Programas

El programa de Mariló Montero despide a la mitad de su equipo

  • Se trata de 21 empleados que estaban contratados por obra
  • La cadena ha preferido prescindir de ellos en lugar de hacerles indefinidos

La mitad del equipo del programa La mañana de La 1 ha sido despedido después de que la cadena haya decidido no hacerles indefinidos tras encadenar varios contratos de obra. Legalmente no podían superar los tres años con esta modalidad de contrato.

En total son 21 trabajadores que desde el pasado viernes han comentado a recibir las cartas de despido, informa El Mundo. 

"Pese a que no ha habido aviso previo, la dirección está utilizando en las cartas de despido el argumento de que cancela los contratos porque llegan a su fin, cosa que evidentemente choca frontalmente con la naturaleza de un contrato por obra, que no tiene fin hasta que concluye la obra", explica un empleado a dicho medio.

Todo comenzó cuando los trabajadores solicitaron regularizar sus contratos después de encadenar varios de obra durante los últimos tres años. La cadena decidió no hacerles indefinidos, que era la solución pertinente para no caer en irregularidades, y ha decidido prescindir de ellos y contratar otros en su lugar.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

SEGURO QUE CON LO QUE COBRA ESTA INTELECTUAL, SE PODRÍA PAGAR A LOS 21

ASÍ ES ESTO

ESTA BRILLANTE MENTE COBRANDO CIENTOS DE MILES DE EUROS Y 21 MíS AL PARO

TODO CON LA BRILLANTE GESTIÓN APOLITICA DEL PP Y SU REFORMA ESCLAVISTA LABORAL

TRANQUILA MARILÓ, TU VETE A SERRANO A COMPRARTE UN BOLSO DE 3 Ó 4000 EUROS, QUE SEGURO QUE POR ALLI NO TE LOS VAS A ENCONTRAR ¡

Puntuación 31
#1
orgulloso de lo que cualquiera con una lenteja debajo del pelo se le caeria la cara.
A Favor
En Contra

Y ella agarrada como un calvo gracias ya sabemos todos a que. En lugar de irse al cortijo privado del psoe que es Canal Sur, esa cadenucha tan plural y objetiva según un cateto que por aquí vomita gilipolleces a diario. Pocas bazofias politizadas hasta las trancas hay en este país como canal sur, tv3 o las vasquitas. Vamos que no las controla nada ni nadie!!

Por algo a estos de por ahí abajo tienen la fama que tienen, ganada a pulso desde luego. No paran de retratarse como serán de listillos que les roban a espuertas tienen un paro de traca y votan lo mismo!!

Puntuación -14
#2
ppetrola
A Favor
En Contra

OTRO GRAN APORTE DEL PP AL MERCADO LABORAL.

Puntuación 16
#3
JAJA
A Favor
En Contra

PARECE QUE EN ESPAÑA, SI CONTRATAS A ALGUIEN, NO PUEDES DESPEDIRLO EN LA VIDA (O DEJAR QUE TERMINE EL CONTRATO) A RIESGO DE SER EL MAYOR VILLANO DE LA HISTORIA. EL PRINCIPIO DE EMPRESA NO SE RESPETA EN ESPAÑISTíN, DESPUES DECIRMOS QUE SI LO LIBERAL NOS HA TRAÍDO HASTA AQUÍ, PUES NO SE DE QUE LIBERALIZACIÓN HABLAN

Puntuación 10
#4
luis
A Favor
En Contra

Mercado flexible, pzra una economía dinámica.Aquí no entramos por el aro.Pues la letra con sangre entra.No hay otra.Hace muchos años que lo vel venir.

Puntuación 11
#5
pedro
A Favor
En Contra

Son funcionarios?????......pues eso

Puntuación 7
#6
A Favor
En Contra

Menos mal, que TVE tiene los dias igual de "contados" que el PP...Que ganas de que vuelva la libertad y la democracia a este pais....

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Si España no tuviese este modelo laboral paternalista esas 21 personas hoy tendrían un empleo, ahora que disfruten del estado del bienestar y el mal vivir.

Puntuación 4
#8
NH3 para españa
A Favor
En Contra

8 la has clavado. esas personas a fuerza han tenido que ser sustituidas por otras, o esque el programa se hace solo??

Puntuación 1
#9
C
A Favor
En Contra

Una mente tan vacia como su alma

Puntuación 2
#10
oscar
A Favor
En Contra

el primero tiene razón, hemos hecho panes con ostias,

seguro que esta mujer, una de las intelectualidades mas destacadas

del panorama español actualmente (así estamos), cobra mas que los otros 21 juntos...pero ella se queda....

esa es la gestión de la crisis a todos los niveles en españa.

Puntuación 3
#11
ppetrola
A Favor
En Contra

contratos BASURA DE GOBIERNO-BASURA para su TELE-BASURA.

Puntuación 2
#12
Andrescu
A Favor
En Contra

¿Tenéis claro que TVE la pagáis vosotros y que los sueldos que reciben son, en general, muy altos? A Podemos le votarán muchos desesperados (de perdidos, al río; y les doy toda la razón), pero saldrán muchos más votos de los funcionarios (otra casta) que piensan que Podemos les pondrá mejores condiciones de sueldo y estabilidad que las que tienen. ¿De dónde saldrá el dinero? A ellos les da igual. Al resto, ya se sabe lo que toca: pagar (porque lo de que se lo quitarán a los ricos habrá que verlo).

Puntuación 2
#13