Programas

Víctor se queda a las puertas de la semifinal de 'Top Chef', donde están David, Fran y Marc

  • Marc vuelve a vencer en 'La última oportunidad' del 'talent' de Antena 3

Top Chef vivió anoche uno de los momentos más decisivos del concurso: el pase a la semifinal. A pesar de que no hubiese inmunidad, Víctor consiguió ganar en La prueba de fuego el privilegio, y sin embargo fue él quien se quedó a las puertas en el decimotercer programa mientras que David, Fran y Marc alcanzaban la semifinal. "Creo que hoy no era justo. El plato de Marc tenía muchos más fallos que el mío", señaló Víctor.

Víctor no entendió que el plato de Marc venciese al suyo después de escuchar lo que decían los jueces: que no sabía bien, que si el aceite de oliva... Sin embargo, quedarse a las puertas no fue por falta de oportunidades. Víctor fue el vencedor de La prueba de fuego por arriesgar de nuevo.

Su seña de identidad hizo que apostara por un soufflé de albahaca, el único souffle verde de los cuatro concursantes y el que le llevó a obtener directamente el privilegio. No tuvo la inmunidad pero sí pudo poner en un aprieto a sus compañeros, que en este caso fueron Fran y Marc, ya que David volvió a ser su intocable.

Esta prueba fue la decisiva: el ganador se convertiría automáticamente en el primer semifinalista de Top Chef. El jurado, formado por Alberto Chicote, Susi Díaz, y Yayo Daporta, estuvo acompañado de tres de los chefs más cotizados de El Bulli: Albert Raurich, Oriol Castro y Eduard Bosch . Fueron seis las cabezas pensantes que eligieron el plato de David como el mejor de la prueba. David se convirtió en el primer semifinalista del concurso.

A Fran, Marc y Víctor les tocó exponerse a "La última oportunidad". Esta prueba puso a prueba los sentidos de los concursantes, todos, menos la vista. Tuvieron que adivinar los ingredientes que llevaba el plato cocinado por Yayo Daporta, uno de los jueces. 

Finalmente, Marc y Fran vencieron a Víctor. A pesar de que el valenciano presumió de conocer al dedillo la cocina de Yayo, se quedó a las puertas de la semifinal. "Marc es un copia y pega y Fran está castrado por la doctrina de su jefe". Víctor, chafado por no pasar la última fase, recogió sus cuchillos y se fue para siempre de la cocina de Top Chef. 

Más vídeos en Antena3

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin