Paula, Alejandra o Yolanda. Una de ellas se convertirá hoy, a partir de las 21.50, en ganadora de Gran Hermano 15, que ha cosechado en esta decimoquinta edición un promedio del 20,7% de cuota de pantalla y 2.639.000 espectadores, alcanzando su mejor share desde GH 11, emitido hace casi cinco años (septiembre 2009-enero 2010) y experimentando un notable incremento de casi el 75% en el seguimiento de contenidos online.
Hay tres candidatas al triunfo y habrá una sola ganadora. GH 15 vivirá una nueva final femenina tras la celebrada en GH 8 (2006), a la que concurrieron Naiala Melo, Laura Fernández y Miriam Constantini y en la que acabó imponiéndose la primera. En esta ocasión, Paula, Alejandra y Yolanda serán las protagonistas del desenlace de la presente edición.
Paula González alcanza la gran final en solitario tras ser la única participante que ha vivido la experiencia con doble compañía, primero Papirrin y luego Lucía, actual pareja de Omar. Su relación con el exconcursante y su estrecha amistad con Luis ha marcado buena parte de su paso por el concurso.
Alejandra por su parte entró a la casa junto a su prima Yolanda, ambas inseparables y han superado múltiples nominaciones. Ha mostrado afinidad con Vitín y ha mantenido serias diferencias con otra de las finalistas, Paula.
El paso de Yolanda por el reality ha estado marcado por su especial relación con Jonathan, a quien ha unido un vínculo cercano al amor que no ha acabado de ser correspondido .
La velada final, que conducirá Mercedes Milá, supone el desenlace de una edición que se ha vivido "en compañía" -todos los participantes iniciaron la convivencia acompañados- pero que, como ha sido habitual a lo largo de la historia de GH, contará con un único ganador. Paula, Alejandra y Yolanda, candidatas al triunfo, serán protagonistas de una gala marcada por la llegada de la Navidad que contará con la actuación en directo del artista puertorriqueño Luis Fonsi, que cantará el tema titulado Corazón en la maleta.
Gran Hermano crece
15 años después de su lanzamiento internacional en Holanda y 15 ediciones después de su estreno en España, Gran Hermano continúa gozando de un excelente estado de forma. El reality más longevo y de mayor éxito de la televisión, adaptado en 80 países de los cinco continentes, alcanza hoy jueves su gran final.
Gran Hermano 15 acumula hasta el momento en sus galas de prime time -emitidas en jueves y domingo- una media del 20,7% de cuota de pantalla y 2.639.000 espectadores, cifras que suponen una mejora de 2,3 puntos respecto a la edición anterior, GH Catorce (18,4%) y que suponen la mejor cifra de share desde su undécima edición (24,2%), emitida hace ya casi cinco años.