La controvertida entrevista realizada la noche del viernes desde el espacio 'La noche en 24 horas' de TVE al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y por la que fue muy criticado el presentador, Sergio Martín, sigue dando que hablar.
Tras las críticas generalizadas que 'escupieron' durante todo el sábado los usuarios de redes sociales como Twitter, el diagnóstico realizado un día después por representantes sindicales de RTVE es compartido: Sergio Martín debería ser destituido.
Así lo han expresado al diario Público representantes de los trabajadores de la televisión pública tanto de UGT como de CCOO, que consideraron poco profesional y un acto "inquisitorial" el comentario del presentador al felicitar a Pablo Iglesias por la excarcelación de los etarras Santiago 'Potros' y Plazaola.
"Estará usted de enhorabuena", espetó Sergio Martín para sorpresa de Pablo Iglesias, quien, sin embargo, respondió sin alterarse a la provocación del presentador.
El asunto sobre una posible destitución de Sergio Martín será sopesado también en el Consejo de Informativos, que es el máximo órgano de representación de los trabajadores del ente audiovisual nacional. Algunos de los miembros de este órgano consultados por el diario citado, han afirmado que la petición de una dimisión del periodista que es además director del canal 24 horas respondería a que realizó un "acoso" al entrevistado en un tono agresivo, muy diferente de cómo ha abordado otras entrevistas a líderes políticos con anterioridad.