Programas

Sindicatos de RTVE piden la destitución de Sergio Martín tras su entrevista a Pablo Iglesias

  • El Consejo de Informativos califica de "acoso" la entrevista al líder de Podemos
Sergio Martín, presentador de 'La noche en 24 horas'. Imagen: RTVE

La controvertida entrevista realizada la noche del viernes desde el espacio 'La noche en 24 horas' de TVE al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y por la que fue muy criticado el presentador, Sergio Martín, sigue dando que hablar.

Tras las críticas generalizadas que 'escupieron' durante todo el sábado los usuarios de redes sociales como Twitter, el diagnóstico realizado un día después por representantes sindicales de RTVE es compartido: Sergio Martín debería ser destituido.

Así lo han expresado al diario Público representantes de los trabajadores de la televisión pública tanto de UGT como de CCOO, que consideraron poco profesional y un acto "inquisitorial" el comentario del presentador al felicitar a Pablo Iglesias por la excarcelación de los etarras Santiago 'Potros' y Plazaola.

"Estará usted de enhorabuena", espetó Sergio Martín para sorpresa de Pablo Iglesias, quien, sin embargo, respondió sin alterarse a la provocación del presentador.

El asunto sobre una posible destitución de Sergio Martín será sopesado también en el Consejo de Informativos, que es el máximo órgano de representación de los trabajadores del ente audiovisual nacional. Algunos de los miembros de este órgano consultados por el diario citado, han afirmado que la petición de una dimisión del periodista que es además director del canal 24 horas respondería a que realizó un "acoso" al entrevistado en un tono agresivo, muy diferente de cómo ha abordado otras entrevistas a líderes políticos con anterioridad.

comentariosicon-menu34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aburria a las ovejas con su reto
A Favor
En Contra

Cualquiera de los cinco presentadores que habían estado anteriormente me gustaban más la forma de llevar el programa.

Este parecía más un profesor de escuela antiguo que un presentador, que le gustaba estar continuamente mirando a la cámara y con muy poca facilidad de palabra, lo que hacía exasperar al político de turno que entrevistaba y hasta al televidente que te llegaba a poner nervioso.

Que vuelva cualquiera de los cinco anteriores y que se lleven al presumido Sergio.

Puntuación -5
#25
Pere
A Favor
En Contra

Ingratos quieren dsetituirlo por cumplir órdenes.

Puntuación -2
#26
jal
A Favor
En Contra

los sindicatos quieren una entrevista masaje con final feliz a las que esta acostumbrado el conducator en sextemos o cuatremos

en fin no se pude tener todo ....

Puntuación 6
#27
manel23
A Favor
En Contra

Lo q tendrían es q cerrar tve como ha pasado con canal 9. La cantidad de vagos improductivos q hay q alimentar

Puntuación -4
#28
JULIANROMEA
A Favor
En Contra

MAL Ví ESTA ESPAÑA,SI LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL ENTE TVE,SON AFINES

DE PODEMOS Y PIENSAN EN ELLOS COMO UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO

DEMOCRíTICO.ÓJALA SE LO PIENSEN DOS VECES ANTES DE QUE ESTE PARTIDO

POPULISTA FILO-COMUNISTA GOBIERNE Y DIRIJA LOS MEDIOS AUDIO-VISUALES.

SE VíN A ENTERAR.VAYA TROPA

Puntuación 1
#29
Acojonado estoy ya
A Favor
En Contra

Empezamos a ver de qué va esto.

El que ataca a Pablito, ataca al nuevo régimen, y hay que despedirlo.

Eso sin que estén gobernando.

PODEMOS = DICTADURA

Puntuación 6
#30
Marina
A Favor
En Contra

¿De verdad que esperaban otra cosa de Sergio Martín?

Todavía los hay más ingenuos que yo!!

Puntuación -2
#31
parasitos vomitivos
A Favor
En Contra

esta patulea de parásitos y ladrones que viven a costa de ROBAR a los trabajadores ademas de no devolver lo robado, ni dar la cara como buenos cobardes que son, por supuesto apoyan todo lo que NO SEA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA MISMA QUE RECLAMAN PARA SI CUANDO EN UNA HUELGA ALGUIEN QUIERA TRABAJAR APLICANDO INSULTOS Y VIOLENCIA CON PIQUETES, LOS MISMOS QUE CUANDO QUEMAN CALLES Y ARRASAN CON TODO LO QUE SE PONE POR DELANTE PIDEN PARA SI CUANDO SE LES QUIERE PROHIBIR SU VANDALISMO, LOS MISMOS QUE NO TOLERAN NADA NI NADIE QUE OPINE DIFERENTE, ESTA BASURA VA DE ESO LOS DERECHOS SOLO PARA SI. DICTADURA PURA Y DURA, IGNORANCIA Y ANALFABETISMO TODO. ESTOS PARíSITOS DEBERÍAN HABER DESAPARECIDO HACE AÑOS, PERO LA CULPA ES DE LOS PARTIDOS QUE ADEMíS DE TOLERAR LOS MANTIENEN. A TODA ESTA CHUSMA LA CAMBIAS POR M*** Y PIERDES LA LATA.

Puntuación 2
#32
Sindicatos fuera
A Favor
En Contra

Si lo hacen van a perder espectadores porque este muchacho es el alma del programa y al fin y al cabo no dijo nada de l otro mundo, ni nada que no fuera verdad.

Puntuación 0
#33
Alcachofa
A Favor
En Contra

Algunos pretenden cargarse la libertad de expresión y no saben cómo. Los que piden la destitución de este presentador demuestran su "talante" democrático.

Puntuación 0
#34