficio ni beneficio puestos a dedo. De modo que no tienen ni idea de lo que significa nada y por lo visto mucho menos cual es la función a desempeñar. Una ciruela menos! Tu opinión querida, le importa un bledo a todo el mundo, eso se lo cuentas a tu familia y amigos, al resto nos la suda.

Puntuación -17
#1
con patatas te las comas nena
A Favor
En Contra

Catalufos...................... ellos se lo guisen, ellos se lo coman, al resto turulú !!!!! por el arco de triunfo. Ahí os quedáis!

Puntuación -19
#2
MEDIAPRÓ BASURA
A Favor
En Contra

QUE SE VAYA A LA SEZTA

Puntuación -3
#3
PP-PODRIDO
A Favor
En Contra

EN EL REGIMEN . CASTRISTA-BOLIVARIANO DE EL SOBRER¡¡-PPERO-- , LA CENSURA ES LO UNICA QUE IMPORTA A SUS SIERVOS'' COMO EL TROLLITTO DE ARRIBA¡¡

Puntuación -6
#4
Tebi de Fuá
A Favor
En Contra

Las artes de TVE se parecen sospechosamente a las de Telemadrid y la Tv de Castilla La Mancha. Los actuales directivos cojean hacia la derecha que es un primor, descaradamente y sin embustes. Vais hacia el pozo. Y las audiencias os lo están demostrando. Los informativos son caspa y opiniones sesgadas a partes iguales. Ni Chichi Gotor lo haría mal... Supuestamente claro...

Puntuación 14
#5
Pistolón
A Favor
En Contra

El día después de que estos mafiosos etarras peperianos pierdan las elecciones habrá que ajustar cuentas. Lo vais a pagar con creces. Lo que vamos a disfrutar los demócratas, todos los que hemos sufrido vuestra dictadura. Sois unos HDP.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

En TVE, o vas de "borrego adoctrinado", o te pasa lo que a esta mujer... Viva la libertad de expresion....

Puntuación 19
#7
no engañas a andie zote
A Favor
En Contra

# 7 LA MISMA QUE APLICíIS VOSOTROS CUANDO ALGUIEN OPINA DIFERENTE, NO EN VANO SOIS ADORADORES DE LAS DICTADURAS. MAS MORDAZA Y CíRCEL PARA EL QUE PIENSE DIFERENTE QUE CON UN ROJO CON NADIE. DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES, EN TU CASO DE UN CEREBRO, PERO LENGUA SUFICIENTE PARA DECIR ESTUPIDECES Y DARLE AL NABO A SACO

Puntuación -5
#8
AL de siempre
A Favor
En Contra

psssssssssssssssss. ehhh ANALISA-DE HECES '' QUE EN EL PSIQUITRICO, NO QUEDAN PLAZAS''

Puntuación -8
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Berenguer
A Favor
En Contra

Su espacio natural es la TV3, soltando noticias manipuladas, volcando propaganda separatista y haciendo panegíricos del Mesias Mas. Aunque TVE en Cataluña la verdad es que está infectada de gentes de CiU y ERC y trendrían que largarlos a todos ...

Puntuación -1
#10