Programas

Sindicatos de RTVE piden la destitución de Sergio Martín tras su entrevista a Pablo Iglesias

  • El Consejo de Informativos califica de "acoso" la entrevista al líder de Podemos
Sergio Martín, presentador de 'La noche en 24 horas'. Imagen: RTVE

La controvertida entrevista realizada la noche del viernes desde el espacio 'La noche en 24 horas' de TVE al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y por la que fue muy criticado el presentador, Sergio Martín, sigue dando que hablar.

Tras las críticas generalizadas que 'escupieron' durante todo el sábado los usuarios de redes sociales como Twitter, el diagnóstico realizado un día después por representantes sindicales de RTVE es compartido: Sergio Martín debería ser destituido.

Así lo han expresado al diario Público representantes de los trabajadores de la televisión pública tanto de UGT como de CCOO, que consideraron poco profesional y un acto "inquisitorial" el comentario del presentador al felicitar a Pablo Iglesias por la excarcelación de los etarras Santiago 'Potros' y Plazaola.

"Estará usted de enhorabuena", espetó Sergio Martín para sorpresa de Pablo Iglesias, quien, sin embargo, respondió sin alterarse a la provocación del presentador.

El asunto sobre una posible destitución de Sergio Martín será sopesado también en el Consejo de Informativos, que es el máximo órgano de representación de los trabajadores del ente audiovisual nacional. Algunos de los miembros de este órgano consultados por el diario citado, han afirmado que la petición de una dimisión del periodista que es además director del canal 24 horas respondería a que realizó un "acoso" al entrevistado en un tono agresivo, muy diferente de cómo ha abordado otras entrevistas a líderes políticos con anterioridad.

comentariosicon-menu34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el oraculo de Praga
A Favor
En Contra

hombre !! alguien en RTVE ha tenido un ataque de lucidez repentino.Pero no sera cesado porque seguro que recibio ordenes de arriba de actuar asi y eso significa proteccion.

Puntuación 32
#1
Podemos
A Favor
En Contra

yo quiero ser como iñigo errejon. Becas errejon pal pueblo apañol. rtve dimisión. los ricos son mala gente. tenemos que ser todos pobres e iguales. fuera ricos¿¿¿¿ pablo nuestro lider.

Puntuación -37
#2
ggg
A Favor
En Contra

Luego hablan de que en Venezuela no hay libertad de expresión....¡Ojala hubiera la mitad de allí y no la que hay en esta PPcracia, con todos los Poderes copados por el mismo grupo político(o lo que sea).

Puntuación 10
#3
lois
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo con el presentador, si tanto defienden a eta los de podemos, estaran encantados de que pongan en la calle a estos asesinos

Puntuación -12
#4
Relojero
A Favor
En Contra

Hay que seguir metiendo presión en los foros como hasta ahora, hasta conseguir que este sujeto dimita: sería un magnifico "aviso a navegantes" para el resto de mercenarios con carnet de periodistas vean que difamar a Podemos es buscarse un enemigo mucho más temible que los peperos.

Puntuación -3
#5
libertad
A Favor
En Contra

Hay alguno que no saben lo que es libertad que interesadadamente se escandalizan por nada.Haber si quieren que le hagan una entrevista bálsamo a su dios que diga a su lider.Estos comunistas no saben lo que es libertad, lo quiere todo cuadriculado por el gobierno.

Puntuación -17
#6
Jopapa
A Favor
En Contra

#6 Lo primero. A VER si aprendes a escribir y ya después comentas.

Puntuación 38
#7
luis
A Favor
En Contra

#7 Curiosa forma de tolerancia.Si tu opinión no está en la linea, se aprovecha cualquier tontería para zaherirte y echarte fuera.

Puntuación -27
#8
mc
A Favor
En Contra

A ver, según las propias palabras de Pablo Iglesias, (ver Youtube), los asesinos etarras deberían ir saliendo ya de las cárceles, entonces, cuando ésto por desgracia sucede, es lógico que éste individuo esté de enhorabuena, como sus "camaradas abertzales", ("según sus propias palabras", ver Youtube).

#5 dice "sería un magnifico "aviso a navegantes" para el resto de mercenarios con carnet de periodistas vean que difamar a Podemos es buscarse un enemigo mucho más temible que los peperos.".

Completamente de acuerdo, eso en Cuba y Venezuela ya existe, bien saben allí lo que puede suponer criticar al gobierno democráticamente elegido.

En Venezuela: "A esos medios informativos capitalistas, exprópiese..."

En Cuba: "A esos medios informativos antirevoluionarios, encarcélenlos..."

Cosa que Pablo Iglesias hará cuando llegue al poder, en cualquiera de sus dos admiradas variantes. Ya que a Pablo no le gustan los medios informativos independientes, ("casta capitalista"), y prefiere una televisión pública, en la cual SU oposición democrática, ni pinche ni corte. (Véase Youtube).

Puntuación -20
#9
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Este periodista ha hecho lo que tenía que hacer, Pablo Iglesias claramente representa a esa izquierda radical como la de ETA que tiene como objetivo la creación de un estado independiente vasco y socialista en Euskal Herria.

PODEMOS está ideológicamente en sintonía con ETA por lo tanto han de estar muy contentos con que se liberen a todos terroristas porque para ellos los crímenes están justificados en base a sus disparatados ideales de opresión capitalista neoliberal del estado fascista Español.

En su programa de reforma constitucional ha dejado claro eso de la libre determinación de los pueblos y la independencia, lo que no se si dejaran que una autonomía quiera ser neoliberal a al estilo Hong Kong, seguramente en ese caso usaran el ejército para disuadir semejante pretensión anti estado del bienestar socialista.

Sergio Martín, España te agradece el desenmascarar a los impostores que pretenden ser socialdemócratas, como lobos vestidos de ovejas.

Puntuación -13
#10
asombroso
A Favor
En Contra

los sindicatos piden,todavia no saben que son el cancer de este pais?que son unos mantenidos?entonces que se callen y trabajen,asi podran exigir.

Puntuación 3
#11
chupi
A Favor
En Contra

El entrevistador es un hombre que tiene que obedecer para comer. Yo pediría la dimisión del gobierno por utilizar de forma partidista una TV pagada con el dinero de todos. El dinero de los impuestos es de derechas, de izquierdas y de medio pensionistas, por eso la TV publica debe ser un reflejo de la sociedad que la paga. (Ej. BBC)

Eso parece dificil, pero se da en algunos paises con los que nos comparamos, para insulto de esos paises, claro.

Puntuación 11
#12
PODEMOS AL PODER
A Favor
En Contra

una pena que este buen periodista se haya dejado manipular para soltar ese comentario! no creo que fuera de su creación

Puntuación -24
#13
gus
A Favor
En Contra

Si es que cada vez mas gente apoya a podemos...jueces, abogados, inspectores de hacienda, de trabajo, militares, médicos, enfermeros, en fin.. gente que sabe como funciona la administración ( o mal funciona)

Puntuación 3
#14
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

En este país los rojos pueden decir y criticar a quien les de la gana ,pero si a ellos les tocas un poco la moral ,la cosa cambia ,ejemplo el presentador rojo de la Sexta al rojo vivo llamo ,impresntable , caradura ,y sinvergüenza al Consejero de Sanidad, y los rojos no pidieron su dimisión .

Puntuación -3
#15
Lexinton
A Favor
En Contra

Así que Sergio Martín no puede decir lo que piensa en su propio programa, pero otros periodistas si que pueden... algunos incluso piden la dimisión del gobierno jajajajaj que risa me dais y un poco de lástima, por no ser capaces de distinguir que Podemos es una tapadera para la independencia de PV y Cataluña. En fin.. saludos a todos los demócratas de este país, que tanto se empeñan en destruir.

Puntuación -3
#16
KLO
A Favor
En Contra

I d'nt understend the question, please specify

Puntuación -7
#17
mc
A Favor
En Contra

#13 DICE : "una pena que este buen periodista se haya dejado manipular para soltar ese comentario! no creo que fuera de su creación"

¿Que se ha dejado manipular?, ¿que no es de su creación?.

¡Pero si es un comentario que se le ocurriría a cualquiera con dos dedos de sentido común!. ¡Si es lógico pensar eso viendo a Pablo Iglesias, no a la casta, a Pablo Iglesias diciendo que los asesinos etarras deberían ir saliendo ya de las cárceles...!

Sin ánimo de ofender, ¡hay algunos que son tontos y no se enteran!

Puntuación -3
#18
Santiago
A Favor
En Contra

Esta mafia camorrista de Podemos ya me está tocando los cojones, lo que no entiendo es porqué tantas entrevistas y tanto rollo con esta chusma si son extraparlamentarios. Espero que cuando se haga el reparto de la publicidad intitucional en todos los medios de comunicación a esta gente se les ignore, porque tienen el mismo derecho que el partido político que ha fundado mi vecina Pepa para protestar por los tendederos en los balcones.

Puntuación 6
#19
juan
A Favor
En Contra

Este presentador es lo más impresentable que se ha visto en este programa desde que existe. Se llama a si mismo Director y se pasa el programa mirandose el ombligo en un gesto narcisista que no tiene parangón. Es egocentrista hasta la saciedad y cuando no puede leer directamnete lo que le escriben en la pantalla, y tiene que explicar algo, aburre a las ovejas por su ausencia de fuidez verbal y mental.

Adulador y pelota con quien le interesa; ya le puso en su sitio algún que otro periodista de prestigio en su propio programa de la noche. Hay mucha gente que pueden realizar un buen programa y que no tiene que estar llamando la atención a los tertulianos como si de un profesor de primaria se tratara, y hay infinidad de peridistas con rigor y criterio que pueden sustituir a este señor tan incompetente.

Puntuación -1
#20
desvirgado
A Favor
En Contra

Pues podemos ha ganado mi voto después de la tertulia

Puntuación -1
#21
Aldeano
A Favor
En Contra

El pp agujero negro de esta nuestra querida España.

O alguien lo duda?

Puntuación 4
#22
yo antes veia el 24 H.
A Favor
En Contra

Yo si dimite, volveré a ver el programa por las noches, ya que cuando vino este presentador se trajo consigo el juego de "el reto" que fue el causante de que me fuera. Es insoportable que esté interrumpiendo el debate cada diez minutos para dar paso al juego del reto que son imágenes antiguas que debes adivinar y que a nadie le interesan un pimiento.

Al 2º programa con este presentador y con su juego preferido, cogí la maleta y me fui.

Puntuación 6
#23
Le gusta mucho mirar a la cámara.
A Favor
En Contra

Cualquiera de los cinco presentadores que habían estado anteriormente me gustaban más la forma de llevar el programa.

Este parecía más un profesor de escuela antiguo que un presentador, que le gustaba estar continuamente mirando a la cámara y con muy poca facilidad de palabra, lo que hacía exasperar al político de turno que entrevistaba y hasta al televidente que te llegaba a poner nervioso.

Que vuelva cualquiera de los cinco anteriores y que se lleven al presumido Sergio.

Puntuación 3
#24
aburria a las ovejas con su reto
A Favor
En Contra

Cualquiera de los cinco presentadores que habían estado anteriormente me gustaban más la forma de llevar el programa.

Este parecía más un profesor de escuela antiguo que un presentador, que le gustaba estar continuamente mirando a la cámara y con muy poca facilidad de palabra, lo que hacía exasperar al político de turno que entrevistaba y hasta al televidente que te llegaba a poner nervioso.

Que vuelva cualquiera de los cinco anteriores y que se lleven al presumido Sergio.

Puntuación -5
#25