Cándido Méndez, a Risto Mejide: "En los cursos de formación no hay facturas falsas y en UGT no hay una caja B"

Ecoteuve.es
14/12/2014 - 22:52

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, fue uno de los invitados este domingo del programa 'Viajando con Chester' de Cuatro, en el que repasó sus 21 años de trayectoria al frente del sindicato y su recientemente anunciado adiós a corto plazo.

"Yo no dimito. Lo que hago es que no me presentaré a la reelección en ningún caso", comienza afirmando antes de valorar su gestión como que "siempre tendré la duda de saber si habré sido capaz de dar a UGT todo lo que ella me ha dado a mí, porque he madurado como persona y todo lo que sé y todo lo que soy se lo debo a UGT".

"Yo tengo que asumir la responsabilidad política que me corresponda, pero la UGT es una organización muy descentralizada. Si me hubiera enterado antes del fraude de los cursos de formación hubiera tomado medidas fulminantemente", explica, asegurando que al final "la persona implicada fue sancionada por la UGT".

"Los trabajadores saben distinguir entre el trabajo y el esfuerzo colectivo del sindicato, el que hacen sus representantes en su centro de trabajo, de la atrocidad que pueda hacer una persona en la organización. Una organización sindical ni funciona ni tiene como lógica el suplantar la responsabilidad de los partidos políticos", comenta.

"En los cursos de formación no ha habido facturas falsas. Eso habrá que demostrarlo en los jueces y ni uno de ellos lo ha dicho en una sentencia. Funcionamos desarrollando todos los cursos, con alumnos de carne y hueso, y puede haber problemas respecto a los documentos para justificar los gastos asociados a los cursos de formación", relata, antes de asegurar que "en UGT no hay ninguna caja B".

"El secretario general de UGT Madrid es cierto que tenía una tarjeta black y se gastó 44.000 euros. Y fue la primera persona que dimitió de su cargo. Otra gente no dimite. Yo no digo que haya que aplaudirle, pero ya no está", se defiende, añadiendo que "yo no tengo nada que ver, y UGT tampoco, porque lo usó para gastos personales".

"Yo creo que no he fracasado como secretario general, porque he dado todo lo que yo tengo para sacar adelante la organización. No tengo ninguna responsabilidad sobre los casos de corrupción que han salido, ni responsabilidad personal ni política, y creo que yo nunca estaré imputado, porque estoy muy seguro de lo que yo he hecho", concluye.

"Una huelga sirve para defender los intereses de los trabajadores, para defender el empleo y el estado del bienestar. Hay huelgas que se han hecho por dignidad", expone, asegurando que "la huelga es un derecho que tienen que elegir libremente los trabajadores, y el piquete es el mecanismo de extensión democrática y constitucional de la huelga".

"Hay una violencia que padecen los trabajadores que tienen contratos temporales y precarios, que quieren hacer la huelga, y contra ellos actúa el piquete de los empresarios, que actúa de una manera muchísimo más sigilosa, diciendo que si uno hace huelga, cuando le termine el contrato no le va a renovar", relata.

"En el 23F llegué a pensar que no saldría vivo de ahí. Hubo momentos muy delicados: cuando dijeron que quizá entrarían los geos y que si se apagaba la luz disparásemos. Por suerte no pasó nada", expresa.




Informalia




Comentarios 9

#1
15-12-2014 / 00:38
Aurelio
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Vaya demócrata!

#2
15-12-2014 / 08:22
Que asco de gordo
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Repugnante bola de sebo, defendiendo los piquetes!!!

Hay que ser bastardo. Para piquete, el piquete de ojos que te hacía yo a lo Pressing Catch. C A B R Ó N.

#3
15-12-2014 / 08:41
ugt ccoo ladrones
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Menudo ladrón que eres Además de sinvergüenza que no dejas el sillón gordo tonto.

Menudo ladrones UGT y CCOO. Ladrones

#4
15-12-2014 / 08:51
ALFREDO
Puntuación 7
A FavorEn Contra

MENDEZ VETE A TRABAJAR AL CAMPO O CIUDAD Y ABANDONA EL NIDO DE CORRUPTELAS EN QUE ESTAS METIDO TU Y TU U.G.T. DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES, DEFENSOR DE LA GRAN MENTIRA, ESTAFADOR, EMBUSTERO, LADRON Y MUCHO MAS......TU Y TOXO Y DEMAS SINDICATOS VIVIS DEL CUENTO Y DE LA ESTAFA CURSOS DE FORMACION, CASETAS FERIA SEVILLA DE LANGOSTAS Y JAMONES Y VINOS DE ALTA GAMA......ANDA VAYA GRUPO DE BANDIDOS Y LADRONES QUE ESTAIS HECHOS LOS DE LA GRAN U.G.T. DEFENSORES DE LA GRAN MENTIRA, COLECCIONISTA DE ROLEXS DE LUJO Y ORO, CAB RON Y LADRON POR NATURALEZA Y LOS GOBIERNOS DE ZAPA Y RAJOY TIENEN IGUAL CULPA QUE SINDICATOS CON PERMITIRLO TODO EL GRAN ROBO DE ESTOS VIVIDORES, VAGOS, PARASITOS Y CABRONES...........

#5
15-12-2014 / 08:55
ALFREDO
Puntuación 7
A FavorEn Contra

............QUE TENDRAN LOS SILLONES DE LA U.G.T. Y OTROS SINDICATOS QUE NOS LOS DEJAN ESTOS LADRONES MENDEZ Y COMPAÑIA TANTO EN MADRID COMO EN SEVILLA CUNA DE LADRONES, PICAROS QUE COMEN MAS JAMONES, LANGOSTAS Y BEBEN MAS VINOS QUE TODOS SUS ASOCIADOS............VIVIDORES, PERROS, VAGOS, LADRONES, COLECCIONISTAS DE ROLEXS DE ORO, LADRON DE LADRONES.......AL PAREDON PERO RAPIDO ESO ES LO QUE TE MERECES TU Y LOS DEMAS SINDICALISTAS, DEFENSORES DE LLENAR VUESTROS BOLSILLOS, LADRONES

#6
15-12-2014 / 09:59
manuel
Puntuación -5
A FavorEn Contra

No se de que se escandaliza la gente...yo estoy muy deacuerdo en los piquetes y creo sinceramente que són necesarios....en este Pais el mayor piqute son los empresarios que coaccionan, amenazan y provocan que sus trabajadores no vayan a las huelgas por posibles represalias.

Mientras haya empresarios que no quieran delegados sindicales en sus empresas, mientras coaccionen, amenacen...e impidan que un trabajador pueda elegir de manera libre si puede o no ir a la huelga...mientras no exista eso, los piqutes son necesarios

#7
15-12-2014 / 10:49
basta ya
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Los piquetes son delincuentes con carta blanca. LOS PIQUETES SON UNA VERGÜENZA EN CUALQUIER SITIO, SE DEDICAN A COACCIONAR Y VIOLENTAR HUELGAS, HACIENDO IMPOSIBLE EL DERECHO A NO IR A LA HUELGA, TAN FUNDAMENTAL COMO EL DE IR A LA HUELGA

#8
15-12-2014 / 10:49
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Pero no explicó que el sistema tripartito, al que pertenecen, decide que los formadores no tengan derechos y negocien su sueldo, fondos publicos. Olvidaron lo que son.

#9
15-12-2014 / 14:43
la basura se recicla, la m** no
Puntuación 2
A FavorEn Contra

VOMITIVAS por no decir otra cosa las respuestas de este parásito a todas y c/u de las preguntas. Para vomitar ! una jeta la albóndiga roja esta que se la pisa. Toda esta cochambre hoy día no tiene el menor sentido, estos nacieron cuando no había nada que protegiera a los trabajadores, hoy hay de todo, leyes, un ministerio de trabajo donde denunciar, etc. etc. Los delincuentes de los piquetes para echarle de comer aparte garrulos en toda regla que imponen su voluntad mediante la violencia, y como no viendo los derechos siempre un una dirección la que a ellos conviene como buenos amantes de las dictaduras que son. El estado tiene la culpa por subvencionar a estas ratas, de no ser por eso hace rato hubieran desaparecido.