Este jueves 4 de diciembre se cumplía un año desde la controvertida salida de Josep Pedrerol y su equipo de Intereconomía, en lo que a la postre fue el final de Punto Pelota tal y como se conocía. El presentador de El Chiringuito de Jugones recordó aquellos momentos y mandó un duro mensaje a Julio Ariza, con el que tiene un litigio abierto. "Yo creí en el empresario moroso de Julio Ariza que nos debe pasta a casi todos" aseguró Pedrerol
"Tal día como hoy, hace un año estábamos en la calle, nos echaron de Intereconomía", comenzó Pedrerol, dejando un recado a Julio Ariza, presidente de Intereconomía: "Estamos en una empresa seria que incluso paga a final de mes. Deciros que si tenéis una empresa seria mejor, porque siempre golfos hay en todas partes y es mejor huir de ellos", declaró el periodista, que también puso un tweet en Twitter recordándolo.
Hoy hace un año que el MOROSO Julio ARIZA nos quiso tapar la boca pero...estamos más VIVOS que nunca. GRACIAS!! #ElChiringuitoSomosTodos
? Josep Pedrerol (@jpedrerol) diciembre 4, 2014
Conmemorando tal fecha, Irene Junquera anunció que el hashtag del programa sería #Elchiringuitosomostodos, creado aquella noche en la que se quedaron en la calle y se fueron todos de cena. Pedrerol quiso recordarlo ya que "fue una noche complicada pero positiva. Nos reunimos en un restaurante para cenar, un grupo amplio, guapo de gente y se nos ocurrió el hashtag. Llegaron esa noche 100.000 tuits, y supimos que habíamos perdido una cadena pero habíamos ganado la batalla y teníamos salida".
El presentador de El Chiringuito tenía más palabras para Intereconomía y su director. "No nos dejaron ni coger las cosas. Tanto que dicen y hablan muchas cosas sobre el señor, la religión, hermanos y no primos y luego... Con esos discursos de Navidad del patrón... Bueno me callo porque me vais calentando y claro ¡Con la deuda que tiene conmigo éste!", dijo.
"Que te echen además con una deuda de seis meses que no habían pagado y que Julio Ariza aun no ha pagado. Nos debían seis meses y encima nos echan a la calle, te quedas como diciendo: 'Además de cornudo, apaleado, te quedas con cara de gili, de bobo", critico Pedrerol.
Agradecido a Atresmedia
El periodista catalán se acordó del "simulacro de Punto Pelota" que hicieron tras su marcha, "así les fue que aguantaron cinco días", indicó. Además, desveló una interesante anécdota que tuvo lugar el día siguiente cuando "tenía Jugones y en Antena3 y me encuentro al director general por los pasillos y me dice: ¿cómo estás?. Yo le digo que 'bueno bien', y me dijo, '¿Habrá que hacer Punto Pelota aquí no?' A las 12 del día siguiente sabía que se iba a hacer aquí y doy las gracias por apostar por este producto".
"Es importante tener un empresario que cumpla la palabra, que no haga discurso en Navidad y luego se olvide en enero, directivos que cumplan con sus palabra, paguen a final de mes, que te respeten y te dejen libertad" aseguró.
"Me sabe mal porque yo creía en aquel empresario llamado Ariza, el empresario moroso de Julio Ariza que nos debe pasta a casi todos", reconoció el presentador de El Chiringuito de Neox.
Tras un emotivo vídeo del año de todo el equipo de El Chiringuito en su nueva casa, se mostró feliz: "Nos querían tapar la boca pero estamos con más ilusión que nunca", finalizó su monólogo.