Programas

Mariló Montero, una 'inocente' en TVE con la ayuda de María Casado

  • La presentadora de La 1 será víctima de una broma el sábado

La 1 de TVE ofrecerá el próximo sábado, a partir de las 22.10 horas, la Gala Inocente Inocente 2014, bajo el lema 'Una esperanza contra el cáncer'. Francis Lorenzo, Rosana, Mariló Montero, Marta Hazas y Jordi Hurtado serán los 'inocentes' de esta edición, cuya gala tendrá como presentadores a Juan y Medio, Juanma Iturriaga, Paula Vázquez y Carolina Casado.

La gala de este año quiere ayudar a los niños con cáncer y a sus familias con un mensaje positivo: el cáncer se puede vencer con una sonrisa solidaria con la ayuda de todos. Una serie de reportajes realizados por toda España acercarán al día a día de los niños que luchan contra el cáncer y cómo trabajan algunas de las asociaciones y hospitales que recibirán la ayuda de los donativos de los telespectadores.

En el plató podrán verse las actuaciones de Chenoa, Auryn, Rosana y el mago Yunke. Además, María Parrado cantará desde el Hospital Niño Jesús de Madrid, acompañada por los niños hospitalizados, y el violinista Ara Malikian desde las calles de Madrid pedirá la colaboración para ayudar a los niños con cáncer.

Como 'inocentes', encontraremos este año a un orgulloso padre Francis Lorenzo, que asistirá a la entrega del premio de fin de carrera a su hijo con la emisión de su corto y allí descubrirá que su hijo es un "canalla". La cantante Rosana come en un restaurante, es atacada por el comando 'Komemos' y acabará invitando a comer a unos encantadores viejecitos que roban para comer.

Mariló Montero visita con María Casado una exposición de un famosísimo pintor neoyorkino y cuando intentan evadir las normas de la galería de arte saltarán los aspersores mojando todas las obras. Marta Hazas se quedará bloqueada dentro de un coche en una de las calles más estrechas de Toledo y por allí encima pasará hasta un entierro. El presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, se enfrentará a un concursante infiltrado que intentará sacarle de quicio.

La Gala Inocente, Inocente 2014 recaudará fondos mediante las llamadas de los telespectadores para luchar contra el cáncer infantil. Los donativos que se realicen en el 902 30 30 52 o en 'www.inocente.com' irán destinados a mejorar la calidad de vida de los menores que tienen esta enfermedad y ayudar a sus familias, así como a apoyar a las investigaciones que se están realizando en este campo. En España, alrededor de 1.500 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer al año, con una tasa de incidencia de un nuevo caso de cáncer por cada 7.000 niños menores de 15 años. Cerca del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Los donativos de los telespectadores serán repartidos entre aquellas ONG españolas de ayuda a los niños con cáncer que se presenten y cumplan todos los requisitos de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente que se abrirá en enero de 2015.

La fundación ha repartido desde 1995 más de 7 millones de euros a proyectos, tanto asistenciales como de investigación, para luchar contra esta enfermedad y se une un año más a la lucha de estos niños y sus familias.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin