Programas

'Top Chef' elige a su primer semifinalista entre los cuatro cocineros que continúan

  • Fran, David, Marc y Víctor, a un paso de la meta

El talent show de Atresmedia proclamará a su primer finalista en el decimotercer programa, que se emite esta noche a las 22.30 en Antena 3. El ganador de La prueba de fuego no conseguirá la inmunidad, pero sí el privilegio de hacer sudar a sus compañeros.

Tras la expulsión de Peña sólo quedan cuatro. Los concursantes finalistas, Fran, David, Marc y Víctor, tendrán que seducir al jurado con sus platos esta noche para convertirse en el Top Chef de este año. 

Esta vez se lo pondrán difícil. Por primera vez el ganador de la prueba de fuego no tendrá la posibilidad de conseguir la inmunidad. Sin embargo, el hecho de ganar esta prueba le concederá el honor de poner en un aprieto a sus compañeros.

En esta prueba tendrán que preparar una de las recetas más difíciles a la que se puede enfrentar un cocinero: el soufflé. El chef de renombre, Fernando Canales, hará una demostración de cómo elaborar este plato. Pero no sólo tendrá la oportunidad de presentarlo, sino que valorará cuál ha sido el mejor soufflé de los cuatro concursantes, junto a Chicote. 

Es en la siguiente prueba en la que se decidirá quién es el primer semifinalista del concurso. Esta edición del programa contará con invitados muy especiales, una parte del equipo creativo de El Bulli: Albert Raurich, Oriol Castro y Eduard Bosch, que junto a Chicote, Susi y Yayo, juzgarán cuál es el mejor plato de esta prueba. Su decisión tendrá un efecto automático: convertir al concursante en primer semifinalista de Top Chef

La "última oportunidad" volverá a freír a los concursantes.Tres concursantes se jugarán el pase a la semifinal, mientras que otro recogerá sus cuchillos de la cocina de Top Chef. El jurado aumenta cada vez más el nivel de complicación: en esta ocasión, los cocineros deberán hacer uso de todos sus sentidos... menos uno.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin