Programas

Fran, expulsado; David y Marc se convierten en finalistas de 'Top Chef'

  • El talent culinario de Antena 3 vivirá su final la próxima semana

Top Chef vivió anoche, en Antena 3, una semifinal muy reñida, con pruebas cada vez más difíciles y con un concursante menos: Fran abandonó el concurso después de haber sido repescado. Marc y David se jugarán la final el próximo miércoles. 

Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta se metieron en los fogones para cocinar un plato que los concursantes tenían que continuar después. David (continuó el plato de Susi), Marc (el plato de Chicote), y Fran (el plato de Yayo) presentaron cocinas muy diferentes que no consiguieron cautivar al jurado. Aun así, tenía que haber un ganador que, a pesar de que no consiguiera la inmunidad, contaría con un privilegio. David logró hacerse con este premio por el plato que realizó.

A continuación, tuvieron que cocinar un faisán, uno de los platos más complicados de realizar. David, utilizó bien su privilegio: él se quedó con la faisana deshuesada y desplumada, le dio a Fran una faisana desplumada, y a Marc la faisana con plumas y con huesos.

Los rellenos de estas aves no era lo único que podía olerse en la cocina del restaurante Atresmedia de la Gran Vía de Madrid. La tensión, los nervios, el sudor y la rapidez de los concursantes fueron los protagonistas de los concursantes durante una hora. El jurado, formado por Susi, Yayo y Chicote, contó con la ayuda de los mentores de los finalistas para ayudarles a valorar los platos. Definitivamente, David sacó el cuchillo verde que le convertía automáticamente en el primer finalista de Top Chef.

Fran y Marc tuvieron que realizar el plato por el que decidieron dedicarse a la cocina. Fran, unas lentejas, y Marc, un plato que homenajeaba a Michael Bras.

"Te la has jugado en una final de Top Chef con un plato de lentejas", le dijo Chicote a Fran. "Aquí hay mucho sentimiento". Fran reconoció que era un cocinero de sentimientos y de sensaciones, y que intentaba transmitirlo en sus platos. Marc, menos emocionado explicó por qué se había enamorado de ese plato, pero con palabras vacías según Chicote. "Te falta hablar con el corazón para ser un titán".

El ganador fue Marc, y Fran tuvo que abandonar Top Chef por segunda vez después de ser repescado. Marc y David se enfrentarán en la final la próxima semana.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin